Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de cheques

5 respuestas
Cobro de cheques
1 suscriptores
Cobro de cheques
#1

Cobro de cheques

Hola

En la compraventa de un piso, y después de informarme (por ejemplo aqui    https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/efectivocheques/cheques/guia-textual/tipos-de-cheques/ el metodo mas seguro que veo para cobrarlo es mediante cheque conformado.

Estoy en lo cierto?

Por otro lado, después de pedirle a la inmobiliaria esta característica (y teniendo en cuenta que la parte compradora es muy quisquillosa con la documentación, y yo no iba a ser menos), la inmobiliaria me dice que tranquilo, que el que me van a dar es "nominativo", que "lo emite el banco". 

Mi pregunta es... Si lo emite el banco ya quiere decir que es conformado? Como puedo saber el dia de la compraventa que el cheque que me pongan delante es conformado?

Saludos

#3

Re: Cobro de cheques

tiene pinta de ser conformado y exige que sea así, ya que un cheque "normal" te puede llegar devuelto a los días

#4

Re: Cobro de cheques

Por mi experiencia los cheques que se usan en este tipo de operaciones son los denominados "cheques bancarios". En el enlace que te han puesto antes los explican bien. Suelen tener elevada comisión para el que los solicita a su banco, salvo que lo negocie de alguna manera con ellos, ya que se aplica un tanto por ciento de la cuantía del cheque.

 

Espero que este método de pago pase a mejor vida si algún día se incrementan los limites de 15 mil euros que actualmente tienen las transferencias inmediatas. Sería tan sencillo como desde un movil, tablet o PC en la propia notaría hacer la transferencia, que una vez hecha no puede ser cancelada.

 

#5

Re: Cobro de cheques

Los cheques que emite el banco,van con cargo a una cuenta interna del propio banco,por lo tanto ya están conformados por defecto.

Esta forma de pago es la normal cuando se vende una propiedad y el comprador ha concertado una hipoteca con una entidad bancaria.

#6

Re: Cobro de cheques

ING no cobra nada por los 3 o 4 primeros cheques pero si, sería mejor, más rápido y más barato las transferencias instantáneas