Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Existe esta opción en ING?

8 respuestas
Existe esta opción en ING?
1 suscriptores
Existe esta opción en ING?
#1

Existe esta opción en ING?

Buenos días,
Tengo una cuenta en ING y quisiera saber si alguien sabe si existe una opción para configurar la cuenta de este modo.
Me explico, la cuenta de ING tiene dos cuenta, la principal "Dia a dia" y la cuenta de "Ahorro".
Quisiera saber si en la cuenta principal no tienes suficientes fondos y te llega un recibo domiciliado, ¿es posible que se cobren el importe de la cuenta de ahorro?
¿Hay forma de configurarlo para esto, o no es posible ya que en realidad son cuentas distintas y cada una con distinto número de cuenta?

SAludo y gracias, y espero haberme explicado.
#2

Re: Existe esta opción en ING?

Yo creo que no.
A mí, alguna vez me han enviado un correo electrónico avisándome de que tengo un recibo y no tengo fondos, y un plazo de tres días para arreglarlo.
Ahora hay una opción que se llama algo así como " descubiertos" que hace lo mismo, pero no la tengo activada.
Edito: creo que lo que me han enviado alguna vez era un sms
#3

Re: Existe esta opción en ING?

sabes que la cuenta de ahorro no da nada? bueno si, un 0,01% que es prácticamente nada. Yo ya la vacié y tengo toda en la normal, deberías hacer lo mismo y no tendrás ningún problema como el que expones.
#4

Re: Existe esta opción en ING?

Si metes 15.000 € te da 10 céntimos al mes, descontada la retención de Hacienda
#5

Re: Existe esta opción en ING?

Hola Aberdiez,
Gracias por responder. Sé que la cuenta de ahorro de ING no te da nada de intereses, apenas unos céntimos, pero déjame explicarte lo siguiente.
Me va bien tener esa cuenta para ir depositando mensualmente unos 100€. Todo ese dinero acumulado no es para usarlo en el dia a dia, que para eso ya está la cuenta principal.
Se trata de apartarme dinero y considerarlo como dinero para dos gastos importantes anuales que tengo (garaje 600€ y seguro vehículo 500€), por tanto cuando llega enero tengo esa provisión de fondo, cosa que si lo tuviera todo en la misma cuenta posiblemente tiraría más de tarjeta y no ahorraría como quisiera.
También me sirve para hacerme préstamos a mí mismo. Es decir, supón que tengo un imprevisto, y no me quedan dinero suficiente en la cuenta principal. Lo que hago es que me transfiero los euros necesarios, y los repongo en cuanto me entra la nómina.
Ese es el sentido de tener dos cuentas, aunque aparentemente parezca una chorrada, es algo muy útil para proveerse uno mismo de fondos.
Saludos
#6

Re: Existe esta opción en ING?

No está mal, toda piedra hace pared...

#7

Re: Existe esta opción en ING?

¿Llegado el caso, la cantidad queda pendiente de cobrar o te deja en cuenta un saldo negativo?

En ING no sé si es posible, pero en otras entidades puedes hacer un traspaso entre tus cuentas con una fecha de valor anterior, para poder cubrir el descubierto.
#8

Re: Existe esta opción en ING?

Desconozco esa opción. En ING nunca me he quedado al descubierto. En Bankia por ejemplo sí que me pasó una vez, por culpa de que no me cambiaron en un sitio mi número de cuenta (aunque fui personalmente para cambiar la domiciliación) y me cobraron unos 40€ de comisión.
Por supuesto lo reclamé y me lo devolvieron, pero en ING ni idea.

#9

Re: Existe esta opción en ING?

Como cliente desde hace años, no existe esa modalidad... ni de la cuenta naranja a las de nómina o sin nómina, al igual que con la nodriza si tienes bróker. Lo siento.
Salu2