Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura Cuenta corriente para persona con tarjeta roja

10 respuestas
Apertura Cuenta corriente para persona con tarjeta roja
5 suscriptores
Apertura Cuenta corriente para persona con tarjeta roja
#1

Apertura Cuenta corriente para persona con tarjeta roja

Saludos.

Si algún compañero puede darme información sobre este tema se lo agradecería.

Persona que lleva 10 meses viviendo y empadronada en España con el justificante de la tarjeta roja que la acredita como solicitante de protección internacional (Asilo) en donde consta su NIE, supongo que provisional, pues en la policía le dijeron que podía abrir una cuenta bancaria. Tan solo que no podía trabajar hasta la siguiente renovación de la tarjeta , a los seis meses.

He pasado por Bankinter, llamado a Openbank y me han dicho que necesitan el NIE definitivo. Serán políticas internas del banco o es un requisito generalizado para poder abrir cuenta corriente.?

Muchas gracias

#2

Cuenta de pago básica

Hola Evangelista, 

Para dar respuesta a esa situación han surgido las cuentas de pago básicas. 

La definición: la Cuenta de pago básica es una cuenta corriente en euros, no remunerada, que podrá ser contratada por cualquier persona física que resida legalmente en la Unión Europea, sea solicitante de asilo o, aun no teniendo permiso de residencia, no pueda ser expulsada, siempre y cuando no disponga de una cuenta de pago en otra entidad en España.

Mira como lo explican en el Santander:  https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-basica

Un cordial saludo

#3

Re: Cuenta de pago básica

Muchas gracias.

Es de gran ayuda

#4

Re: Cuenta de pago básica

Eso es teoría yo llevo meses tocando puertas en las palmas y ningun banco se digna es abrirme una cuenta

#5

Re: Cuenta de pago básica

Tienes razón ,siempre te lo van a poner difícil y te dicen que no es posible, lo he intentado en el Santander BBVA BK y te lo ponen difícil, yo solo lo conseguí en la Caixa a regañadientes , porque mi familia es cliente y le llevé la legislación en la mano e iba dispuesto a reclamar: Me dijo . venga el miércoles y traiga.........( Tema de asilo para amiga )
Conozco a varias personas que están en trámite de asilo y tienen esa cuenta
No le pidas un favor lleva las leyes en la mano y si no entran en razón reclama , denuncia...
No creo que estén por encima de la ley
#6

Re: Cuenta de pago básica

Buenas.  Sabes que ley o decreto es?  Estoy en la misma situación.  Gracias 
#8

Re: Cuenta de pago básica

Gracias. Llamé esta tarde a ING y me dijeron que no. Que im
#9

Re: Cuenta de pago básica

Intentalo en una oficina física, yo lo conseguí en LA CAIXA
#10

Re: Apertura Cuenta corriente para persona con tarjeta roja de asilo

Hola buenos dias quiero abre una cuenta de bancaria de RANKIA con  numero de IBAN  gracias.
#11

Re: Apertura Cuenta corriente para persona con tarjeta roja de asilo

Te referirás a Bankia , supongo.

Www.bankia.es