Acceder

ING Direct: No me siento bien tratado

9 respuestas
Página
1 / 2

Quería compartir la experiencia que acabo de vivir con ING Direct, me estoy replanteando algunas cosas y no quiero tomar una decisión errónea basada en un cabreo temporal.

soy cliente de ING Direct desde el principio. Actualmente es el único banco comercial que utilizo, habiendo cancelado todas las cuentas corrientes que he tenido en Sabadell, Popular y Openbank. Realmente no soy un fanboy de ING, creo que me han ganado poco a poco con un servicio eficiente, sin problemas y cargos misteriosos que SI he sufrido en otras entidades.

El último año he tenido una bonita suma, alrededor de 40.000 € en mi cuenta naranja, ni siquiera en depósitos, por miedo a la debacle del 2008 que ha hecho que salve mis ahorros, aunque haya desaprovechado la subida bursátil del 2009.

Hoy mismo he intentado hacer un amago de transferencia por 30.000 € a Renta4. ING me ha ofrecido a cambio un depósito a 3 meses al 1,9% y después me ha informado que no se puede mover tanto dinero de manera electrónica WRF!.

Sinceramente me ha intranquilizado bastante, no me esperaba un comportamiento agresivo de ING obstaculizando traspasos. Obviamente haré varias transferencias por importes menores y mantendré en ING lo mínimo para mis gastos mensuales.

Alguien ha tenido experiencias similares?, es habitual en la banca actualmente con la banca?

Re: ING Direct: No me siento bien tratado

Lo más probable es que hayas intentado ese traspaso desde cuenta naranja y por eso no te ha dejado hacerlo (la cuenta naranja tiene un límite de 18.000 euros para movimientos fuera de la cuenta). Si primero traspasas el dinero a la cuenta nómina y luego lo sacas no vas a tener ningún problema.

Eso sí, la oferta no te la van a mejorar ^^.

Es por tu seguridad, hombre.

Una de dos, o haces "paquetitos" y envías uno cada día o llamas y pides que te aumenten el límite.

A mí me pasó algo parecido con tubancaja. Su límite era muy bajo. Lo aumenté y asunto arreglado.

No lo hace sólo ING DIRECT. No la tomes con ellos.

¿Cual es el problema?

Si es la existencia de un límite en las transferencias, es normal en todos los bancos y es por seguridad.

En ING, no puedes pedir ampliación para transferencias por Internet, el tope son 18.000 € fijos, siempre.
Para transferir cantidades sin límite, hay que hacerlo por teléfono.

Openbank también tiene límite. Pero vamos, que tampoco pasa nada por hacerlo por teléfono, transferencias de ese calibre no hace uno todos los días.

Como ya te han indicado el resto, es algo normal el restringir las cantidades que se pueden transferir por teléfono (tampoco hay que pasarse, que alguna lo tenía en menos de 700e.), por seguridad. habitualmente se puede transferir cantidades mucho mayores por teléfono.
No obstante, tu sorpresa parece que ha llegado, pues hasta ahora no habías reunido una cantidad tan respetable; a mí también me sucedió lo mismo hace años, cuando empecé a lograr esas cantidades.
Por si te sirve de algo (aunque no trabajes nada más que con Ing), te dejo un cuadro sobre los límites de transferencias de los bancos, que dejé ya en un post mío del 02-02-2010.

http://www.ocu.org/servicios-financieros/20080425/internet-limitaciones-a-las-transferencias-Attach_s366614.pdf

Muy buenas.
A mi me paso practicamente lo que tu dices.Por importes que superen los 18.000€ no te deja, pero puedes hacerlo en varias veces. Yo lo que si hice, fue llamar a ING, y a través de la banca telefónica,mande hacer la transferencia por un importe mayor de 18.000€, así no tienes ningún problema.
Sobre el comportamiento de ING, está claro que a los que estamos dentro con unas cantidades "buenas" no les interesa, pues nos estamos pirando de ahí a otras ofertas, ellos veran lo que estan haciendo.
Con la nómina pasa lo mismo, se han quedado atras. La queda dias de estar mi nómina ahí.