Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

256 respuestas
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
13 suscriptores
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
Página
9 / 22
#121

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Muchas gracias. A partir de que cantidad la herencia se considera cuantiosa?
#122

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Si renuncio a una herencia, no pago ISD y se incrementa la parte del resto de herederos que no han renunciado.
Para que "hereden" mis hijos esa herencia antes debo haberla aceptado y pagar ISD y luego ellos otra vez el ISD que les corresponda, ya que sería una donación.
Lo demás son triquiñuelas que igual salen bien que salen mal, especialmente si hay deudores interesados.
#125

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Aunque nos alejamos del tema principal del hilo ...

Con el mismo respeto, y sin ser abogado, creo que se afirman cosas que pueden conducir a confusión.

La expresión “se paga con la herencia” no parece muy acertada. Los impuestos de una herencia los paga CADA heredero según tres variables: valor de la herencia que le corresponde a cada uno, grado de parentesco y, al menos en Catalunya, valor del patrimonio PREVIO del heredero. Ante un importe idéntico a heredar en un reparto equitativo, paga más impuestos quien ya tenía más bienes propios antes de heredar y menor proximidad de parentesco.

Cuando cito que los hijos “hereden” (ya entrecomillado en mi primera aportación) precisamente especificaba que antes debe el heredero aceptar la herencia y pagar el ISD. Una vez aceptada, si se la quiere transferir, ellos deberán pagar su parte de ISD. No se paga dos veces por lo mismo. La primera es por la herencia aceptada, y la segunda por las donaciones recibidas por los hijos del heredero.

En el hilo sí que hay intervenciones donde se mezcla una cosa con otra. Los nietos son herederos forzosos a falta del progenitor. Si este no falta, los nietos nada tienen que reclamar. Y si el progenitor RENUNCIA, a sus hijos no les asiste ningún derecho de representación. La renuncia acrecienta la parte a percibir por el resto de herederos que SI aceptan la herencia. Al menos esa es mi experiencia en las herencias que, por desgracia, he tenido ocasión de participar de una forma u otra.

Complicada también la expresión “herederos del heredero”. Para eso debería primero producirse el hecho causante de la herencia: la defunción del heredero, y luego existir testamento de tal heredero nombrando sus propios herederos o bien los que pudieran serlo “ab intestato”. Para todo ello lo habitual es realizar la “declaración de herederos”.

Si estoy errado evidentemente que agradezco las correcciones pertinentes.
#127

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Sin ser abogado, y no estando afortunadamente en la situacion del hilo, resulta que recientemente hemos hecho una donación a nuestra hija y en la escritura el donante declara entre otros, que tal donación no se efectúa en perjuicio de acreedores y que los donantes mantienen patrimonio suficiente para atender a su modo de vida (algo así). Entonces si una persona en situación de concurso hace una donación, parece evidente que es en perjuicio de acreedores y la declaración incluso podría suponer un delito adicional de falsedad en documento público ¿cierto?
#129

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Bdias una preguntilla los últimos honorarios que se pagan es al administrador concursal verdad,es que he leído x ahí a alguien que tiene un piso en liquidación,ese es mi caso y tiene que pagar 2900 eur,saludos
#130

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Buenos días, alguien sabe cómo se puede conocer a través de internet la situación del concurso una vez presentado?
No tengo noticias y me gustaría saber algo?
Muchas gracias
#131

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Buenas noches, yo también estoy con repara tu deuda y estoy esperando a q el juez dicte sentencia, estoy súper agobiada porque intento que se pongan los jurídicos en contacto y no hay manera, los embargos no cesan y eso de que te lo pintan todo muy bonito de que una vez que estés en concurso cesan los embargos es mentira, necesito que alguien me asesore si cambiar de abogados, gracias.
#132

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Yo cambiaría de abogados,en mi caso una vez que firme en notaría ya apenas me llaman,si es cierto que me 3nvian emails pero le hago captura y se lo mando a los abogados,pero ya apenas me llaman,y cualquier cosa se lo comento a los abogados y listo
#133

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Buenas tardes pero estas con repara tu deuda??, y no te convenció y contrataste otro abogado??, al final recibí un email de ellos pero sigo esperando a que  me llamen desde el viernes y nada. Sabrías decirme algún abogado que lleve los temas de la ley segunda oportunidad y que atienda directamente por favor??
#134

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Yo estoy con abogados para tus deudas ,un despacho de Barcelona y la verdad que superbien,todo lo que necesites te ayudan en todo,estoy en la fase final ,tg un piso en liquidación y me dce que todo muy bien,