Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con transferencia bancaria

2 respuestas
Duda con transferencia bancaria
Duda con transferencia bancaria
#1

Duda con transferencia bancaria

Hola. Os comento una dudilla que tengo.

El pasado mes de febrero, mi pareja y yo nos encontrábamos buscando piso. Para darnos una ayudita, mi abuelo me hizo una transferencia con una gran suma de dinero (cinco cifras). El caso es que finalmente no pudimos comprar la casa y ese dinero se quedó ahí. Ahora lo usamos cuando tenemos algún que otro gasto imprevisto, pero intentamos ahorrar lo máximo posible y no tocarlo demasiado porque seguimos teniendo la idea de comprar una casa en un futuro no muy lejano.

Mi duda es, ¿ese dinero hay que declararlo a Hacienda de alguna forma especial? ¿Hay que hacer algo concreto? ¿Se declara ya en la declaración del año que viene?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Duda con transferencia bancaria

Deberéis declararlo como una donación y pagar por ello (no tiene coste para tu abuelo).

Si vais a devolver el dinero, entonces deberías declararlo debidamente como un préstamo entre familiares especificando el plazo para devolverlo y el interés que pagaréis por él (podría ser 0 si así lo acordáis).

#3

Re: Duda con transferencia bancaria

En la declaración nada. Tienes que hacer los papeles de la donación y pagar lo que corresponda.