Acceder

Comisiones Bankinter

4 respuestas
Comisiones Bankinter
2 suscriptores
Comisiones Bankinter
#1

Comisiones Bankinter

De reprente veo que en mi cuenta que tengo con ellos desde 2004 vinculada a una hipoteca me cobran comisión de administracción 22,50 eur y para más risa me ponen o,01eur a  mi favor

por concepto Liquidación propia cuenta ?. Según la pag web del Banco de España pone: que para los préstamos contratados antes de abril de 2012(que es mi caso) no pueden cobrar comisiones de mantenimiento;además tenia entendido que deben avisar con 30dias de cualquier cambio hacernos y poder tener tiempo de decisión a marcharnos sin penalizaciones.

En alguna parte he leido que habia salido una normativa Europea que los bancos sólo pueden cobrar 3eur x mes por tarjetas.Quiero ir a mi oficina a reclamar, pero quiero tener la certeza

de que estoy en lo correcto en los 3puntos :  1cta. vinculada hipoteca para contratos antes del 2012.  2 deberian avisrme 30 dias antes. 3pueden cobrarme atrasos del año?

#2

Re: Comisiones Bankinter

No deberían cobrar si se usa la cuenta exclusivamente para eso [1].

Cualquier modificación tienen que avisarla en tiempo y forma [2].

No pueden cobrar nada por esos conceptos si se cumplen los requisitos para 1 y mucho menos sin demostrar que ellos han actuado como la ley les exige con 2.

Por cierto, lo de la cuenta que dices es un tipo especial llamado cuenta de pago básica* y nada tiene que ver con otras cuentas corrientes normales.

En fin... Intenta que no te cobren por tu cuenta (reclama si cumples condiciones y te cobran) y/o estudia si tu contrato/escritura te obliga a pagar la cuota en una cuenta concreta, o una cuenta de la entidad, o de una forma particular para decidir alternativas como p.ej. domiciliar el pago en otra cuenta/entidad, o pagar por ingreso/transferencia, etc.

Saludos y suerte!

[1] https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html

[2] https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/vidacuenta/Modificacion_de_condiciones.html

[*] https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/actualidadeducac/blog/Tenemos_derech_8f80dd1cd27d961.html

#3

Re: Comisiones Bankinter

Muy buena información.Muchas gracias.La pag web del bde.es es interesante y aclara muchas dudas en Preguntas Frecuentes.

Voy hacer una carta de reclamación a mi banco,seguiremos en contacto.

#4

Re: Comisiones Bankinter

Reclamé via e-mail al Dto Atención al Cliente,con el argumento de mi Hipoteca y la Normativa del BDE y !SORPRESA!.El dia 29Julio me devolvieron los 22,50Eur. No me han escrito nada sobre este tema.(por ejem disculpas).Lo importante ya está.Pero....

Ahora me han cargado dentro del extracto de la tarjeta de crédito una cuota de 12,50 Eur, (Jul-Dbre 2019) .Sí, me han hecho

una carta personalizada por correo web.En ella me dicen que por tener los cobros centralizados en el mes de Dcbre,pues ya se

lo cobran y que antes disfrutaba de unas condiciones especiales en el servicio de Tarjetas y por tanto desconocía los cobros anuales.!Toma ya! !Claro que los desconocia, si no me avisan ellos nunca.Tengo que revisar los papeles que en su dia(2004) firmé

para tener la tarjeta.(Ahora si que estoy avisada desde el 31Jul2019).Alguna sugerencia....Y muchas gracias por estos foros que

nos ayudais y en especia muchas gracias a ANTSS por su respuesta anterior

#5

Re: Comisiones Bankinter

Antes de nada, enhorabuena por la devolución conseguida! Gracias por compartir la experiencia y su resolución. Sobre el asunto de la tarjeta, la verdad, no comprendo muy bien el escenario ni eso de condiciones especiales. ¿Realmente se usa? Pero, ¿vinculada a otra cuenta distinta de la aquí tratada o cómo? Porque se supone que la cuenta sobre la que se reclamó es de uso exclusivo... Y, en todo caso, ese cargo ¿en concepto de qué es?... En fin, a ver qué pone el contrato inicial y si notificaron posteriormente modificaciones o a qué se debe esto del cobro... Si no cuadra, estudia cómo reclamar; si no necesitas la tarjeta realmente y puedes prescindir de ella, piensa en cancelarla (y te deberían devolver la parte proporcional de la comisión, si era eso). Valora todo y revisa la documentación, etc. para decidir... Dejo un apunte sobre comisiones y tarjetas de la Memoria de Reclamaciones 2018[PDF], Banco de España, pág.350:

Entre los servicios retribuibles relacionados con las tarjetas que emiten las entidades, los más habituales hacen referencia a su emisión, renovación y mantenimiento, quedando condicionado el cobro de la respectiva comisión a que esta venga recogida expresamente en el propio contrato. Por otra parte, si el titular renunciase a mantener su tarjeta, al rescindir el contrato el usuario solo abonará la parte proporcional devengada y, en caso de que hubiera pagado el gasto por anticipado, se le reembolsará la parte proporcional.
Saludos y suerte!