Acceder

Openbank o BBVA

8 respuestas
Openbank o BBVA
Openbank o BBVA
#1

Openbank o BBVA

Buenas!
Llevo leyéndoos varios días y he decido publicar mi duda.
Actualmente tengo una cuenta sin nómina en ING y una cuenta naranja. Llevo con ellos más de 5 años y estoy contenta con el servicio y la app pero el hecho de que no haya cajeros prácticamente me pone negra. No sé en otras ciudades pero en Barcelona sólo hay tres oficinas y es una odisea.

La historia es que he cobrado un dinero y lo tengo prácticamente todo depositado en la cuenta naranja y el resto en la sin nómina. Me gustaría repartirlo ya que me da pánico que ing se vaya al garete y me quede sin nada. He leído que las mejores son Openbank y BBVA. Mi idea es abrir otra cuenta corriente sin comisiones y online y pasar una cantidad de dinero. La cuenta naranja la mantendría.

Cuál de las dos me recomendáis? Gracias de antemano
#2

Re: Openbank o BBVA

Hola, @tupina

Lo primero, en caso de que ING quebrase, está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos holandés, que garantiza hasta 100.000€ por titular, por lo que en caso de tener depositados hasta esa cantidad, tu dinero estaría a salvo.

Ambas cuentas son muy interesantes, pero tienen algunas diferencias que tal vez te ayuden a decantarte entre una y otra.

BBVA te permite abrir la cuenta online para dos titulares y ambos tendrían tarjeta de débito gratis. A la hora de utilizar un cajero, tendrás acceso a más de 6.000 cajeros automáticos BBVA en los cuales podrás retirar dinero de forma gratuita.

Openbank pone a tu disposición más de 7.500 cajeros sin comisiones de los que podrás retirar dinero gratis. Por pagar con la tarjeta de Openbank tendrás acceso a un plan de descuentos en restaurantes, moda, ocio, hoteles...




#3

Re: Openbank o BBVA

ING es un banco online con sede principal en el norte de Europa. Se acerca una crisis de bancos con sede principal en el sur de Europa porque los bancos con sede en el sur de Europa mantienen todavía todas las pérdidas tóxicas desde la crisis 2008 y NO han podido recuperarse.

Clientes de ING: Cajeros Cashzone, Euronet, ATM. Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, Banca March. Todos GRATIS por cualquier importe. 
Bankia y BMN GRATIS si retiras 50€ o más. Resto de cajeros GRATIS si retiras 200€ o más.

https://es.scribd.com/document/428136428/ING-Online
#4

Re: Openbank o BBVA

ING es un banco online con sede principal en el norte de Europa. Se acerca una crisis de bancos con sede principal en el sur de Europa porque los bancos con sede en el sur de Europa mantienen todavía todas las pérdidas tóxicas desde la crisis 2008 y NO han podido recuperarse.
¿Todos los bancos con sede en el sur de Europa mantienen todavía todas las pérdidas tóxicas desde la crisis 2008? Me parece curioso que alguien pueda afirmar tal cosa sin más.
#5

Re: Openbank o BBVA

Hay pitonisas y pitonisos con visiones del futuro y que son capaces de predecir la proxima crisis bancaria y las ofertas proximas del carrefour. 
Que tu no te lo creas es tu problema,  pero que hay gente que ve el futuro y las quiebras bancarias en bolsas de cristal y cartas del tarot pues esta mas que demostrado.
he dicho.
#6

Re: Openbank o BBVA

Mira su perfil y lo entenderás ;-)
#7

Re: Openbank o BBVA

Anda! Ya veo que aquí hay infiltradillos. Igual, con la primera respuesta ya deduzco que ambas cuenta son muy parecidas.
Gracias a todos
#8

Re: Openbank o BBVA

Para mi mejor Openbank por mi experiencia teniendo las dos. Openbank saca promociones que alguna puedes sacar algo de dinero extra, en cambio bbva nada... poca cosa.
#9

Re: Openbank o BBVA

Habla por tí. Muchos de este foro hemos sacado 240 euros con el Plan Conecta de BBVA cuando abrimos la Cuenta Online en su día.
Y este año también han tenido una promoción de captación de nóminas para ya clientes de 200 euros.
Y no es que Openbank me parezca mal (es mi banco principal) pero del BBVA tampoco tengo queja alguna.