Acceder

Domiciliar pensión en España

2 respuestas
Domiciliar pensión en España
Domiciliar pensión en España
#1

Domiciliar pensión en España

Hola, quisiera si alguno de vosotros sabe que hay que hacer para que una pensión de Francia que se abona en una cuenta de allí, en Francia, se pueda recibir directamente en una cuenta de los mismos titulares de la pensión pero directamente en una caja de ahorros en España, pues me lo han preguntado y se me ocurren varias cosas, pero no se exactamente cual será la más apropiada:
1 - Dar orden al Banco Francés de transferir siempre el saldo a España.
2 - Ir a la Caja en España con algún documento y soliciten la domic. a Francia.
3 - Escribir a la Equival. a Seg.Soc. Francia que lo domicilien en España.
4 - Pedir al Consulado Francés que haga la gestión.
Espero vuestra colaboración, pues me ha preguntado un amigo y no se exactamente lo que debe hacer, gracias,

#2

Re: Domiciliar pensión en España

Primero pregunta en las oficinas de la Seguridad Social. Si no te lo solucionan, escribe a la Caja de Pensiones de Francia y si tampoco obtienes resultados, ves al Consulado.
Seguro que se puede.

#3

Re: Domiciliar pensión en España

La 3. Creo que como titular del derecho puedes indicar a la SS francesa el cambio de banco en el que quieres recibir los pagos. Tambien puedes indicar al banco frances donde ahora esta domiciliada la pensión una orden mensual permanente de transferencia con fecha unas dias despues de que la reciban a la entidad bancaria española que desees. Puedes aplicar esta segunda posibilidad mientras resuelves la primera.