Acceder

Nómina en Bankia o BBVA

36 respuestas
Nómina en Bankia o BBVA
2 suscriptores
Nómina en Bankia o BBVA
Página
2 / 3
#16

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Valora también la cuenta Expansión de Banco Sabadell. Cumple todos los requisitos que comentas.

#17

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Veo que en tus Pros y Contras le das mucha importancia a que no haya comisiones... ¿y te quieres cambiar de ING a Bankia o BBVA sólo por tener Bizum y Samsung Pay?

Good luck.

Yo me quedaría en ING como cuenta principal y me abriría una cuenta en ImaginBank, Openbank o similar, sin comisiones, sin vinculaciones, donde poder meter un dinerillo para usar Bizum y Samsung Pay (aunque supongo que ING en algún momento lo tendrá también).

Pero cada uno que haga lo que quiera.

#18

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Tengo Openbank, con la intención de cerrarla. Pues prefería tener el dinero en una única cuenta corriente, sin tener que ir haciendo las transferencias.

En principio Bankia tiene el programa "Por ser tú", en el cual si llevas la nómina no te cobran comisiones, no?...

#19

Re: Nómina en Bankia o BBVA

La verdad es que las tres grandes y Bankia y Sabadell, no te cobran comisiones hasta que empiezan a cobrarlas. Yo es que no me fio de los 3 (o 5) grandes, con cambios de condiciones cuando les da la gana o te cambia alguna situación personal. Pero si dicen que no te cobran y sólo quieres una cuenta (por el motivo que sea), puede ser una opción, como las de cualquier otro banco que te da comisiones cero con vinculaciones. Aunque sigo pensando que cambiarse de banco sólo para tener Bizum y Samsung Pay es exagerado y te puede costar luego comerte comisiones, cuando parece que para ti es algo muy importante. También te digo que yo he acabado muy cansado de las comisiones y he ido a lo seguro.

#20

Re: Nómina en Bankia o BBVA

BBVA es mejor que Bankia.

#21

Re: Nómina en Bankia o BBVA

No creo. Cajero malencarado no trabaja en BBVA, así que es imposible que sea mejor banco...

Ejem ejem...

#22

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Samsung Pay sí que es capricho, pero muy útil. En alguna ocasión me he dejado el móvil en casa, y con el smartwatch, sin tener conexión a Internet, he podido pagar con él. También Bankia tiene las transferencias inmediatas gratuitas, por eso me declinaba más por Bankia, por tener más servicios que ING, pero la verdad que me estás dando miedo, jeje.

#23

Re: Nómina en Bankia o BBVA

BBVA me da muchísima confianza, incluso mi empresa y la de mi mujen trabajan con ellos, y la nómina nos llegaría el mismo día, y no al siguiente como está llegando con ING

Sólo me da una tarjeta gratuita (débido o crédito), escogería la de débito, nunca suelo pagar a crédito, aunque algunas compras online sí que lo requieren, pero podría sacarme una Wizink.

La única contra, es que las transferencias inmediatas, al igual que el banco Sabadell, no son gratuitas. Y Bizum en BBVA sólo es gratis el primer año, aunque la comisión es ridícula.

#24

Re: Nómina en Bankia o BBVA

No hay de qué Carlosoc81. Lo que ve que te preocupa es si es cierto que sólo con la nomse cumple el programa sin comisiones "por ser tú" y la respuesta es que sí. Por ahora, solo con la nómina no te cobran nada y en el enlace que te puse te lo deja todo muy claro, hasta te puedes descargar el documento firmado ante notario. Que cambien las condiciones mañana pues eso no te lo puedo asegurar pero si cambian las condiciones te dan dos meses para irte y que no te cobren.

Que conste que no te vendo Bankia, solo te he aclarado las dudas porque conozco bien la entidad por obligación como he dicho en respuestas anteriores.

BBVA es muy buen banco pero haz de cumplir las condiciones de la cuenta va contigo que son muy fáciles, solo tener ingresos de 2.500€ por trimestre, lo único que bizum es gratuito el primer año y las transferencias inmediatas son con coste.

Y yo leyéndote, ¿no te gusta Openbank? A mi me encanta su Bizum, tienen Samsung pay y todo es gratuito, salvo que por ahora solo recibe transferencias inmediatas y aún no se pueden realizar.

Saludos.

#25

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Openbank está muy bien, pero buscaba una cuenta con dos titulares, y Openbank sólo me da gratis una tarjeta de débito. La de mi mujer tendría que pagar la cuota anual.

De hecho, abrí una cuenta ahí, para probar Samsung Pay. Ahora la tengo a 0€ pensando cancelarla.

Quiero valorar si cambiar a Bankia y dejar ING y Openbank. O bien seguir con ING e ingresar algo en Openbank para usar Samsung Pay y Bizum.

Aunque me parece más cómodo tener una cuenta corriente en un mismo sitio, estoy saturado de cuentas. Tengo cuenta ahorro en Coinc, Cuenta Naranja, Pichincha. Y un depósito en Cuenta Facto. Jeje.

#26

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Ah, te entiendo, ya me había olvidado de los mensajes primeros. En Openbank puedes añadir un segundo titular y solicitar la tarjeta de débito Solidaria para el segundo titular que es gratuita pues la de débito del segundo la cobran. Si bien, la tarjeta de débito solidaria te supone una donación mensual mínima de tres euros para los pagos en TPV pero si solo la usas para extraer dinero no hay donación aunque también puedes usar una tarjeta de crédito Open para los pagos del segundo titular que es gratuita con un uso al mes.

Puedes probar Bankia y si no te gusta o cambian las condiciones, te vas ya que no tienes ataduras con ellos.

Ya nos dirás que haces finalmente.

Saludos.

#27

Re: Nómina en Bankia o BBVA

En el caso de tener la cuenta va contigo de BBVA y querer tener una tarjeta de crédito sin comisión a parte de la tarjeta de débito una opción sería asociar la tarjeta de débito a la cuenta va contigo y abrir una mi segunda cuenta que al ser titular de una cuenta va contigo no tendría comisiones.

 

Esa mi segunda cuenta permite tener una tarjeta gratis por titular al igual que la cuenta va contigo, por lo que se podría asociar la tarjeta de crédito a la mi segunda cuenta y así la tarjeta de crédito estaría exenta de comisión.

#28

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Hola de nuevo!

Estos días he estado bastante liado, y he dejado el tema de lado. Pero finalmente me he decidido por Bankia.

Vodax, creo que me voy a aprovechar de tu amabilidad, al igual que la de soñadorg,  y la de todos en general, para la última duda.

Mi idea es hacerme una cuenta con dos titulares. Primero metería mi nómina, y si pasados unos meses estoy satisfecho, metería también la de mi mujer.

- La cesión de datos, ya "casi, casi" me da igual, he leído en este foro que no suelen contactar con el cliente ni por email, ni por teléfono. Me aconsejas más la Cuenta On Nómina, o la Fácil?, en un sitio leí que tenías la On. Mi intención es operar todo por Internet, incluso si puedo evitar gestor en oficina, y en su lugar, gestor online, mejor todavía. 

- ¿El tiempo que sólo esté mi nómina, a mi mujer le darían gratis la tarjeta de débito y crédito?

- ¿Todavía siguen haciendo eso de cobrar comisión, y luego devolverla, para así apreciar lo que te ahorras?

Muchas gracias!

#29

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Yo tengo la cuenta ON y no me envían prácticamente publicidad, quizás algún correo cada tres meses. Si pones la nómina en una cuenta con dos titulares, las condiciones sin comisiones se aplican a los dos titulares, por tanto, cuenta y tarjetas sin comisiones. Yo tengo la ON porque si en algún momento pierdo o quiero domiciliar la noien otro banco, no me van a cobrar las tarjetas ni la cuenta mientras lo haga todo por Internet, sin embargo, con la cuenta fácil sí. Puedes solicitar un gestor digital y todo lo puedes realizar a distancia. Por último, a mi ya no me cobran y devuelven la comisión de mantenimiento de mensual, pero la tarjeta sí, la cobran y si cumples te devuelven ipso facto la comisión.

Suerte y saludos.

#30

Re: Nómina en Bankia o BBVA

Yo en tu lugar no cambiaría nada. Quédate con ING y Openbank como cuenta secundaria. Por lo que dices te cubre todas tus necesidades y no tienes que hacer nada. Con la ventaja de que tienes tarjeta de una segunda entidad en caso de necesidad.

Tener cuenta en dos bancos no es ninguna barbaridad...

A veces nos complicamos la vida sin necesidad.