¿Alguien que me explique?
Hola, majos
El que aquí les habla es un currante puro y duro de una población cualquiera del norte de España. Estudios superiores y toda la pesca, pero ya sabeis como está la cosa..seis meses aqui, un año allá.......etc.
En general no me quejo de como me ha ido la cosa. Tengo una amiga que se montó una empresa y le empezo a ir mal. Hace poco la vi y me dijo que alguien ( a quien yo desconozco)le ofrecio unos fondos de inversión, de pensiones y todo el rollo con una rentabilidad media del 12 , según el historico de la empresa ( aunque a veces habia estado a mucho mas) además la empresa le ofreció trabajar para la misma empresa como comisionista independiente. La empresa es citigroup , parece ser. Me ofreció trabajar para esa misma empresa como lo que hacia ella...asesorar a la gente etc.....
Claro, yo le pregunte: ¿como te atreves tu a asesorar a la gente si no tienes ni puñetera idea de finanzas...(ya sabeis lo de su empresa)?. Me dice que no que solo con un cursillo ya vale y tal...(??)
Ante la sospecha de que alguien la estuviese engañando y aprovechandose de su desconocimiento en estos temas-es ingeniera informática- y de su necesidad de dinero la acompañe a una oficina ( bueno, un piso...) donde había un tipo que habia colgado de un panel de corcho unas fotos suyas mostrando a todo el mundo sus posesiones...( me empezo a oler mal). Este tipo me apresuró a que rellenase un papelón con mi numero de cuenta, mi nombre mi numero de tarjeta...etc.....me dijo que ellos daban a la gente la posibilidad de beneficiarse del tipo de rentabilidad que ofrecia una gestora a un banco etc...que me iba a ir muy bien y que solo tenia que ayudar a la gente etccccc. Mi amiga asistia interperrita a la charla...yo la miraba de reojo....total que cuando el tipo tuvo a bien dejarme hablar le hice 5 preguntas:
1. ¿Porque se está ofreciendo a un ciudadano con 100 euros un 12% y a uno con 1.0000000. el mismo doce?
2. si el , o mi amiga, podia ofrecer un 12% desde el primer centimo a cualquiera....porque no limitarse a ofrecer un 7 o un 8 , (siendo altamente competitivo) y quedarse el resto para ellos???
3. ¿porque citibank (que es de este gremio) no ofrece ya estas ventajas y se deja de enseñar simplezas a cuatro ignorantes (ojo, ignorantes de las finanzas) que no resistirían una confrontación con un economista de verdad , tirando por tierra su imagen?
4. ¿como permiten el resto de bancos ( que sabemos que siempre nos han robado, vale...pero lo sabemos) que estos tios actuen así?
5. Si esto fuera verdad y todo aquel que dispusiese de 100 euros al mes pudiese codearse con los plutocratas del mundo ...¿como se haría para controlar la inflación brutal que esto provocaría?...claro...todos ricos=todos pobres.
No me contesto a ninguna. Me dirigió una mirada condescendiente y salio de la habitación. Al rato volvio a entrar con un grafico ( un historico). Yo le dije que me parecia muy bien, pero que yo en Excel tambien sabia hacer mis cositas....Cuando mi amiga y yo nos dispusimos a salir , la llamó aparte y le dijo algo.- Luego mi amiga me contó que lo que el tio le habia dicho es que yo NO ERA IDONEO porque hacia demasiadas preguntas y que YO NO ERA SU AMIGO porque no me fiaba de ella....ojo!. Mi amiga a empezado a llevar unas chapas muy horteras que la definen como un algo de esa empresa y a mi todo esto me huele a cuerno quemado.
yo ya tengo una opinión formada, ahora bien, que opinais vosotros?