Acceder

PSD2 aqui lo explica bastante bien

7 respuestas
PSD2 aqui lo explica bastante bien
1 suscriptores
PSD2 aqui lo explica bastante bien
#1

PSD2 aqui lo explica bastante bien


 


 


En este blog de abanca parece explicar muy bien como sera la nueva normativa.


 


Como cosa curiosa, en el tema de las compras online entiendo que "no habra sms" si no que autorizaras previamente al comercio a cogerte el dinero de la cuenta, parece que sera como un paypal que compraras con el email o algo asi y luego seleccionaras tu cuenta...... (es lo que me a parecido entender)

#2

Re: PSD2 aqui lo explica bastante bien

Si .. al final esto va de "doble autorización" es decir, tendremos que confirmar por dos vías distintas... es una forma de combatir el fraude, aunque apuesta que algún listo encontrará la forma. Hay gente que si emplease el mismo ingenio para negocios legales, estoy convencido que se ganaría la vida sobradamente...

Aquí el tema va a ser como se instrumenta eso que sea agil ... ya iremos viendo..

Ahora mismo en las compras por internet ya tienes doble autorización, una el.pin y otra una coordenada que debes tomar de inz tarjeta de claves física o virtual, dependiendo de los bancos, o una clave que recibes por sms... con lo que además de la tarjera, tiene que robarte el movil y disponer de la clave de acceso al mismo. Algo he oído que esto del pin, tiene los días contados.

#3

Re: PSD2 aqui lo explica bastante bien

Poco has comprado por internet... lo del sms ocurre en algunas pocas páginas españolas.
En el resto con la numeración de la tarjeta, fecha de caducidad y cvv la compra tira para delante sin ningún paso más.

#4

Re: PSD2 aqui lo explica bastante bien

Puede... porque me cuesta comprar on line... por dos razones, una es que solo compro a empresas conocidas, y si puedo hacerlo presencialmente, lo hago a pesar del engorro .... porque si no vamos a tiendas, alguien que trabaja ahí dejará de hacerlo.. ya sé que no acabaré con el paro, pero todo lo que yo pueda hacer para demorarlo, lo haré.

#5

Re: PSD2 aqui lo explica bastante bien

Genial..... medida de seguridad del banco..... que no te roben el movil.

 

A eso se le llama escurrir el bulto por parte del banco.

 

 

Saludos cordiales

#6

Re: PSD2 aqui lo explica bastante bien

Yo trabajo en una plataforma logistica que ente otras cosas envia pedidos online... donde yo estoy en la de barcelona seremos unos 2.000 empleados y en la de madrid uos 5.000....

 

Simplemente lo que se hace muchas veces es desplazar el puesto de trabajo.

 

Lo que si que estoy deacuerdo contigo es que el comercio tradicional no debe desaparecer porque da mucha vida a los barrios