Acceder

Error de comercio al marcar precio en compra TPV

24 respuestas
Error de comercio al marcar precio en compra TPV
Error de comercio al marcar precio en compra TPV
Página
1 / 2
#1

Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Hago una compra en un Comercio por 30£ . Pago con Curve y tarjeta asociada Revolut.

Varias horas después reviso el histórico y veo el cargo de 3.0£ en lugar de 30£.

Miro el ticket de compra y es correcto con 30£ pero el ticket del datáfono, efectivvamente es de 3.0 £.

Me pueden cargar curve o Revolut el precio correcto sin mi autorización?


#2

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

yo creo que sí, una vez pagué y al rato salió denegada pero ya no estaba en la tienda. Dentro de un par de horas lo volvieron a cargar.
#3

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Lo que te comentas es totalmente diferente.

En mi caso he autorizado con PIN una operación en el datáfono de 3£ .

No creo que el comercio pueda cargar otro importe.

Otra cosa es que el comercio abra disputa con MasterCard y pueda intermediar. Pero claro hablamos de una tarjeta prepago sin saldo .... Yo creo que el propio seguro del comercio pueda cubrir el error humano de la dependienta que puso la cantidad mal en el terminal.....
#4

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Lo que tienes que hacer si eres honrado es volver al comercio y decirle que te cobre lo que te falta.

saludos
#5

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Cosa que no piensa hacer, si no no preguntaría si le pueden volver a cobrar. 
Moraleja: puedes dormir tranquila, has estafado 27 euros / libras  porque sabes que te han cobrado de menos y no lo vas a solucionar.
#6

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Y que según de qué comercio se trate van a salir del sueldo de la dependienta.
#7

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Hablando del tema, algunos pequeños comercios ya estan instalando los mismos tpv que tiene el grande comercio que hace imposible esos errores.
Creo que es caixabank es la que  los es poniendo en el pequeño comercio, es un tpv conectado a la caja que al pulsar una tecla carga en el tpv el importe correcto y unifica todo en un ticket.
Creo que los antiguos tpv "tipo ladrillo" en unos años estarán obsoletos del todo.
El otro dia en un bar me trajeron un tpv de caixabank  tan pequeñito  que parecia una pequeña calculadora a la mesa, ya con el importe puesto previamente desde la caja y ademas era contactless y todo.

#8

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

ya te digo que saldra del sueldo de la dependienta, eso casi seguro.

#9

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Esta vez se han equivocado a tu favor. Podían haber tecleado 300 GBP y cobrarte diez veces más. 

¿Qué hemos aprendido con esto? Que hay que fijarse en el importe que aparece en la pantalla del dispositivo antes de validar la transacción.
#10

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Tienes razón, no voy a hacer 200 Km, para ser una persona honrada.

Tampoco me va a quitar el sueño, la verdad. Y eso de que saldrá de la dependienta estáis muy equivocados, no sé en España, pero en Londres en una mega tienda, los errores de caja, descuadres, si no son reiterados, no salen de la dependienta, el seguro de la tienda, cubre los errores de caja, o bien van a perdidas. Créeme que la store de Nike no creo que vaya a quiebra....

El hecho de preguntar era sobretodo si podían cargar un importe diferente al que yo he autorizado., Pero ya he obtenido la respuesta, No venía pidiendo consejo moral, tampoco soy tan osada de darlos....






#11

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Esto fue lo primero que se me vino a la cabeza, no el hecho de que se equivocaran a mí favor, sino como y de donde vino el error, y qué hubiera pasado si efectivamente en lugar de 30£, hubieran sido 300£....

En primer lugar la tarjeta es Curve, asociada a Revolut y luego MasterCard, teniendo en cuenta que es otro país, Reino Unido,podían pasar meses de reclamaciones, de una empresa a otra hasta que me devolvieran lo cobrado de más, si es que lo hacen..

 El que dice que he estafado 30£ al mayor fabricante de zapatillas deportivas del mundo y mayor explotador de niños trabajaores, más que quitarme el sueño, me alegra bastante más que otra cosa.
#12

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Así que te gusta comprar esas zapatillas a pesar de que sabes que las cosen los niños explotados, eh. 
Eres mucho peor que una estafadora. 

;) 
#13

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

El que dice que he estafado 30£ al mayor fabricante de zapatillas deportivas del mundo y mayor explotador de niños trabajaores, más que quitarme el sueño, me alegra bastante más que otra cosa.

No creo que se lo hayas estafado al fabricante de zapatillas que dices, si no a un pobre franquiciado, porque supongo que sabras que por ejemplo cuando entras a un supermercado dia a comprar, por poner un ejemplo no estafas a dia, si no a un pequeño empresario.

#14

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Que va, no me gusta esa marca, es mas, era un encargo de un familiar, pero tú a lo tuyo, a seguir juzgando el comportamiento ajeno sin que te lo pidan ... Muy tipico de looser, envidioso...
#15

Re: Error de comercio al marcar precio en compra TPV

Por mi parte, era una broma.
Saludos de este luser envidioso