Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta con progenitor cotitular fallecido

3 respuestas
Cuenta con progenitor cotitular fallecido
Cuenta con progenitor cotitular fallecido
#1

Cuenta con progenitor cotitular fallecido

Hola, 

desconozco si estoy en el apartado correcto o no, si no es así disculpádme.

Toda mi vida tuve una cuenta corriente para mis idas y venidas junto con mi madre, cuando tenía ahorros los ingresaba, cuando tenía trabajos ingresaba mi nómina, etc. Durante 7 años me fuí a vivir a otro país y seguía teniendo aquella cuenta ''en casa''. 

Lamentablemente en septiembre de 2015 mi madre falleció y a los 3 meses me regresé del otro país para estar con mi família. En ningún momento tuve la intención de pedirle herencias a mi padre porqué él había dejado su trabajo para cuidar a mi madre y no me parecía justo pedirle el dinero. Además que estábamos todos dolídos de la pérdida así como por las burocracias médicas.

El caso es que aquella cuenta con titularidad fué bloqueada porqué mi madre constaba como cotitular conmigo. Eran mis ahorros. Con el banco y mi padre lo arreglamos para qué yo pudiera seguir teniendo el mismo dinero. Abrimos una cuenta nueva, me transfirieron la mitad del dinero y la otra mitad me la transfirieron como ''herencia legítima''. Yo hasta allí contenta porqué volvia a tener mi dinero, la misma cantidad ahorrada.

 

Han pasado casi 4 años y mi relación con mi padre no es buena. Mi hermana pequeña se ha divorciado y al ir justa de dinero ella le pedirá la herencia legítima.

Ella, hablándolo con mi padre, él le dijo que yo ya había recibido la herencia legítima. Recapacitando, y ya con un dolor diferente, las dos nos damos cuenta de lo absurda de la situación:   mi parte de herencia legítima fueron mis propios ahorros.

 

(aquí tengo que añadir que para poder arreglar aquellos movimientos el banco me pidió que hiciero un documento con mi dni conforme lo aceptaba como herencia legítima, y que también la gran parte de los estudios mis padres me los sufragaron). Ah, y que delante de notario tanto yo y mi hermana no hemos firmado nada.

 

¿Hay alguien en la sala que me pueda decir algo al respeto? 

 

Muchas gracias!!

#2

Re: Cuenta con progenitor cotitular fallecido

Me cuesta creer que el banco te exigiera firmar como herencia legítima (he visto algunas barbaridades de bancos, pero tanto no). En todo caso, si lo firmaste, no vale para nada. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuenta con progenitor cotitular fallecido

Gracias Juan.
Si, me extraña. En su momento no caí pero tengo entendido que debería ser ante notario.

#4

Re: Cuenta con progenitor cotitular fallecido

No se trata de que tenga que ser o no ante notario. Se trata de que la legítima es algo referente a una herencia y eso es competencia sólo de los herederos, el banco no tiene que invadir ese terreno para nada. Es como si, cuando sacas dinero del banco, te hacen firmar que no lo vas a gastar en vino.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar