Acceder

Ing bloquea mi cuenta parcialmente - Blanqueo de Capitales

5 respuestas
Ing bloquea mi cuenta parcialmente - Blanqueo de Capitales
1 suscriptores
Ing bloquea mi cuenta parcialmente - Blanqueo de Capitales
#1

Ing bloquea mi cuenta parcialmente - Blanqueo de Capitales

Hola,

A alguien más le ha bloqueado ING su cuenta? 
 Cada cierto tiempo me vienen enviando un email pidiendo que confirme mis datos personales, aunque ya lo he hecho y no tengo nada que modificar. Hoy me he llevado la sorpresa de que han bloqueado mi cuenta parcialmente. Es una vergüenza. 
#2

Re: Ing bloquea mi cuenta parcialmente - Blanqueo de Capitales

A un amigo mío le han mandado un correo porque hace ingresos en efectivo bastante cuantiosos y los tiene que justificar. Pero en un caso como el que tú planteas me parece inaudito 
#3

Re: Ing bloquea mi cuenta parcialmente - Blanqueo de Capitales

A ING no le gusta estas circunstancias. Pareja casada, ambos > 70 años, cuenta ING compartida y cada uno con tarjeta de débito, uno con tarjeta de crédito. El marido se encarga exclusivamente de las gestiones bancarias digitales. La esposa recibe el 29 nov email indicando bloqueo de cuenta. Siguiendo instrucciones de la web se manda el 30 nov certificado de vida laboral por email. (La esposa dejó de trabajar en 1974!). El martes ING pide a la esposa por email que active la app en su móvil y cree código de validación. Se les hace caso aunque la esposa no hace uso de la app nunca. Al marido también se le indica que su cuenta ha quedado bloqueada - daños colaterales. Se acumulan ya 3 recibos domiciliados retenidos. Esto empieza a  preocupar. Pero ING sí se encarga de cobrar la deuda de la tarjeta de crédito en su fecha. Para eso hay saldo. El marido recibe email indicándole que no tiene saldo para pagar los recibos pero que puede apuntarse al servicio TODO CUBIERTO....para atender pequeños descubiertos.  Qué cachondo el CEREBRO! Larga conversación esta mañana (media hora) con ING por teléfono para enderezar la situación. Siguiendo instrucciones la esposa cambia sus 'datos personales' de Jubilada a Tareas del hogar o algo así. ING promete que la situación de bloqueo será solucionada en algún momento durante el largo puente de este fin de semana. Continuará.
#4

Re: Ing bloquea mi cuenta parcialmente - Blanqueo de Capitales

El ING está revisando sus datos periódicamente porque usted es su cliente y ellos están obligados por la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales ha hacerlo.
Si usted no confirma que los datos siguen siendo los mismos, es decir, si no les da una respuesta que ellos puedan guardar como justificante de su seguimiento están obligados a dejar de trabajar con usted y por eso le bloquean la cuenta.
Lo único que está haciendo su banco es seguir la Ley y si usted no está dispuesta a facilitárselo simplemente se verán en la obligación de dejar de trabajar con usted y es posible que incluso notifiquen al SEPBLAC (Banco de España) esta irregularidad.
Yo le aconsejaría que le facilitase los datos y evitase todo ese lio...
#5

Re: Ing bloquea mi cuenta parcialmente - Blanqueo de Capitales

Ispa usa mejor copiar&pegar... o te saldrán callos en los dedos de tanto escribir lo mismo ;-)
#6

Re: Ing bloquea mi cuenta parcialmente - Blanqueo de Capitales

Gracias por su consejo :)
Cuando sea necesario seguro que lo tendré en cuenta.

Que tenga un buen día!