Acceder

Guerra de comisiones en la Banca

9 respuestas
Guerra de comisiones en la Banca
Guerra de comisiones en la Banca
Página
2 / 2
#9

Re: Y sin embargo quieren cobrar la recepción de transferencias

El Banco de España pondrá límites al cobro de comisiones por recibir transferencias

Hace tres meses, los bancos y cajas pidieron al Banco de España autorización para modificar el sistema de cobro de transferencias, según el cual siempre paga el que envía el dinero. El sector financiero quiere adaptarse a la UE y tener la posibilidad de cobrar también a quien recibe el dinero. El Banco de España prepara su respuesta, que recomienda excluir de este sistema las nóminas, pensiones e impuestos. Además, el supervisor ha pedido a la banca que se iguale con Europa y deje de cobrar más por los envíos que salen de un municipio y que aplique tarifas fijas y no en porcentaje.

Leer en http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20060130elpepieco_6/Tes/economia/Banco/Espana/pondra/limites/cobro/comisiones/recibir/transferencias

La batalla parece más comercial que real. La reducción de las comisiones solo tiene sentido si aumentan los márgenes y la banca sigue buscando nuevas vías para cobrar por servicios.

Un cordial saludo.

#10

Re: Y sin embargo quieren cobrar la recepción de transferencias

Parece paradojico que ahora muchos no cobren por enviar las transferencias y quieran cobrar por recibirlas, hace unos meses no podiamos ni soñar con esta bajada de comisiones, por tanto algo se está moviendo en favor de los consumidores, y ojo el Santander anuncia que lanzará nuevas agresivas comerciales.