Acceder

El desequilibrio exterior español alarma en Bruselas.-

6 respuestas
El desequilibrio exterior español alarma en Bruselas.-
El desequilibrio exterior español alarma en Bruselas.-
#1

El desequilibrio exterior español alarma en Bruselas.-

La Comisión Europea esta muy preocupada por el desequilibrio exterior y hay tres causas: 1.- El deficit comercial que llegara este año 75.000 millones equivalentes a 8,3 % del PIB. 2.-Desaceleración de los mecanismos correctores que dan cobertura al deficit como son el turismo y las rentas. 3.- Fuerte descenso de las inversiones extranjeras.
Ante la alarmante perdida de competitividad son urgentes tres medidas:
1.- Reforma laboral. 2.-Inversión en I+D. 3.-Inversión en educaíón/formación
(José Mª Temper en El Pais)

Y aqui mariconeando con ERC y con el BNG que ahora se quiere anexionar para Galicia parte de León y Asturias. Toma nota ZPedo.

#2

Re: El desequilibrio exterior español alarma en Bruselas.-

Pues con el mercado de trabajo no sé qué hostias quieren hacer, porque la precariedad laboral en españa también es de record, como el déficit, o las horas trabajadas, o el salario de mierda... Consecuencias de nuestro "motor" económico, que se ha tragado todo el I+D, educación (pa qué si con doh paseh me jago el meh), etc.

En fín. ZPedo, magnífico nick, al que uniría PPedo.

Saludos.

#3

Re: El desequilibrio exterior español alarma en Bruselas.-

Por que en vez de mofarnos de unos y de otros no pensamos que ZP tiene todo el poder de España para arreglarlo
De eso presume.... pues en vez de tanto predicar más dar trigo ... o por lo menos dar un poco, o unas miguitas... en vez de hablar- lo dicen en su partido- de todo para no decir nada.

o sea que empiece a dar algo de trigo. Todos , TODOS, se lo agradeceríamos.
saludos

#4

Dicen que van dos empresarios españoles...

Dicen que van dos empresarios españoles, de los del negosioh. Uno de ellos se encuentra un cuadro en la basura y se lo enseña al otro, a este le gusta el cuadro y decide darle 10 euros. El otro acepta, luego se queda pensando. ¿Qué habrá visto en el cuadro para darme 10 euros? Y le hace una contraoferta a 25 euros (aceptando el compañero) y este se hace la pregunta que anteriormente se hizo su compañero ¿Qué habrá visto en el cuadro para darme 25 euros? y le hace una oferta por 100 euros.

Así durante un montón de tiempo. Cuando ya estaban intercambiando miles de euros por el cuadro, uno le pregunta al otro, oye ¿por que no metemos a otro en el negocio? Y le responde. Si con lo que estamos ganando como para meter a otro.

#5

Re: El desequilibrio exterior español alarma en Bruselas.-

Sí, si ése es el problema, que no quieren cambiar lo que tendrían que haber hecho (PP included) hace mucho para mantener los beneficios de unos pocos. Mientras ellos sigan forrándose (incluidas las corruptas corporaciones locales), el resto se la trae floja. El resto somos nosotros, la mayoría.

#6

Re: El desequilibrio exterior español alarma en Bruselas.-

Los cerebros se van, simplemente, porque aquí ni se les valora ni se les paga. No vengan ahora con "ajustes" laborales, que la gente no es idiota. Para muestra un cerebro huído a Japón: Aquí cómo se sentía: http://kirai.bitacoras.com/mileuristas
Escogió la opción 4.

Mirad las razones por las que se va:
* 1.- Esta propuesta requiere algunos de los conocimientos para los que me he estado preparando durante el último año y medio: algoritmos de “Information Retrieval” que hice para mi proyecto final de carrera, programación de buscadores que hice en el CERN y japonés que aprendí disfrutando de una beca vulcanus en Japón.
* 2.- No conozco ninguna empresa española que se dedique a CREAR buscadores de blogs.
* 3.- Si una empresa Japonesa te contrata se preocupa por ti. Si eres de algún pueblo Español lejano a nuestra capital resulta que una vez firmas el contrato con una japonesa ¡es mucho más sencillo ir a trabajar a Japón que irse a Madrid!. La empresa japonesa se encarga de buscarme y pagarme el viaje hasta Tokyo, también me buscan casa cerca de la empresa, me abren una cuenta bancaria japonesa, me pagan el transporte para ir al trabajo etc. ¡No me tengo que preocupar por nada! Ellos se encargan de todo para que yo me sienta cómodo y pueda ir a trabajar tranquilamente sin que yo les tenga que decir nada. En cambio las ofertas que he recibido en España me ofrecían contratos mileuristas en Madrid o Barcelona donde me tendría que buscar yo mismo un estudio de alquiler que me llevaría más de la mitad del sueldo si no comparto piso.
* 4.- La empresa japonesa me ha contratado como “ingeniero” y no como “técnico” o “becario”. Esto parece una tontería, pero si he estudiado durante varios años para sacarme un título debería de servir para algo. Desafortunadamente aquí da la sensación que cada vez importa menos haber estudidado o no.
* 5.- Allí voy a ser más que dos mil eurista (No es ninguna fortuna pero al menos da para vivir decentemente) y os aseguro que la vida en Tokyo es hoy en día aproximadamente igual de cara que en Madrid o Barcelona.

http://kirai.bitacoras.com/
Y ha montado una web para luchar contra el mileurismo: http://mileuristas.blogspot.com/

#7

José Luis Serna, Constructor

Y nuevo presidente del Círculo de Empresarios de Alicante:
"Yo creo que si desgraciadamente se diese el caso de subir medio punto o un punto los intereses y subiese el desempleo, aquí tendríamos un serio problema, porque la gente no podría pagar, ya que está muy endeudada."
Coño, creo que éste no lee a Papademos. O sea que tendremos un serio problema si sube medio punto el tipo de interés... Vaya.

"- ¿Y la burbuja inmobiliaria?

-Lo de la burbuja inmobiliaria creo que es cierto, pero no hay crisis. Bien es verdad que hay varios factores, uno de ellos son los intereses del Banco Central Europeo, que están al 2%, ahora va a subir un cuartito de punto. Yo llevo treinta años de empresario y nunca había conocido los intereses tan bajos. Y nunca he conocido tanta oferta financiera como hay actualmente. Lo lógico es que haya movimiento económico en general.

- La economía de la provincia depende mucho de la construcción. ¿Habría que diversificar para que no costara tanto a nivel económico que reventara la burbuja?

- Yo creo que si desgraciadamente se diese el caso de subir medio punto o un punto los intereses y subiese el desempleo, aquí tendríamos un serio problema, porque la gente no podría pagar, ya que está muy endeudada.

- ¿Los promotores están preparados para hacer frente a ese problema?

- Los promotores podemos tener hoy un exceso de confianza. Creo que si somos un poco sensibles, vemos que la ley del péndulo funciona mucho, es decir o todo o nada. Recuerdo que en el año 1995, que ya no había crisis, teníamos tal síndrome que creíamos que estábamos en crisis aún en el 96 y el 97. Lo del 93 nos duró varios años. Y ahora que llevamos seis o siete años sin crisis, con una gran bonanza económica, podemos estar demasiado confiados y pillarnos un poco a contrapié las cosas si suben los tipos de interés. Pero los problemas ahora no serían por los intereses, sino por el principal."

http://www.laverdad.es/alicante/pg051212/prensa/noticias/Orihuela_Vbaja/200512/12/ALI-ORI-183.html