Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invalidez permanente total

9 respuestas
Invalidez permanente total
Invalidez permanente total
Página
1 / 2
#1

Invalidez permanente total

En el mes de abril del 2009 me dio un infarto y me pusieron 4 stems. En febrero de 2010 me operan del corazon
y me ponen 3 baipass.

Me han concedido una invalidez permanente total.

Es corrrecto o tendria que haber sido permanente absoluta.

#2

Re: Invalidez permanente total

Entiendo que la calificación de la invalidez es reciente y que se ha realizado tras la intervención de febrero.

Si la calificación es adecuada o no nadie te lo puede asegurar. El mejor cardiólogo del mundo puede entender a su juicio que debería ser una absoluta, pero quien tiene el poder de determinarlo es el INSS que es el que paga y como es el que paga suele tener cocodrilos en los bolsillos.

Si como creo la resolución es reciente, tendrás aún abierta la vía de recurso (reclamación previa a la vía judicial).

Si consideras que no estás en condiciones de realizar una actividad laboral distinta a la que hasta ahora venías realizando o que por tus circunstancias tendrás importantes dificultades para obtener otro empleo que se adapte a tu situación, no dudes en recurrir la resolución. No lo dejes correr.

Las reclamaciones administrativas previas son desestimadas sistemáticamente, salvo excepciones muy raras.

En el juzgado las cosas no van mucho mejor. En el ámbito que conozco se pierden bastante más de la mitad de las demandas que se presentan.

Como no tengo ni idea de medicina no voy a entrar en ese campo. Sólo te hablo de posibilidades de éxito con datos estadísticos en la mano.

Si acudes a un abogado te cobrará un buen pico y no tienes garantizado el éxito.

Algunos abogados no te cobran si no ganas, pero como ganes el palo que te va a dar va a ser de los gordos.

En cualquiera de las modalidades que utilices, pacta con él previamente y sin lugar a dudas sus honorarios para que no haya desagradables sorpresas.

Si estás afiliado a algún sindicato utiliza sus servicios jurídicos que no te van a costar un duro.

Si no estás afiliado a ningún sindicato y tus ingresos actuales están por debajo de los límites establecidos para acceder a un abogado de oficio, pásate por el Colegio de Abogados y solicita uno de oficio.

Mi sugerencia es que si puedes utilices una de estas dos últimas posibilidades. No te costará un duro y si suena la flauta...

Desconfía de todo aquél que te diga que lo tienes ganado.

Mucha suerte.

#3

Re: Invalidez permanente total

La Incapacidad permanente total inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Entiendo que en el momento de la intervención tu trabajo habitual tenía algo de carga física.

Para que la incapacidad fuera absoluta deberías entar incapacitado para el desempeño de cualquier trabajo, que entiendo no es tu caso, orque cualquier actividad que no suponga un esfuerzo físico la podrías desempeñar con normalidad.

Saludos; lo más importante es que te cuides.

#4

Re: Invalidez permanente total

hola,me gustaria que me ayudaran a resolver una duda que tengo.Me han declarado la incapacidad permanente total pero con una posible revision para dentro de dos años.Estoy pendiente de cobrar un seguro colectivo de mi empresa,pero mi pregunta es¿no es un inconveniente lo de la revision de los dos años para cobrar dicho seguro?espero su respuesta,gracias.

#5

Re: Invalidez permanente total


Así es picopicogorgorito, como bien dices las compañías aseguradoras por norma general esperan a que se supere la revisión del INSS y a continuación abonan la indemnización correspondiente.
#6

Re: Invalidez permanente total

El compañero al que has contestado hizo la pregunta hace 10 años...
#7

Re: Invalidez permanente total

Yo le iba a decir que cambiase de banco. Pero veo que habla de temas de salud.

¿Me habré equivocado de foro?

Saludos irónicos cordiales.
#8

Re: Invalidez permanente total

ondia, si es de hace 10 años el hilo...