Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mal uso de cuenta mancomunada

3 respuestas
Mal uso de cuenta mancomunada
Mal uso de cuenta mancomunada
#1

Mal uso de cuenta mancomunada

Tengo un amigo que tiene firma en una cuenta mancomunada, cuya clave ha sido utilizada sin su conocimiento y consentimiento para realizar una operacion con una elevada disminucion del saldo de la cuenta. ¿Está tipificado como delito?. ¿Puede denunciar el acto, y ante quien?.
Gracias anticipadas por la informacion.
#2

Re: Mal uso de cuenta mancomunada

Hola @afectado-interesado 

Si se ha hecho un uso fraudulento de tu firma, lo primero que deberías hacer es comunicárselo a la entidad en la que tienes la cuenta para decir que no has sido tu y ver cómo habría que proceder a continuación. 

Un saludo, 
#3

Re: Mal uso de cuenta mancomunada

Gracias Lucia. Aunque mi pregunta es mas para saber si eso está tipificado como delito. Mi amigo está sufriendo mucho moralmente, ya que el uso sin su consentimiento y conocimiento sirvió para indemnizar un despido objetivo por causas economicas de otro amigo nuestro. Posiblemente hayais tenido algun caso mas como este. Nuevamente gracias por tu amabilidad, y espero puedas responder a nuestras dudas. Un atento saludo.
#4

Re: Mal uso de cuenta mancomunada

Primero habría que saber si sólo tiene firma o es titular de la cuenta. Y si quien utilizó la clave, está autorizado para operar con la cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.