Me dicen que esto se acaba
&Quot;Tiempo de cambios
Por MIGUEL OLIVER
Me dicen que esto se acaba. Que el sector ya no es el mismo de hace unos años. Que la época de abundancia forma ya parte de las hemerotecas. Que las ventas, más que ralentizarse, se están paralizando.
Y que 2006 no va a traer nada bueno para el mercado. Todo lo contrario. Parece inevitable que en el próximo año, sino antes, suban los tipos de interés. Las hipotecas ya no se concederán con tanta alegría. ¿Y los precios? Pues, aunque los profesionales no quieren oír hablar de ello, no va a quedar más remedio que bajarlos. Si no ahora, ya verán dentro de unos pocos años. Las promotoras no saben qué hacer con la cantidad de suelo que tienen previsto desarrollar en el futuro. Por eso no hay duda de que el sector inmobiliario entra en una nueva fase. Es, pues, momento para que los agentes y la Administración entren a analizar el tema. No sea que su hundimiento arrastre con él a toda la economía. "
http://www.abc.es/inmobiliario/actualidad/noticia.asp?dia=hoy&id=2760&pq=
Y me pregunto yo, ¿no había que dejar al mercado seguir su curso? ¿No es eso el liberalismo? Así se ha hecho cuando han estado ganando dinero a palas. ¿Ahora que andan jodidos quieren al estado? ¿Por qué? No entiendo esa máxima de beneficios privados y socialización de las pérdidas. ¿Ley de la selva? Pues ley de la selva para todos, no para los de siempre, coño.