Acceder

Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

17 respuestas
Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?
3 suscriptores
Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?
Página
1 / 2
#1

Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Bizum acaba de enviar una nota de prensa en la que ha comunicado que ya se permite pagar con Bizum en comercios online, ¿cómo?

 
Cómo pagar online con Bizum y dónde

Tendras que dar de alta la Clave Bizum, que será un código de cuatro digitos (cómo si fuera el PIN de la tarjeta) y este será el que utilices al pagar en los comercios online. 

Para dar de alta la Clave Bizum tendrás que entrar en la APP de tu banco y acceder a Bizum. Tendrás la posibilidad de añadir la Clave de pago en comercios. 

Entra en Bizum y busca Clave de pago en comercios



Introducir Clave de pago online

Aunque todavía son poquitas las entidades que te permiten pagar con Bizum seguro que son muchas las tiendas online que se incorporan en los próximos días. 
En la web de Bizum tienes disponible un lista de las compañías que ya permiten el pago con Bizum.

¿Qué supondrá para las tarjetas la posibilidad de poder pagar con Bizum en comercios online?
 
#2

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Me parece interesante, ademas Bizum se está convirtiendo en el Paypal español.

Se podrá pagar con el movil en un establecimiento con Bizum en vez de la tarjeta??

#3

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Personalmente no usaría ni loco el móvil para pagar compras. De hecho estoy volviendo al efectivo, que es lo más seguro. Además no queda registrado tu pago, ni saben dónde estás, no te pueden geolocalizar pagando en efectivo.
#4

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Yo creo que ese será el siguiente paso que den. Estaría bastante bien, la verdad :) 
#5

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

A nivel tecnológico, al pago por móvil le falta bastante para que sea viable. Lo he intentado en muchas ocasiones, con varias apps y a veces funciona, a veces no, sin motivo aparente. Al final tienes que acabar sacando la tarjeta. 
#6

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

El efectivo es demasiado moderno. Era mejor cuando pagábamos con sal ;-)

#7

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

No va a funcionar por el simple hecho de que bizum es gratis ..por ahora.
#8

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

No le falta nada. La tecnología en sí está desarrollada. Quien pague con Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay sabe que esos métodos no fallan. Si el TPV admite pago contactless, no hay problema. Otra cosa son los “wallet” de algunos bancos pero eso no quiere decir que funcione. Yo uso Apple Pay y 100% de efectividad. Es más, pago más con el móvil que en metálico.
#9

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Con Google Pay cada vez que pago tengo que volver a configurarlo para lo cuál necesito los datos de la tarjeta. Le falta madurar.
#10

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Yo he usado Google Pay hace años y no tuve ningún problema.
#11

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Supongo que dependerá de cada móvil. Pero al final no es confiable, nunca puedes estar seguro de si va a funcionar o no. La tarjeta, en cambio, nunca falla. Habrá que esperar unos años a que la tecnología madure.
#12

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

No le deis muchas vueltas.
El pago en comercios online viene a ser igual que con PayPal, etc. Pones tu numero de teléfono, el PIN que has elegido para ese efecto y luego lo confirmas con un SMS, como cuando pagas con tarjeta. Se hace a través de redsys, por lo tanto es como si pagases con tarjeta. Al cliente no se le cobra, pero al comercio si, exactamente igual que cuando pagas con tarjeta. La pasarela es la misma.

Cuando permitan pago en comercios físicos, no solo online, será de ese tipo seguramente. O con algún código QR que escanearán, no creo que sea a través de NFC. Entiendo que será más como Twyp. Pero de esto no estoy seguro, es una sensación nada más. E igualmente, se procesará a través de redsys por lo que quien paga las comisiones etc es el comercio y la plataforma, no el cliente. El banco sigue ganando exactamente lo mismo, añadiendo una forma de pago adicional.

Saludos.
#13

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Conmigo que no cuenten para pagar con el móvil. Bastante que lo enciendo de vez en cuando.. el móvil es un espía que llevas encima, con geolocalización y micrófono incorporado, te pueden escuchar por él. De hecho a nivel de seguridad en las comunicaciones es más seguro un teléfono fijo que un móvil.
#14

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Madre mía... Vaya comentarios se llegan a leer. 

Estamos casi en 2020!! Algunos parece que viven en el siglo 20
#15

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

siglo XX a.C