Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

91 respuestas
    Griezmann
    en respuesta a Marina Ledesma

Re: Cambio de condiciones cuenta ahorro openbank. A la baja en junio

Ver mensaje de Marina Ledesma

¿En qué se basan tus sospechas? Me parece una acusación muy grave para hacerla en público, aunque cada uno es libre de opinar e incluso de evitar una entidad porque pueda pensar algo así. Personalmente desconozco si han sido investigados o acusados al menos de alguna actividad de ese tipo. ¿Tienes alguna información al respecto?

Marina Ledesma
    en respuesta a Griezmann

Ver mensaje de Griezmann

Yo no he acusado a nadie. Aprende a leer.  Tampoco tengo constancia de ningún delito porque si lo tuviera acudiría rápido a la policia para denunciarlo.   Lo que yo he comentado es que es un banco que opera en paraísos fiscales como Panama y que en los mercados de Colombia, Peru y Ecuador las garantías de conficienlidad de datos sobre los clientes yo creo que no están a la altura de Europa.  pero andando se. Hace camino y cuando las cosas se quieren ir mejorando pues todo sale mejor.  Y Pibank va mejorando y su reputación también.

Pvila314

Me parece que os estáis desviando del tema del hilo.

Alecuba16
    en respuesta a Marina Ledesma

Ver mensaje de Marina Ledesma

Que va a pasar que le van a chivar a Hacienda tus intereses o saldo? Si eso ya lo sabe medio estado y lo han visto todos los inspectores de Hacienda, siendo exagerado, claro.

Si tienes algo que ocultar.

Vodax
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

Con respecto al tema del hilo, la verdad que aún con los cambios sigue siendo de las mejores. Coinc ofrece el 0,3 hasta 30.000€, Evo el 0,2% a partir de 3.000€ y Pibank, el mejor, el 0,5% hasta 2020 pero con la nómina domiciliada. También está el banco extranjero holandés NN que ofrece el,0, 5% sin condiciones.

Saludos.

igorae

Todavía no han avisado a los clientes. Entiendo que mantendrán las condiciones durante 2 meses desde que nos avisen y aplicarán las nuevas condiciones a los nuevos clientes a partir del 1 de Junio.

Antss
    en respuesta a igorae

Ver mensaje de igorae

Se ve que andan mandado los avisos por email, con el interés a partir del próximo 1 de junio...

Echando un ojo al foro encontramos más casos de bajadas del mismo estilo... p.ej:

Mensaje del foro del 05/01/17: rebaja a partir del 1 de febrero de 2017.
    https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3436601-openbank-rebajara-cuenta-partir-1-febrero

Mensaje del foro del 28/02/18: rebaja a partir del 1 de abril de 2018.
    https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3827711-openbank-actualizacion-tipos-cuenta-ahorro

Parece el mismo modus operandi... En fin...

Saludos

Jr Junior

Me ha llegado también el mensaje de la bajada de interés para el 1 de Junio. Parece que ya han empezado a mandar los correos a los clientes anunciando la bajada de 0,40% a 0,30% (hasta 10.000 euros) y lo que sobrepase de 10.000 a 0,20%. y siempre y cuando tengas nómina, pensión ó 3 recibos mensuales o bimensuales domiciliados. En caso de no cumplir alguna de estas condiciones la rentabilidad básica de la cuenta de ahorro se queda en un 0,05%. Cada vez está más difícil conseguir algo de rentabilidad decente y la subida de tipos se alarga cada vez más.

Vodax
    en respuesta a Jr Junior

Ver mensaje de Jr Junior

...siempre y cuando tengas nómina, pensión ó 3 recibos mensuales o bimensuales domiciliados.

Por hablar correctamente, pues es un error muy frecuente y que genera malentendidos; bimensual es dos veces al mes y, no un recibo cada dos meses que es bimestral, por tanto, en Openbank son tres recibos mensuales o bimestrales:

- Mensual: 1 vez al mes

- Bimensual: 2 veces al mes

- Bimestral: 1 vez cada dos meses

- Trimestral: 1 vez cada tres meses

- Semestral: 1 vez cada seis meses

- Anual: 1 vez al año

- Bianual: 2 veces al año

- Bienal: 1 vez cada dos años

La correción no es por ti Jr. Junior pues supongo que has hecho un corta y pega sin darte cuenta pero lo aprovecho para dejarlo claro en el foro para futuros y actuales clientes de Openbank que no les lleve a confusión.

Saludos.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar