Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca se hace con Caixa Geral

3 respuestas
Abanca se hace con Caixa Geral
Abanca se hace con Caixa Geral
#2

Re: Abanca se hace con Caixa Geral

Pues no sé si me dejo a alguno: 

  • Banco Zaragozano, integrado en Barclays España y vendido a Caixa Bank 
  • Jover y Compañía (Barcelona), que mas tarde fue Banca Jover y tras pasar por la órbita del Banco Santander,  luego al francés Crédit Lyonnays, y acabo en Caja Madrid, hoy Bankia.
  •  Banco Comercial de Tarrasa, que hoy está integrado en Deustche Bank, que procede del Banco Comercial Transatlántico.  Éste aún aguanta !!!!!!
  • Banca Medina (Valladolid), redenominado como Banco de Valladolid, lo adquirió Barclays Bank, que incremento su red con la compra del Banco Zaragozano, y luego lo compró todo Caixa Bank. 
  • Epifanio Ridruejo (Soria), que paso a ser Banco Comercial Español, y posteriormente tras pasar por la órbita del Santander, al Credit Lyonnais y luego las oficinas a Caja Duero, si bien la ficha bancaria desconozco quien se la quedó. 
  • Mariano Borrero Blanco, luego Banco de Sevilla en la primera Rumasa, luego al Banco Central en el reparto de los bancos de Rumasa, y hoy dentro de Banco Santander. La ficha bancaria es hoy Allfunds Bank, pero me temo que no es "un banco al estilo". 
  • Banca López Quesada (Madrid), que acabó adquirido por la Banque Nationale de Paris, hoy BNP Paribas. Salvo error, estos solo se dedican a banca corporativa (grandes empresas) cvomo muchas sucursales de bancos de medio mundo, que abren en el otro medio como oficinas para temas de banca al mayor, no para que operen particular y empresas digamos "normales". 
  • Sindicato de Banqueros de Barcelona, adquirido por el italiano Monte Dei Paschi di Siena, rebautizado como Sindibank, y en una crisis anterior se fueron de España, como buena parte de la banca extranjera y fue adquirido por Bancaja hoy Bankia. 
  • Perfecto Castro Canosa en Cée (A Coruña), que fue adquirido por el Venezolano Banco Consolidado que el 1996 pasa a ser AM Banca Agrupació Mútua, que al parecer se integró en Bankpime, hoy en La Caixa. 
  • Salvador Carrera Fillet, en Ribes de Freser (Girona), luego Banca Carrera, S.A., mas tarde cambiada la denominación por Banc de Girona, y tras pasar un periodo dentro del grupo Banca Catalana, se convierte en Banco NatWest March, que cuando los mallorquines de Banca March vende su parte, pasó a ser Banco NatWest España y finalmente absorbido por Banc Sabadell. 
  • Banco de Langreo (Asturias), redenominado como Banco de Asturias, que tras pasar por el grupo Banca March, recaló en la filial del británico NatWest, y con la salida de los ingleses fue adquirido junto a NatWest España por el Banco Sabadell. 
  • Banco Catalán de Desarrollo (Barcelona), que pasó por la órbita de Banesto como Banc Català de Crèdit, para ser vendido al grupo bancario italiano San Paolo di Torino, que finalmente se fue de España y vendió el banco a Caja Mediterráneo, y con la crisis de esta caja de ahorros, al Banc Sabadell. 
  • Banco de Levante, que tras su crisis y saneamiento fue adjudicado por el Banco de España parcialmente al Banco Zaragozano (15 oficinas), y al Citibank (70 oficinas), la ficha de este para Citibank, al final a WiZink que antes fue del grupo Popular como Banco Popular-e.
  • Banco Industrial del Mediterráneo, aquirido en 1993 por el portugués Banco Espirito Santo, con su propia crisis en Portugal, redenominado como Novo Banco. y creo que ahí sigue con unas pocas oficinas.  
  • Nuevo Banco (Madrid), fusionado con Banco de Levante en 1980, Luego Citibank y ya no exixste como tal. 
  • Banco  Industrial de Guipúzcoa, que tomó su actual denominación  “Bankoa” que en eusquera significa “El Banco”.  En 1997 es adquirido por el francés Crédit Agricole y opera hoy con la marca comercial Bankoa-Crédit Agricole. Es una sociedad bancaria española, aún cuando el accionista es francés. 
  • Banco de  Finanzas e Inversiones (Fibanc) de Barcelona, que en 1996 se asocia con el italiano Mediolanum, y en 2010, desaparece cualquier vinculación con los inicios de Fibanc y la familia fundadora (Tusquets) 
  • Lloyds TSB España que desconozco si desembarcó con ficha nueba, o compró la de algun banco antiguo, pero al final fue a parar al Banc Sabadell, lo de España primero y lo británico luego. 
  • Banco Halifax España, que creo que primero fue adquirido por el Bank of Scotland, éste por Lloyds, y en fin ....
Bueno seguro que me dejo algo !!!!

¿Y que queda del "gran desembarco" de la banca extranjera en España? pues salvo error por mi parte, sigue ING, y lo demás es bastante testimonial.

Novo Banco que al parecer en Portugal sigue con probelmas similares a su anterior marca de Banco Espirito Santo.

Lo de Evo, ya está por la integración con Bankinter.

Banco Popular Hipotecario (Madrid), es hoy Targo Bank. La ficha del Popular Hipotecario se  convirtió en el banco participado por el Banco Popular y el francés Crédit Mutuel, a través del alemán Targo Bank AG, pero el Popular vendió su parte en  2017 a su socio francés.

Bankoa, también sigue.

Deustche Bank, vete a saber con sus problemas en Aalemanía, a ver cuanto tarda en desprenderse de su filial española, si consigue comprador, claro. 
Tenemos también a los Andorranos de Andbank que se quedaron con Inversis banco y los de la Banca Privada de Andorra , hoyu VallBanc (creo) que adquirieron Banco Madrid  procedente de la Banca Suñer de Ripoll (Girona), y por temas de blanqueo de capitales a tomar viento el banco.

Y de este estamos hablando:  Sucesores de Clemente Sánchez (Cáceres), Banco de Extremadura en la primera Rumasa, pasó por BBVA y hoy integrado en Banco Caixa Geral, junto al Banco Simeón, procedente de Hijos de Simeón Garcia de Villagarcia de Arousa.

Al final del "gran desembarco de la banca extranjera en España" queda más bien poco , parece que precisamente unos no banqueros como los propietarios de Abanca, el fondo de inversion norteamericano Apollo Global Management, que si bien su fundador fue directivo de  Drexel Burnham Lambert, un banco norteamericano, pero en si Apollo no es un banco, es un fondo de inversión.  Bueno pero vette tu a saber si la información es correcta, porque esto de la Wikipedia tiene sus limitaciones.

Esto de que "Spain is different", parece confirmarse en el tema financiero, los de fuera no consiguen dar demasiado la lata a los de aquí !!!!!!!

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1473710-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-i-057
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1475351-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-ii-058
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1480514-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-iii-059 

#3

Re: Abanca se hace con Caixa Geral

Y la pregunta del millón, quien se quedara con abanca?
#4

Re: Abanca se hace con Caixa Geral

No parece que esté a la venta, o puede que la estén engordando, para "colocarla"  a alguien o una salida a bolsa y hacer caja !!!!!