Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con La caixa !URGE!

9 respuestas
Dudas con La caixa !URGE!
1 suscriptores
Dudas con La caixa !URGE!
#1

Dudas con La caixa !URGE!

Resumen rápido. He tenido anteriormente problemas con el trato de La Caixa. Ahora , hoy lunes 17 de Junio he ido a pagar la declaracion de renta a mi oficina de La Caixa,  y me han dicho que el pago de recibos en esa oficina es los martes y Jueves. He insistido en que no era un recibo sino el pago de la declaración que entiendo están obligados a realizar mientras este abierta la oficina,y insisten en que no,solo en ese horario o que lo haga por el cajero.He llamado a Hacienda al telefono de atención y la operadora me ha confirmado que La Caixa está obligada a aceptarla siempre que está abierta la oficina,así que he vuelto a la sucursal y aun así se han negado a realizarlo en persona,aduciendo que si quiero lo puedo hacer en cualquier momento por el cajero.¡Podeis volverme a confirmar que estaban obligados a atenderme en persona si estaba la sucursal abierta?¿Se les puede sancionar?Mi intencion es dejar de ser cliente de La Caixa,visto lo visto,de una vez por todas. Le he dicho al chico que me atendió por ultima vez que quería retirar todo mi dinero y me ha dicho que en una semana lo tendría. Le he dicho que no me valdría nada cancelar la cuenta y la verdad es que ahora que lo pienso con los nervios no me ha dado una respuesta concreta. ¿PUEDEN OBLIGARME A PAGAR ALGO? Me ha hecho firmar un papel en que solicito todo mi efectivo para un día determinado,cosa que tampoco veo muy normal. Además, entiendo que para ingresarlo en efectivo en otro banco,debo pedirles que me den algun tipo de papel conforme estaba en la Caixa y no es blanqueo o así. ¿Podríais decirme que documento concreto debo pedir y si debo pagarlo?

Si finalmente decido transferirlo directamente de cuenta de La Caixa a otra de otro banco español, ¿me pueden cobrar algo?¿Y si es sí, sabeis que cantidades?

Gracias anticipadas

#2

Re: Dudas con La caixa !URGE!

¿Puedes intentar pagar la Declaración por internet? De esta manera podrías ahorrarte un viaje y, tal vez, un nuevo disgusto.

Por seguridad, creo que sería mejor hacer una transferencia a tu nueva cuenta bancaria que sacar el dinero en efectivo. Además así no tendrías que justificar de dónde has sacado el dinero. De todas formas, supongo que en La Caixa te darán un jusficante de la retirada. Con ese documento creo que ya se justifica el origen del dinero.

Desconozco los pasos a seguir, pero si estás seguro de que deben admitir el pago y no lo hacen, una opción hubiera sido llamar a la policia local para que medie.

#3

Re: Dudas con La caixa !URGE!

Llagostense, primero de todo, muchas gracias por tu rapida respuesta. No domino las nuevas tecnologías y prefiero hacer las cosas presencialmente. Y ya que he hecho una buena cola para que me atendieran, y soy cliente suyo, se podrían haber comportado de otra manera. En cuanto a lo de la transferencia, lo he pensado,pero A)No tengo claro si me cobran algo por hacerla en La Caixa y B)Visto el trato prefiero el efectivo que seguro que les toca las narices tenerlo. Aunque si supiera seguro que no me cobran casi que preferiria la transferencia (que no se como va porque nunca he hecho ninguna de un banco a otro).

El anterior post era un resumen ,estaba muy cabreado,pero hay más:dos llamadas intercaladas a atención al cliente de La Caixa donde se han mantenido en que el horario de cada caja es el que es para pagos de recibos, y una a hacienda donde quien me atendió me confirmó que La Caixa estaba obligada a cobrarme la declaración si la sucursal está en horario de apertura (pero ves a saber,porque me da que para atender la declaración contratan temporalmente mucha gente al tuntún).

En cuanto a lo de la poli,lo he pensado,pero ahora mismo no estoy animicamente para esos tragos. He ido a Banco Santander a informarme sobre sus cuentas y allí me han cobrado ya de paso la declaración sin ningún problema, y no me han puesto alfombra roja pero casi...

Basicamente,sigo teniendo las dudas de si he hecho bien firmando el papelito que decía que solicitaba el dinero de la cuenta para un dia determinado (que no es así,es el día que quien me atendió dijo que estaría),si pueden cobrar alguna cosa cuando recoja la pasta, o si pueden cobrarme algo si lo hago por transferencia ...

#4

Re: Dudas con La caixa !URGE!

Pues a ver, tendrías que revisar las condiciones de tu cuenta para ver si te cobrarían por transferencias y por retirada de efectivo en caja.
Aunque siendo Caixabank, por defecto me temo que la respuesta a ambas es sí (la comisión estándar por transferencias es, si no recuerdo mal, 4,95€)

#5

Re: Dudas con La caixa !URGE!

Frangon,gracias por la respuesta. Ni idea de mis condiciones. Soy cliente de La Caixa de toda la vida , hace un porron de años... Pero bueno, si por tranferirlo te cobran lo que dices o aproximado lo doy por bien empleado. El problema es si cobran algun tipo de porcentaje del importe de la transferencia, que entiendo sí sería más pasta

#6

Re: Dudas con La caixa !URGE!

Estamos en 2019, fijate que la mayoria de oficinas de caixabank ya no tienen ni servicio de caja, solo cajeros,o cambias de banco o tendras que acostumbrarte.

 

Por cierto, eres consciente que si en la declaracion de la renta pones un numero de cuenta, hacienda directamente te quitara el dinero de la cuenta automaticamente?

 

#7

Re: Dudas con La caixa !URGE!

gracias por tu respuesta Mentafresc. El problema es que esta entidad si tenia caja, que hice una cola, que soy cliente suyo y que ,en teoría , estaban obligados a aceptar el pago.

Y lo del cambio de banco, pues estoy en ello y me está costando, si sabes a que bancos dirigirme ....Banco popular parece ser que ya no existe...

Y gracias por decirme eso de la declaración. Miro a ver las hojas , espero que no, yo pedí cita y le dije al de hacienda que me atendió que quería hacer el pago en efectivo, no creo que me cobren dos veces...

#8

Re: Dudas con La caixa !URGE!

Si, pero debiste decirle a la de hacienda que te ponga domiciliacion bancaria, es mas comodo que pagar en efectivo

#9

Re: Dudas con La caixa !URGE!

Al contrario , Mentafresc. Será más comodo pero yo prefiero pagar en efectivo, así pago en el momento que yo quiero , me sellan el papelito conforme he pagado en el banco y me olvido de ello. Otra cosa es que al banco le sea mas comodo así.

#10

Re: Dudas con La caixa !URGE!

Domiciliado te cobran el 1 de julio (pago único) o 60% el 1 de julio y el 40% restante el 1 de noviembre (fraccionado). Más cómodo y con las fechas por delante para saber cuando tienes que tener listo el dinero