Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿cuanto dinero hay en el FGD?

7 respuestas
¿cuanto dinero hay en el FGD?
¿cuanto dinero hay en el FGD?
#1

¿cuanto dinero hay en el FGD?

Por ejemplo quiebra el BANCO DE SANTANDER y el FGD tiene que pagar 100.000 euros a 40 millones de clientes.
 o intervendrian antes el banco?


El FGD tendria suficiente dinero para afrontar dicho pago?

saludos
#2

Re: ¿cuanto dinero hay en el FGD?

El dinero que hay es irrelevante. Lo que funciona es la garantía del Estado.
Nadie va a tener parados en un fondo los miles de millones que tú planteas en tu ejemplo, aparte que el Banco Santander no tiene 40 millones de clientes.

Y por cierto que no se os olvide que el FGD solo cubre a personas físicas.
#3

Re: ¿cuanto dinero hay en el FGD?

creo que en españa, salvo el banco de madrid que tenia pocos clientes si que hicieron lo de los 100.000, pero creo que en el resto de entidades que han quebrado nunca se aplicado lo de los 100.000, sencillamente han intervenido y listos
#4

Re: ¿cuanto dinero hay en el FGD?

En esta página web tienes las cuentas oficiales del FGD  https://www.fgd.es/files/pdf/Fgdec2018.pdf

En ellas podrás ver la evolución de los fondos de los que dispone. Ha habido años en los que el FGD tuvo patrimonio negativo (del año 1983 al 1986 y del 2011 al 2012).

Actualmente, al FGD solo realizan aportaciones las entidades financieras.

A mi no me consta que el FGD tenga ningún tipo de garantía del estado. Es una entidad privada:  https://www.fgd.es/files/pdf/RD16.pdf 


#5

Re: ¿cuanto dinero hay en el FGD?

"Es una entidad privada:....."

Composición del Fondo de Garantia de Depositos



No sé como lo ves tú, pero a mi me dá que es bastante público...

#6

Re: ¿cuanto dinero hay en el FGD?

Artículo 3.1. del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito:

"El Fondo tendrá personalidad jurídica propia, con plena capacidad para el desarrollo de sus fines, en régimen de derecho privado y sin sujeción a las normas reguladoras de los organismos públicos y las sociedades mercantiles estatales."

Los que gestionen los fondos, es otra historia

#7

Re: ¿cuanto dinero hay en el FGD?

habrá que echar a la presidenta del FGD de su cargo y que se vuelva al banco de españa ;-)

#8

Re: ¿cuanto dinero hay en el FGD?

Lo único que hace la presidenta del FGD, subdirectora del BDE, es regir y administrar el FGD (artículo 7 del RDL 16/2001)