¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cuenta con progenitor cotitular fallecido

3 respuestas
    #1
    Ariadna12

    Cuenta con progenitor cotitular fallecido

    Hola, 

    desconozco si estoy en el apartado correcto o no, si no es así disculpádme.

    Toda mi vida tuve una cuenta corriente para mis idas y venidas junto con mi madre, cuando tenía ahorros los ingresaba, cuando tenía trabajos ingresaba mi nómina, etc. Durante 7 años me fuí a vivir a otro país y seguía teniendo aquella cuenta ''en casa''. 

    Lamentablemente en septiembre de 2015 mi madre falleció y a los 3 meses me regresé del otro país para estar con mi família. En ningún momento tuve la intención de pedirle herencias a mi padre porqué él había dejado su trabajo para cuidar a mi madre y no me parecía justo pedirle el dinero. Además que estábamos todos dolídos de la pérdida así como por las burocracias médicas.

    El caso es que aquella cuenta con titularidad fué bloqueada porqué mi madre constaba como cotitular conmigo. Eran mis ahorros. Con el banco y mi padre lo arreglamos para qué yo pudiera seguir teniendo el mismo dinero. Abrimos una cuenta nueva, me transfirieron la mitad del dinero y la otra mitad me la transfirieron como ''herencia legítima''. Yo hasta allí contenta porqué volvia a tener mi dinero, la misma cantidad ahorrada.

     

    Han pasado casi 4 años y mi relación con mi padre no es buena. Mi hermana pequeña se ha divorciado y al ir justa de dinero ella le pedirá la herencia legítima.

    Ella, hablándolo con mi padre, él le dijo que yo ya había recibido la herencia legítima. Recapacitando, y ya con un dolor diferente, las dos nos damos cuenta de lo absurda de la situación:   mi parte de herencia legítima fueron mis propios ahorros.

     

    (aquí tengo que añadir que para poder arreglar aquellos movimientos el banco me pidió que hiciero un documento con mi dni conforme lo aceptaba como herencia legítima, y que también la gran parte de los estudios mis padres me los sufragaron). Ah, y que delante de notario tanto yo y mi hermana no hemos firmado nada.

     

    ¿Hay alguien en la sala que me pueda decir algo al respeto? 

     

    Muchas gracias!!

  1. #2
    Juan Lackland
    en respuesta a Ariadna12

    Re: Cuenta con progenitor cotitular fallecido

    Ver mensaje de Ariadna12

    Me cuesta creer que el banco te exigiera firmar como herencia legítima (he visto algunas barbaridades de bancos, pero tanto no). En todo caso, si lo firmaste, no vale para nada. 

    El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

  2. #4
    Juan Lackland
    en respuesta a Ariadna12

    Re: Cuenta con progenitor cotitular fallecido

    Ver mensaje de Ariadna12

    No se trata de que tenga que ser o no ante notario. Se trata de que la legítima es algo referente a una herencia y eso es competencia sólo de los herederos, el banco no tiene que invadir ese terreno para nada. Es como si, cuando sacas dinero del banco, te hacen firmar que no lo vas a gastar en vino.

    El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar