¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Comisión tarjeta Tú de Abanca.

6 respuestas
    #1
    Ardil

    Comisión tarjeta Tú de Abanca.

    Contraté la cuenta clara de Abanca en diciembre de 2017 para meter la nómina con la promoción de los 200 euros.
    La primera nómina entró en febrero de 2018, y ahora, al cabo de 1 año me vienen con una comisión de mantenimiento «amortización de deuda» lo llaman, de 39 euros, por una tarjeta Tú, de crédito, que ni siquiera he activado.

    Me dicen que si no la uso me volverán a cargar la misma cantidad, que lo pone en el contrato, etc., y que en todo caso vaya a una oficina a devolverlas.

    Ni siquiera he activado las tarjetas. ¿Sabéis si las mandaban con acuse de recibo? ¿Puedo decir que no las he recibido? ¿Es legal lo que han hecho de cobrar comisión sin ni siquiera activar la tarjeta? He estado leyendo el contrato y desde luego no especifican entre "activación" o "no activación". Pensé que sencillamente si no se activaban no pasaba nada. Me dicen que no. ¿Es eso cierto?

    Muchas gracias si alguien me asesora...

     

  1. #2
    mentafresc
    en respuesta a Ardil

    Re: Comisión tarjeta Tú de Abanca.

    Ver mensaje de Ardil

    En el contrato de la cuenta clara que firmaste ponia claramente que en el mismo momento solicitabas la tarjeta TU, leelo lo pone.

    Debiste cancelarla antes.

    Aunque normalmente en tu caso pasandote por la oficina podrian devolverte esa comision.

     

  2. #3
    Vodax
    en respuesta a Ardil

    Re: Comisión tarjeta Tú de Abanca.

    Ver mensaje de Ardil

    Estas totalmente equivocado, es como dice Mentafresc. Cuando contratas la cuenta clara va con una tarjeta de débito y otra de crédito, la Visa Tu que solo es gratuita el primer año y luego tienes que cumplir el programa sin comisiones o haber consumido 3.000€ con la Visa Tu para que no te cobren. En Abanca las tarjetas están operativas desde que se contratan solo que se envían inactivas para que cuando el cliente las reciba se activen. Mira el enlace de la cuenta clara:
    https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-clara-haztecliente/

    Antes del año se debe cancelar la Visa Tu si no la usas pero aún puedes recuperar la comisión yendo a tu oficina y solicitando que no la quieres renovar y que te devuelvan la cuota pero hazlo cuanto antes si quieres que no te pongan pegas, el desistimiento es de 14 días.

    Saludos.

  3. #4
    Ardil

    Re: Comisión tarjeta Tú de Abanca.

    Está clarísimo. No hay nada más que hablar, es lo que quería saber. Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas y aclaraciones y saludos a los dos.

  4. #6
    Ardil

    Re: Comisión tarjeta Tú de Abanca.

    Para finalizar este hilo quería acabar "haciendo justicia".

    El 9 de marzo hice mi primera reclamación en el servicio Web de atención al cliente de Abanca.

    El 16 de marzo pedí consejo en Rankia al ver que no me contestaban.

    Una vez recibido consejo en Rankia, el 18 de marzo, lunes, procedí a presentarme en una oficina de Abanca (que no la tengo precisamente al lado de casa sino a 75 km.), a devolver mis tarjetas y presentar otra reclamación escrita incluyendo la hecha el día 9 en la web.

    Por fin el día 27 de marzo me han contestado para comunicarme que excepcionalmente tenían en cuenta mi reclamación y que me devolvían los 39 euros de la comisión. Cosa que tuvo efecto el día 28.

    Con este final, quiero agradeceros de nuevo la ayuda que me habéis brindado desde Rankia, como en otras ocasiones (mentafresc y Vodax en este caso concreto), así como "hacer justicia" con Abanca y resaltar que han resuelto el caso favorablemente para el cliente, por lo que, si no sucede nada raro, seguiré manteniendo mi nómina con ellos cuando pase el período de 2 años...

    Muchas gracias de nuevo a todos-as, incluido Abanca.

     

  5. #7
    Vodax
    en respuesta a Ardil

    Re: Comisión tarjeta Tú de Abanca.

    Ver mensaje de Ardil

    Muy bien, me alegro mucho, al final han respondido satisfactoriamente para ti. Gracias por informarnos del final del proceso. Yo, la verdad, estoy muy bien con Abanca y en mi caso, he cancelado la tarjeta de débito y solo uso la Visa Tu, para extraer a débito y para todas las compras con pago a final de mes sin comisiones.

    Saludos.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar