Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre depósito bolsa garantizada ing o amortiz parcial hipotec

1 respuesta
Duda entre depósito bolsa garantizada ing o amortiz parcial hipotec
Duda entre depósito bolsa garantizada ing o amortiz parcial hipotec
#1

Duda entre depósito bolsa garantizada ing o amortiz parcial hipotec

Hola a todos:
Tengo ahorrado un dinero (superior a 12.000?) y estoy barajando estas dos posibilidades:
- Amortización de hipoteca, quitándome años y por lo tanto ahorrando en intereses (solo con las cuotas mensuales llego al tope anual de desgravación en hacienda)
- Invertir ese dinero en algún producto financiero, estaba pensando en el depósito a 25 meses garantizado de ingdirect.

Hice las cuentas teniendo en cuenta lo que me ahorraba en intereses durante los dos años y dos meses q debía tener el dinero en ese producto de ingdirect.
Las características son las siguientes:
- Tratamiento fiscal de depósito (te favoreces del tema fiscal al tenerlo 25 meses, al menos hasta ahora ya veremos con la nuevo reforma del irpf)
- Te garantizan el 100% de la inversión.
- te dan el 40% de todo lo que suba el ibex 35 (suponga que a los 25 meses ven la cotización y punto, con el riesgo de q en ese momento esté x debajo q cuando lo contraté)
- Puedes hacer disposiciones trimestrales con comisión 0%

Observaciones:
Te toman como referencia lo subido en el ibex 35 los últimos 10 años? (un 22,02%) y lo subido los últimos 25 meses (un 52%)
Te ponen un ejemplo, teniendo en cuanto el periodo último (no tengo ni idea xero lo veo una burrada), de tal forma q de toda esa subida hubiese correspondido un interés sobre el dinero invertido de un 20.83%.
Sobre ese valor es el q hago mis cuentas, tomando como rentabilidad del dinero la mitad (es decir un 10% aprox)

Así comparando los intereses q me ahorro en los próximos 25 meses con lo q ganaría (previsiblemente) con este fondo, me sale el tema del depósito mejor.
El riesgo principal q veo es que como digo, justo cuando hagan los 25 meses halla una bajada en barrena x cualquier causa del ibex y bueno, me quedaría como estaba.
Está claro q a la larga es mejor y más seguro quitarme capital pendiente de la hipoteca, pero mi idea sería depósito durante 25 meses y luego amortización.

Os agradecería comentarios x favor.

#2

Re: Duda entre depósito bolsa garantiz ing o amortiz parcial hipotec

El deposito es bueno pero como tu mismo dices "lo que ganaría previsiblemente" dependera de la evolución de la bolsa. Puedes contratar a un año el deposito de ibanesto al 4 %, o comprar unas acciones directamente. La decisión siempre sera tuya y si no quires lios amortiza tu hipoteca. Como siempre se dice que hay que diversificar puedes hacer las dos cosas parte a la hipoteca y parte a inversión y el proximo año vuelves hacer lo mismo segun vaya la cosa.Suerte en tu decisión.

Guía Básica