Acceder

¡Uy lo que ha dicho este tío!

1 respuesta
¡Uy lo que ha dicho este tío!
¡Uy lo que ha dicho este tío!
#1

¡Uy lo que ha dicho este tío!

Y en libelo digital nada más y nada menos...
juas juas juas. Quién os ha visto y quién os vé.

"EL EX PRESIDENTE DE LA CNMV
Calzada dice que España puede tener un "problema serio" si los ciudadanos dejan de asumir los pagos hipotecarios

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada opinó este lunes que España pueden tener un "problema serio de verdad" si los ciudadanos dejan de asumir los pagos hipotecarios, porque aunque las familias ahorran ahora "más que nunca" también "deben mucho dinero". El ex presidente de la CNMV dijo que "estamos viviendo un poco por encima de nuestras posibilidades porque no exportamos".
L D (EFE) Calzada explicó que si un "número sustancial" de familias españolas no pueden asumir el coste de sus hipotecas los bancos no podrán vender los pisos "porque no habrá nadie que los compre", aunque opinó que no cree que esta situación se produzca. Además, Calzada consideró que si las familias españolas que están endeudadas, "que son bastantes", no puede seguir consumiendo como lo hacen ahora, el país puede tener "baja de consumo y de producto interior bruto".

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dijo que "estamos viviendo un poco por encima de nuestras posibilidades porque no exportamos". En conferencia de prensa, Calzada hizo también referencia al "buen momento" que atraviesa la economía española, con un crecimiento superior al de Europa y un aumento "importante" del empleo, aunque advirtió que este es "de baja calidad". El ex presidente de la CNMV recordó que entre el año 2002 y el tercer trimestre del 2005 la población ocupada se ha incrementado en España en un 15 por ciento pero este crecimiento no se ha producido en los salarios, una situación que indicó que "notan mucho" los jóvenes.

Asimismo, apuntó a la necesidad de crear más empleos en sectores productivos que permitan exportar al exterior, porque indicó que aunque han aumentado los puestos de trabajo en la construcción, ha habido "poquísimos" que se han generado en la industria. "Tenemos un déficit exterior verdaderamente importante", insistió Calzada, quien advirtió que el endeudamiento que se está produciendo ahora con el exterior después habrá "que pagarlo". El economista explicó, en este sentido, que al contar con una moneda "dura" como es el euro se puede comprar "en muchos sitios, muchas cosas", pero cuando hay que pagar "cuesta más". "

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276268000.html

#2

¡Y otro! (aunque los palilleros se le echan encima)

&Quot;La tierra, para el que la recalifica: la herencia envenenada de la España del pelotazo inmobiliario
España es un país de lobos solitarios. Trabajar en equipo se ha considerado históricamente una especie de desperdicio intelectual. El objetivo más codiciado ha sido casi siempre triunfar desde el individualismo más rancio. Y eso puede explicar que este país haya dado al mundo arquitectos muy solventes, pero pocos urbanistas. Los arquitectos piensan en su encargo, y a lo sumo se fijan en su entorno más próximo. Los urbanistas miran más lejos. Trabajan de forma colectiva desde una óptica multidisciplinar. Tal vez por eso, ganan menos dinero que los arquitectos más famosos. Y es que hacer las ciudades más habitables no da tanta gloria como construir un puente, un túnel o un rascacielos. De ahí que este país se vaya afeando a pasos agigantados entre tanta especulación inmobiliaria. Desde luego, no sólo por culpa de los urbanistas o los arquitectos, sino más bien por la ausencia de una adecuada ordenación del territorio.
Todo esto viene a cuenta de los destrozos que está sufriendo nuestra costa, así como otras muchas ciudades del interior, cuyos regidores asisten entusiasmados a una orgía urbanística, que como continúe unos años más va convertir a los Meliá o los Banús -los iconos de la especulación franquista- en patronos de las bellas artes. La reciente denuncia del Parlamento Europeo contra la política urbanista de la Comunidad Valenciana tiene un efecto más cosmético que real, y es fruto de la capacidad de influencia que tienen algunos ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país. Los lobbies, ya se sabe, siempre han pintado mucho en Bruselas y Estrasburgo. La denuncia, sin embargo, tiene la virtud de que puede abrir un debate sobre los destrozos urbanísticos que padece el territorio hispánico. Y se puede extender -sin riesgos de cometer injusticias- a Murcia, Andalucía u otras regiones que han visto en el ladrillo la salvación universal.
Este debate debió producirse ya hace algún tiempo, cuando se conocieron los primeros datos del Proyecto Corine, que apuntaban a una sobreexplotación de los recursos físicos del país. A menudo se suele equiparar el término sobreexplotación con el consumo indiscriminado de recursos naturales (pesca o bosques), pero es absurdo pensar que el suelo es un bien ilimitado y que por lo tanto es ajeno a esa expresión.
Corine -Coordination of Information of the Environment- es el nombre que recibe un proyecto de la Agencia Europea del Medio Ambiente que, mediante el uso de satélites, ha fotografiado el territorio español entre los años 1990 y 2000, y cuyos resultados no pueden ser más desalentadores. La superficie ocupada para usos urbanos, de carácter industrial o destinada a infraestructuras, ha crecido de forma alarmante, y eso que aún no se ha contabilizado lo ocurrido en el último quinquenio, en el que se han podido construir entre tres y cuatro millones de viviendas adicionales.
Pues bien, según este estudio, el suelo urbanizado ha crecido en la Comunidad de Murcia un 52,6%; en Navarra, un 50,3%; en Madrid, un 49,5%; en la Comunidad Valenciana, un 48,9% y en Baleares, un 43%. Todas ellas, curiosamente, gobernadas por el Partido Popular. La región que más suelo ha urbanizado de las gobernadas por el PSOE es Castilla La Mancha, donde el crecimiento ha sido del 29,4%, mientras que en Extremadura el incremento fue del 23,4%, por debajo del 25% registrado como media en el conjunto del país.
El crecimiento de la mancha de ladrillo y asfalto no puede achacarse únicamente a razones demográficas. La demanda endógena, es decir, la que es responsabilidad de la adquisición de una primera vivienda por razones demográficas, apenas representa la mitad de lo construido. Dicho en otros términos. De las 750.000 viviendas que se construirán este año (descontando las rehabilitaciones), sólo 375.000 pueden considerarse de primera necesidad.
De éstas, un número creciente va destinado a los no residentes o extra