Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

175 respuestas
Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?
12 suscriptores
Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?
Página
10 / 12
#136

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Si realizando estos pasos queda la cuenta cancelada 

retomare nuevamente el tema

Gracias y saludos
#137

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Lamento informarla que no conoce como funciona la empresa para la que trabaja o para la empresa que la ha subcontratado.

Cancelar una cuenta en MyInvestor, al menos en mi caso, ha sido una odisea; ha sido necesario que intervenga hasta el Banco de España. Ahí va toda la historia:

- 16/01/2021: Envío del correo electrónico para cancelar la cuenta
- 17/01/2021: Tras las 24 horas legalmente establecidas para la cancelación de la cuenta, no dispongo de ninguna información
- 02/02/2021: Presento reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente
- 02/03/2021: Finaliza el plazo de 1 mes para responder a la reclamación, sin que la entidad financiera responda
- 03/03/2021: Presento la oportuna reclamación ante el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España
- 26/03/2021: Recibo un correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente indicando que han cancelado la cuenta. No obstante, no me han abonado un importe de 1.64 € de intereses, a pesar de haberlo solicitado expresamente y haber indicado un número de cuenta externo.
- 06/09/2021 se pronuncia el Banco de España, e indica:

"En relación con los hechos que motivan esta reclamación, este Departamento considera que la actuación de la entidad reclamada podría suponer un quebrantamiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela bancaria, en concreto de lo dispuesto en el artículo 32.1 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, dado que no ha atendido la solicitud de cancelación de las cuentas de la parte reclamante respetando el plazo de ejecución legalmente establecido. "

Ahora está pendiente de que MyInvestor aclare si va a cumplir o no con la resolución del Banco de España.

Por mi parte no hay problema en que haga público en este foro si MyInvestor va a devolver 1.64 € de intereses de los que se ha apropiado indebidamente, o si va a ser necesario que presente la oportuna demanda ante los tribunales ordinarios de justicia (referencia de la reclamación SAC 240221). La respuesta es muy sencilla, SI o NO.



#138

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Hola:
Por si tiene algún valor, en mi caso como en otros de los que por este hilo he escuchado, siguiendo las indicaciones tal y como Camilarogozinska repetidamente ha explicado, el cierre y cancelación de cuenta, así como incluso, la obtención de un justificante-certificado de ello, fue tanto rápido como fácil. Fui cliente suyo durante unos 2 años y pedí la baja al modificar las condiciones originales al respecto del tipo de interés abonado. Muy contento con ellos en todo momento, incluido como antes decía, a la hora de cerrar las cuentas, etc…
Un cordial saludo.
#140

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

El día 30 de septiembre a las 9 les envié un correo para cancelar las dos cuentas, a la misma dirección que puso @Camilarogozinska y todavía no tengo respuesta del cierre de dichas cuentas. Vamos que el pazo de 24 H que establece el artículo 32.1 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, se la pasan por ....... 
Eso si a la mínima ellos te pueden bloquear la cuenta, con la excusa de la norma sobre el blanqueo de capitales.
#141

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Si bueno, con no cumplir con la ley ya contaba porque 24h no les da más que para el café.
Me conformo con que no se estén semanas incluso meses tal y como he visto en varias personas en este hilo para dar un clic 
#142

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Paciencia.....

A mi "solo" me han tardado más de 8 meses, y teniendo que acudir al Banco de España para que me devuelvan mi dinero

- 16/01/2021: Envío del correo electrónico para cancelar la cuenta
- 17/01/2021: Tras las 24 horas legalmente establecidas para la cancelación de la cuenta, no dispongo de ninguna información
- 02/02/2021: Presento reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente
- 02/03/2021: Finaliza el plazo de 1 mes para responder a la reclamación, sin que la entidad financiera responda
- 03/03/2021: Presento la oportuna reclamación ante el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España
- 26/03/2021: Recibo un correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente indicando que han cancelado la cuenta. No obstante, no me han abonado un importe de 1.64 € de intereses, a pesar de haberlo solicitado expresamente y haber indicado un número de cuenta externo.
- 06/09/2021: Se pronuncia el Banco de España a mi favor
- 22/09/2021: AndBank (MyInvestor) me devuelve los 1,64 euros de los que se había apropiado indebidamente.

¿Dónde está @Camilarogozinska explicándonos lo fácil y rápido que es cancelar una cuenta en MyInvestor?

Una entidad financiera puede "perder" un correo electrónico, pero cuando detecta la situación, tiene un servicio de atención al cliente, y una posterior reclamación ante el Banco de España, y lo mínimo que puede hacer es subsanar de inmediato el "fallo". Aquí vemos que no es así, esta entidad financiera se empeña en no cancelar la cuenta y devolver el dinero al  cliente. Lamentable que nos hagan perder tiempo en un tema que legalmente en 24 horas debe estar resuelto.


#143

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Ah, pues me dejas mas tranquilo......menos mal que yo tengo paciencia....






#144

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Me podridas confirmar si este es el correo al que enviaste la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente: [email protected]
Si no es, podridas indicarme cual es el correo al que lo enviaste para presentar una reclamación.
#147

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

No. Presenté por mail un escrito firmado electrónicamente, indicando que había pedido la cancelación de la cuenta y no se había cancelado.
#148

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Desde el día 1 pedida la cancelación y ns/nc  @camilarogozinska ??
#149

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Ayer presente la reclamación. Hasta el momento ninguna noticia sobre mi petición de cancelación de la cuentas. Ahora toca esperar el plazo de un mes para poder realizar reclamación ante el Banco de España.
Espero que tengan algún tipo de sanción por saltarse el artículo 32.1 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera
#150

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Rellenaste el formulario que pusiste arriba y lo mandaste y ya?