Rankia España
Acceder

Préstamo para geriátrico

2 respuestas
Préstamo para geriátrico
Préstamo para geriátrico
#1

Préstamo para geriátrico

Malenamena72
Hola de nuevo
Hace días pregunte acerca de si es posible un préstamo bastante elevado para adquirir en propiedad un geriátrico, yme      respondieron que si con los créditos Nico.
He mirado y no suelen dar el 100% y se necesita aval, cosa que no puedo ofrecer.
También he oído de los prestamos a fondo perdido, que
opciones de prestamos mas existen? Se puede pedir mas de uno si por una vía no es suficiente? Gracias
#2

Re: Préstamo para geriátrico

W. Petersen
Serán préstamos ICO (Instituto de Crédito Oficial), que gestionan los bancos o cajas rurales.

En un banco es muy difícil que te otorguen préstamo para un proyecto sino puedes ofrecer más garantía de devolución que la propia generación futura de ingresos de tu nuevo negocio.

Si el negocio que vas a comprar tiene vinculada la propiedad de la finca en la que se desarrollará el negocio, y ante un tema de repercusión social como este, puedes intentar en los organismos públicos o semi-públicos de tu comunidad autónoma de avales, me refiero a por ejemplo Avalis si eres de Catalunya, AvalMadrid si este de la comunidad madrileña SGRgarantia en la comunidad andaluza (creo), Iberaval en Castilla-León, Aval Casilla La Mancha,  Instituto Fomento Murcia, etc., es decir no sé si todas, pero casi todas si, tienen su organismo de avales para emprendedores.

Pero no son avales ni gratuitos ni para cualquier proyecto. el sistema es que ellos te dan un aval, para que puedas acudir a un banco que tenga convenio con ellos a pedir préstamo con dicha garantía, te cobrarán una comision por avalarte, y desde luego van a tomarte contra-garantías para prestarte tal aval, por ello te preguntaba si la finca del geriátrico va en la compra, porque la hipoteca de la misma te puede servir como contra-garantía para la sociedad de avales, pero del 100% te puedes olvidar,  para un proyecto empresarial, con avales o sin ellos, para empresa, no creo que exista banco y organismo que preste el 100% ..... , si no puedes poner nada de tu parte, mucho me temo que tu idea se va a quedar como eso, idea ... lo siento.

Este tipo e operaciones al final salen algo más caras, porque si bien es cierto que los préstamos avalados por este tipo de sociedades, en los convenios con los bancos, tienen unos precios mejores, porque de esto también hay convenio, la comisión trimestral o anual que te cobran por avalarte, hay que sumarla al coste. 
 
#3

Re: Préstamo para geriátrico

W. Petersen
Lo de préstamos "a fondo perdido" no sé lo que es ..... bueno hay un tipo de préstamos para pequeños negocios, que no se piden garantías, pero son de pequeños importes para negocios de autónomos .... esto lo tiene Micro Bank ... pero para un geriátrico, lo dudo .... está pensado para operaciones de 1º5, 10 .. 30.000  € .... dudo que más que eso, y en tales casos, no se piden garantías adicionales. Pero lo de fondo perdido, seguro que no existe, es como decir, a lo mejor te devuelvo a lo mejor no ..... 

Malenamena72
Rankiano desde hace alrededor de 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
W. Petersen
Rankiano desde hace casi 11 años
www.yoreklamo.com
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
W. Petersen
Rankiano desde hace casi 11 años
www.yoreklamo.com
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar