ING Direct: No me siento bien tratado
Quería compartir la experiencia que acabo de vivir con ING Direct, me estoy replanteando algunas cosas y no quiero tomar una decisión errónea basada en un cabreo temporal.
soy cliente de ING Direct desde el principio. Actualmente es el único banco comercial que utilizo, habiendo cancelado todas las cuentas corrientes que he tenido en Sabadell, Popular y Openbank. Realmente no soy un fanboy de ING, creo que me han ganado poco a poco con un servicio eficiente, sin problemas y cargos misteriosos que SI he sufrido en otras entidades.
El último año he tenido una bonita suma, alrededor de 40.000 € en mi cuenta naranja, ni siquiera en depósitos, por miedo a la debacle del 2008 que ha hecho que salve mis ahorros, aunque haya desaprovechado la subida bursátil del 2009.
Hoy mismo he intentado hacer un amago de transferencia por 30.000 € a Renta4. ING me ha ofrecido a cambio un depósito a 3 meses al 1,9% y después me ha informado que no se puede mover tanto dinero de manera electrónica WRF!.
Sinceramente me ha intranquilizado bastante, no me esperaba un comportamiento agresivo de ING obstaculizando traspasos. Obviamente haré varias transferencias por importes menores y mantendré en ING lo mínimo para mis gastos mensuales.
Alguien ha tenido experiencias similares?, es habitual en la banca actualmente con la banca?