Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo personal La Caixa (como cliente de La Caixa), como funciona - Préstamos personales

2 respuestas
Préstamo personal La Caixa (como cliente de La Caixa), como funciona - Préstamos personales
Préstamo personal La Caixa (como cliente de La Caixa), como funciona - Préstamos personales
#1

Préstamo personal La Caixa (como cliente de La Caixa), como funciona - Préstamos personales

Buenos días,

Soy cliente de La Caixa y tengo 1700€ en una tarjeta de crédito de La Caixa con un interés de unos 18%.  Tengo que pagar unos 375€ al mes mínimo con la deuda de la tarjeta del crédito. 

Necesito hacer una pequeña reforma en casa también de unos 1000€.  

Ayer me llamaron de La Caixa diciendo que están ofreciendo préstamos personales y preguntando si me interesa. Cuando miro las condiciones en la web de La Caixa, parece que el interés del préstamo sería unos 10%, así que me estoy preguntando si sería mejor pedir un préstamo para unos 3000€ y usar parte para pagar la tarjeta de crédito y el resto para la reforma. Si pago el préstamo en un año sería unos 200€ al mes, que es la mitad de lo que estoy pagando con la tarjeta de crédito.

Si me conceden 3000€ de préstamo, simplemente lo ingresan en la cuenta y voy devolviendolo en las plazas establecidas, será problema usarlo para liquidar la deuda de la tarjeta? ¿Como funciona?

Gracias
#2

Re: Préstamo personal La Caixa (como cliente de La Caixa), como funciona - Préstamos personales

Hola, 
Primero pregunta si puedes liquidar la deuda de la tarjeta de crédito. Por otro lado, las tarjetas de crédito tienen unos intereses muy altos, es mejor utilizarlas con el método de fin de mes o para una necesidad muy muy puntual. 

Compara los tipos de interés, viendo que la tarjeta es el 18% y el préstamo un 10% quizá si te interesa, ya que es tu propio banco. Aunque no sé si conceden préstamos personales de importes tan bajos. Tendrás que resolver esas dudas primero con eu banco. De todas formas, hay bancos que ofrecen préstamos con mejores tipos: https://www.rankia.com/comparador/prestamos
#3

Re: Préstamo personal La Caixa (como cliente de La Caixa), como funciona - Préstamos personales

Gracias. ¿Normalmente te dejan usar un préstamo para liquidar deudas de tarjetas de crédito si las dos cosas están con tu propio banco?