Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción 200€ netos BBVA

11 respuestas
Promoción 200€ netos BBVA
4 suscriptores
Promoción 200€ netos BBVA
#1

Promoción 200€ netos BBVA

Hola!

Me ha aparecido esa promoción/información en mi área de cliente sobre que me ofrecen 200€ netos (sí, son netos, pone que la bonificación es de 246,91€ y la retención son 46,91€) por domiciliar mi nómina o pensión superior a 800€ en mi cuenta online.

Al estilo Plan C que ofrecía 100€ y esta otra que acaba en mayo.

Creo que es una promoción dirigida, pone que es para clientes que no hayan tenido la nómina domiciliada en los últimos 6 meses ni hayan disfrutado de una promoción similar. Yo abrí la cuenta en octubre del año pasado, estaba el Plan C, te ofrecían 100€ brutos por atar tu nómina un año. Yo pasé porque pensé que quizá cambiaba de empleo, luego me despedían, me penalizaban y acaba siendo peor (me arrepentí un poco porque ya he cobrado 8 nóminas desde entonces jaja, pero sigo viendo "arriesgado" comprometer la nómina así).

El caso es que no sé si valdrían ingresos recurrentes, porque la información es muy escasa, y no lo niega, pero tampoco lo especifica. Como sé que ha habido diferentes promociones durante años, quería preguntar a ver si alguien tiene experiencia o puede opinar si cree que valdría una transferencia normal (desde tu mismo nombre) o tiene que ser tipo nómina. Por ejemplo bicheando en el foro vi la publicidad del Plan Conecta, ese tan bueno que hicieron, y ponía domicilia tu nómina, pensión o ingreso superior a 600€.

Aquí pone lo siguiente:

La cosa es que pone "domiciliar tu nómina o pensión", y luego explica que se considera domiciliar nómina o pensión a "recibir una transferencia por uno de estos dos conceptos". No habla de transferencia tipo nómina, sino de "concepto" (aunque no sé si concepto puede significar tipo, en este caso). Y en algunos bancos, tú haces una transferencia y pones en concepto Nómina, y la calculadora de gastos/ahorro del banco receptor te considera ese ingreso como una nómina...

Le di a inscribirme para bajarme las condiciones legales, sin finalizarlo, para ver si venía más información. Pero venía lo mismo. No habla de ingresos, pero tampoco dice que no puede ser una transferencia desde otra cuenta con el mismo ordenante, etc. etc. (como sí especifica Ibercaja).

¿Qué opináis?

Es que si no me atreví a atar mi nómina un año, pues menos con 2 años. Y otras veces te quitan lo que te dan o la parte proporcional... En este caso la penalización es de 250€ después de haber recibido 200€ y ellos haber gastado 246,91€ (porque la retención de Hacienda imagino que no se recupera), por tanto no sólo no ganarías, sino que perderías dinero.

Gracias.

#2

Re: Promoción 200€ netos BBVA

Yo lo veo más enfocado para aquellas personas que quieran cambiar de banco o los que vayan a recibir su primera nómina.

#3

Re: Promoción 200€ netos BBVA

No no, no es una promoción para cambiar de banco, al revés. Es una promoción para los que están, y no han traído su nómina. Mi caso, que llegué hace 8 meses.

La promoción sale dentro del área web, no fuera, una vez te logueas. Te sale tu cuenta, debajo la promo, y debajo la tarjeta.

Lo que pregunto es si valdría hacer una transferencia desde otro banco poniendo en el concepto "Nómina", o "Nómina Junio" (y en caso de valer, si debería ser con diferente ordenante o valdría el mismo), porque siendo válido ese ejemplo, es el caso en el que con seguridad podría hacer un traspaso de fondos durante 24 meses consecutivos sin fallar.

Gracias!

 

Edit.- Una promoción enfocada a cambiar de banco, a traer nuevos clientes que abran nuevas cuentas y traigan sus nóminas es por ejemplo la que acababa el 31 de mayo y se puso en este blog: https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/4034120-ultima-dia-bbva-regala-100-por-domiciliar-nomina

En este caso se habla de traer tus ingresos, asociarlos a tu cuenta ya abierta, es decir, para viejos clientes.

#4

Re: Promoción 200€ netos BBVA

En el caso de esta promoción no valen ingresos recurrentes. 

Hay que domiciliar la nómina y asumir un compromiso de permanencia de 24 meses. 

#5

Re: Promoción 200€ netos BBVA

A mí también me ha aparecido la promoción en la app y estoy pensando en contratarla. Bajo mi punto de vista no sirven ingresos recurrentes porque no lo menciona explícitamente. De todas las formas si llamas y preguntas en el 912518375 te aclaran cualquier duda.
Bajo mi punto de vista es buena promoción, no obliga a llevar recibos ni a utilizar tarjetas.

#6

Re: Promoción 200€ netos BBVA

Buena promo, regalo generoso y no pide una nomina demasiado elevada.

#7

Re: Promoción 200€ netos BBVA

He firmado el documento de adhesión a la promoción, como novedad me ha dejado realizar toda la operación a través de la app, por lo que ya no es obligatorio como antes pasar por una oficina.

#8

Re: Promoción 200€ netos BBVA

El enésimo caso que demuestra que los bancos tratan mejor al nuevo que al ya cliente. Es una lástima porque de no ser por ello podría adherirme a la promoción. Pues nada, habrá que sacar la nómina del BBVA para poder beneficiarse de una posible promoción futura.

#9

Re: Promoción 200€ netos BBVA

En este caso no es así. Es una promoción para que los ya clientes traigan su nómina a BBVA.
No es una promoción para captar nuevos clientes sino nóminas de los que ya son clientes del banco.

#10

Re: Promoción 200€ netos BBVA

Tienes razón. En este caso favorecen a los que no tienen la nómina domiciliada respecto a los que sí.

#11

Re: Promoción 200€ netos BBVA

Es lo que me temía, por lo leído y demás. Pero confiaba en que quizá, como comentaba, con los simuladores de gastos/ahorros que te categorizan una transferencia con concepto nómina como un ingreso de nómina, pues quizá aunque no se dijese, técnicamente, a efectos prácticos, sí era posible.

Y por si alguien sabía o tenía experiencias y podía confirmar esto...

Gracias!

#12

Re: Promoción 200€ netos BBVA

Gracias por tu comentario.

Pensé en llamar después de preguntar en el foro, pero me interesaba conocer experiencias reales, si alguien se había suscrito a este tipo de promociones, que no pusiera que admitía ingresos recurrentes, pero que hubiera hecho transferencias y ver si le había servido.

Me parecía también complicado preguntarlo por teléfono, porque no es que sea un exploit, pero como que quizá no te iban a facilitar las cosas o asegurar... no sé, de todas formas lo haré.

La promoción no es que sea mala... y de hecho tras comentarla con una compañera de trabajo.. pienso que si bueno, si al menos te quitaran lo que te dan en caso de no cumplir.. pues bueno.. lo tienes ahí, o lo has gastado y te lo quitan pero te quedas igual.. no pierdes nada... Pero es que este golpe... eso de que te den 200 y te quiten 250, me "mata". Cuando me di de alta en septiembre y estaba el Plan C, eran 100€ los que te quitaban.. Aunque bueno, ahora que lo pienso... eran 100 euros brutos, 81€ netos (pero sólo un año), pero quitar es cierto que ponía 100, si no recuerdo mal.. así que perdías.