Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

37 respuestas
Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.
2 suscriptores
Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.
Página
1 / 3
#1

Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

Buenos días Rankian@s,

Ayer un familiar me enseñó una carta que recibió de Banco Santander en donde se le informaba de que:

En Santander, uno de nuestros compromisos es mantenerle informado de cualquier cambio que le pueda afectar, por este motivo nos ponemos en contacto con Usted para comunicarle que, desde el próximo 17 de septiembre de 2019 se aplicará a su contrato de Cuenta Estándar Particulares, una comisión de mantenimiento de 29 euros trimestrales así como una comisión de administración de 0,65 € por apunte.

Tengo que recabar más datos sobre su posición actual en la entidad (productos), pero me gustaría conocer si otros usuarios están en la misma situación y qué alternativas están adoptando para sortear/mitigar esta medida.

Un saludo.
 

#2

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

eso suena a huir por patas ! que huya !

#3

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

Lo mejor es que se vayan del Santander a otros bancos donde no le cobren comisiones. En bancos físicos estan la cuenta online de BBVA, cuenta On de Bankia y la cuenta wefferent de Cajamar....

#4

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

Se sortea cancelando todo ;)

#5

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

¿No creeis que la tendencia va a ser esa en todos los bancos?

 

Ellos hacen sus estudios y proyecciones, y al final solo queda la tipologia de cliente que interesa. Al resto de clientes, de alguna manera van a tener que sacarles beneficio. Si el cliente no aporta dinero con el que los bancos puedan invertir y juguetear para sacarle beneficios, la unica manera es cobrandole. Y siento que en los proximos meses años, esa va a ser la tendencia general de todos los bancos. Vamos, digo yo, que no entiendo mucho de esto.

 

#6

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

Cuenta 0123, gratis en Santander:

Paquete de condiciones A

Debes tener  domiciliados tus ingresos en tu Cuenta Zero 1l2l3:

  • Nómina, o ingreso recurrente, de al menos 600 €/mes.
  • Prestación por desempleo de al menos 600 €/mes.
  • Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 €/mes.
  • Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175€/mes.
  • Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000€/año.

Y además, cumplir con una de estas dos condiciones:

  • Tener domiciliados en esta cuenta al menos tres recibos satisfechos durante el trimestre anterior a la liquidación de la cuenta (de distintos emisores por importe superior a 0 euros), que no hayan sido devueltos, o
  • Utilizar al menos 6 veces, durante el trimestre anterior a la liquidación de la cuenta, cualquiera de las tarjetas, de débito o crédito, emitidas por el Banco y asociadas a esta cuenta.
#7

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

La cosa está clara,si sigues te cobrarán ya te lo informan sino,si sólo tienes hipoteca sigue por que aunque te cobren mantenimiento te lo devuelven con la debida reclamación al SAC pero te lo devuelven,o,cancela que ha sido lo que muchos hemos hecho.Este banco no es lo que era!!Suerte

#8

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

La digilosofia hay que pagarla. No querrás disfrutarla de gratis.

#9

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

Habrá que ver, bajo que y a quien cobran esas comisiones. Mientras tanto, sigue siendo con creces la mejor cuenta que hay en el mercado.

#10

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

Me imagino que con esas comisiones van a poder financiar sin problemas la apertura de más oficinas. (Ironic mode)

#11

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

Se puede pasar a Openbank que también es del Santander y no tiene comisiones. Pero es por internet, sacas de cajeros del Santander gratis e ingresos en el Santander.

#12

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

Toda la razón, no hace ninguna gracia tanto coste por apunte y ademas mantenimiento.

#13

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

29€ trimestrales .. madre mía...
Puede ser la comisión de mantenimiento más alta que se haya visto?
Entiendo que ahora ya le están cobrando alguna comisión de mantenimiento, no? No creo que pasen de golpe de 0 a 29...

Alternativas?
Lo que te han dicho, le están invitando a marcharse así que o cambia de cuenta dentro del SAN cumpliendo condiciones o se va a otra entidad.

Saludos!

#14

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

"La digilosofia hay que pagarla. No querrás disfrutarla de gratis."

Me he reido un rato ::))  Es una pena que los chorizacos multimillonarios quieran exprimir de esa manera a la gente llana. Irse por patas es quedarse corto en la expresion, ni un centimo de mis dineros les doy a esa gente. Alternativas seguro que las hay ni que sean via online.

#15

Re: Cambio de condiciones en Santander: comisión de mantenimiento de 29,00 €/trimestre y 0,65 €/apunte.

Pues sí, como el BCE les cobra 0.4% por los depósitos, pues nada, a subir comisiones, porque ya no rascan tanto como antes. Pero en esa carta de cambio de comisiones supongo que venga también el texto de que el cliente pueda resolver el contrato sin ninguna penalización ni nada. Así que lo suyo es dar de baja todo, cambiar domiciliaciones y decir adios al banco 'digilosofal'. Yo con openbank y eso que es Santander también, e ING, encantado.