Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

42 respuestas
Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.
2 suscriptores
Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.
Página
3 / 3
#31

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

No eso no se puede porque no hay operativa... pero cuando fui cliente si que llegue a vincular seguros de CaixaBank para evitar esas comisiones.
Hoy ya estoy fuera de esa entidad al completo

#32

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Sí, sé que estás fuera.
Eras un acérrimo defensor de Caixabank; tardaste en ver la luz pero al final... ;)
Saludos!

#33

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Vaya, no caí, es verdad, te referías a la pensión vitalicia del seguro pero, en ese momento, pensé en la se INSS.

Sí quieres seguir en Caixabank, lo mejor es abrir esa cuenta Imaginbank pero creo que deberías elegir otra oficina en el alta e irte a esa oficina y pedir el cambio porque vas a cancelar todo en la otra. Sin te lo deniegan pues pasas a plan B, enviar una solicitud certificada a Vida Caixa indicándoles el nuevo número de cuenta para domiciliar, que es de la Caixa, sin nombrar la palabra Imaginbank pues no ha lugar. Si te lo deniegan, plan C, vas con la negativa a la OMIC y les presentas reclamación oficial sellada por la OMIC de tu ayuntamiento aunque si llegas al plan C, la cuenta podría ser la de Openbank u otro banco gratuito que sea mejor que Imaginbank que solo funciona por móvil.

Ánimo y saludos.

#34

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

A ver Taxus, te voy a decir lo que haré yo en su día y lo que creo que debes hacer tú hoy

1-Olvídate de llamar por teléfono a nadie ni a Vidacaixa ni a la Dirección General de seguros ni a Caixabank

Presenta una solicitud por escrito que es tu deseo cobrar en la entidad " X "que tú elijas tu renta vitalicia , eso lo presentas en la oficina de Caixabank y que te lo sellen

Si te responden en plazo con una negativa?

2-Presentas reclamación en la dirección general de seguros adjuntando la negativa de Vidacaixa que te hayan enviado y ellos te puedo asegurar que te darán la razón y harán rectificar a Vidacaixa

3- Olvídate del banco de España y de OMIC , no pueden resolverte ese problema

4- Para tu interés te adjunto mi "Consulta" sobre el tema y la respuesta que me dió la Dirección General de Seguros

A partir de ahí , tú sabrás lo que quieres

#35

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Muchas gracias por tu ayuda, Alentorn.

Lo que realmente quiero, és perder de vista a Caixa bank.

No quiero pagar comisiones de mantenimiento por una cuenta corriente de la que no recibo otro servício que no sea el ingreso mensual de la pensión de VidaCaixa.

Lo que tampoco quiero, es que me cobren comisión (VidaCaixa o quien sea) por transferirme la pensión a otra entidad de mi elección.

Éste ultimo cabo, és el que tengo suelto de momento...

No quisiera dejar de pagar 48€ al año por mantenimiento de cuenta, para pasar a pagar 100€ por transferéncias.

Hasta que no tenga claro esto, no descarto presentar batalla por cualquiera de las posibilidades que se me presenten.

Desde luego tu opción és la mía. Pero necesito saber que llegado el caso, no me cobraran por transferirme el dinero mensualmente, a mi otra entidad..,

Saludos.

#36

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Hola Taxus:

Quién te va a pagar la renta Vitalicia será Vidacaixa y ninguna compañia de seguros cobra por hacer la transferencia de una renta vitalicia, en caso contrario puede ser motivo de otra reclamación, que ganarías sin dudarlo

 

Saludos

#37

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Si hay garantias de que esto sea así, el que me indicas, será el camino a tomar.

Agradezco sinceramente tu aportación.

 

#38

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Buenas tardes.

Siento tu caso y el sentirte prisionero de una cuenta que no necesitas.
Espero que se haya solucionado y dentro de las respuestas yo también procedería como lo ha indicado alguno de los foreros.
Es decir yo intentaría que VidaCaixa aportara mi renta vitalicia en la entidad que tu desees cambiando la cuenta de domiciliación y que también se cambiara el producto a la cuenta que tu desees.
Entiendo que esto se debería poder hacer porque son productos independientes y no tienen porque ser asociados a la misma entidad.
Por ejemplo un Plan de Pensiones se puede cobrar en cualqier cuenta independientemente de la entidad de origen.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#39

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Muchas gracias por tus palabras, Carlos.

Para mi, la mejor opción, és la que propone Alentorn en el post 34.

Estoy intentando averiguar antes de dar el paso, si VidaCaixa puede o tiene derecho a repercutirme algun coste por transferirme la pensión vitalícia a otra entidad bancária que no sea Caixabank.

Si alguien sabe quien me puede asesorar en éste aspecto, estaría muy agradecido.

Saludos.

 

 

#40

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Ánimos
Sigo el hilo con mucho interés ya que mi madre podría verse en la misma situación de aquí a unos años.
Yo poco más te puedo sugerir sobre lo que ya hemos comentado.
En mi caso mi madre tiene también cuenta de Imagin así que espero que llegado el día se pueda cobrar en esa y cerrar la de CaixaBank si lo necesitáramos.
Saludos y suerte!!

#41

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Buenos días.

En los últimos años las entidades se han protegido mucho Para que los clientes se vinculen con ellas.
Por ejemplo en el año 2.000 yo traspasé valores de acciones desde POP a Barclayds y el coste si mal lo recuerdo fue de 3€ por valor y 6€ por el cierre de la cuenta de valores.
También hice un traspaso más adelante desde ING a Renta4 por un coste parecido que no recuerdo bien pero no fue muy elevado y por acerlo en Renta4 me dieron una bonificación del 1% en comisiones con lo que al final salí ganando.
Los productos anteriores eran acciones.
En el momento actual esta operativa a aumentado su precio y no merece mucho la pena ya que en ocasiones sale más a cuenta vender el valor que tenemos en cartera y comprarlo en la nueva entidad, pero antes de hacer nada lo mejor sería tener claro el coste de traspaso de valores.

Entiendo que una Renta Vitalicia no podemos cncelarla ya que el coste fiscal sería muy elevado y además los productos similares que se ofrecen ahora pagan intereses ridículos comparados con los que tu seguramente tengas en tu producto de RVita, por lo que la acción de traspasar el producto a otra entidad debería ser la única opción posible de realizar.
El problema de lo anterior es el coste de ese traspaso:
- Si el coste fuera de 100€ por realizarlo, serían 2 años de comisiones en tu cuenta de CaixaBank y yo lo realizaría sino me queda otro remedio y me olvidaría de este banco para siempre. Eso si que te expliquen muy claro el coste que te supone este movimiento. Normalmete la entidad que recibe el producto no cobra nada por el traspaso pero la que lo trasmite (CaixaBank) esta te cobrará su comisión y espero que sea la menor posible.

El hilo es interesante y espero que pronto soluciones tu problema y al menor coste posible.
Si me entero de alguna situación similar a la tuya no dudes que la aportaré al foro.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#42

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Apreciados foreros:

Vuelvo a éste hilo que abrí hace ya bastante tiempo para y, en agradecimiento a todas y cada una de las respuestas que me dísteis en su día, para poneros al corriente de la situación actual.

En abril del año pasado fuimos mi mujer y yo a hablar con el director de la oficina, tras las reiteradas negativas del gestor en facilitarnos cambiar la domiciliación de la "pensión2000" de VidaCaixa, a otra entidad o cómo mínimo pasarla a la cuenta "Imagin" del mismo grupo. Cómo no aceptamos contratar la retalia de productos que nos querían imponer, el própio director nos confirmo el cobro trimestral de 12 € por "mantenimiento" de la cuenta corriente (que no libreta) y nos negó la posibilidad de recibir la pensión a traves de las cuentas individuales de "Imagin"...

Cabreados abandonamos la oficina y cabreados veíamos como cada trimestre nos cobraban esos 12 € de "mantenimiento".

Al ver que a partir del 1 de octubre esos 12 € se podían convertir en 60 €, decidimos acercarnos de nuevo a la oficina con un escrito, solicitando el cobro de la pensión vitalícia, a traves de "Imagine". 

La persona de la recepción nos explicó que "las cosas ya no se hacen así" y nos dió hora para al dia siguiente, hablar con un gestor.

Para curarnos en salud, al salir de la oficina, fuimos a correos y les enviamos los escritos por burofax.

Al día siguiente, el gestor nos explicó que las cosas habían cambiado, que con la domiciliación de la "pensión2000" ya cumplíamos con el requisito más importante para no pagar "mantenimiento" y que nos devolveria las cuotas de 12 € pagadas, pero que tendríamos que domiciliar un recibo mensual o usar su tarjeta no sé cuántas veces al trimestre...

Cómo la imposición de condiciones a cambio de no cobrarnos "mantenimiento" fue el motivo que en su día nos llevó a retirarles la domiciliación de mi pensión y de los recibos, no quisimos continuar en esa dinámica que ya sabemos a donde conduce.

Para no alargarme más, deciros que conseguimos que nos traspasara el cobro de las pensiones vitalícias, a las cuentas individuales de "Imagin".

Hoy día 1, hemos podido comprobar que han sido ingresadas en "Imagin", una cuenta del mismo grupo donde (de momento) no se pagan comisiones ni de mantenimiento, ni por hacer transferéncias, ni por tener tarjeta. Sin obligación de contrarar productos ni utilizar su tarjeta.

Espero sinceramente que aquí terminen el malestar y disgustos que nos ha causado CaixaBank.

Espero también que este hilo sea de utilidad.

Por último, muchas gracias a todos los foreros que han participado en él, imprescindibles todos, para encontrar y dar respuesta a estas grandes máfias que són los bancos.

Si quiero una sartén iré al Lidl!
#43

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

¡Enhorabuena! ¡Menuda odisea para quedarte como estabas!

A mi Caixabank también me hizo pagar comisión de mantenimiento. Y la cuenta no la podía cerrar si quería conservar varios productos que la tenían vinculada.

Gracias a Rankia entendí que hay vida más allá de los bancos de toda la vida. Así que empecé a cancelar fondos, un seguro, bolsa, tarjeta, y finalmente la cuenta corriente.

¿Sabéis cuál fue la reacción de Caixabank al ver cómo un cliente muy rentable (pagaba una barbaridad por operar en bolsa) se estaba yendo? ¿Sabéis cómo intentaron retenerme tras 40 años siendo cliente?

No pasó nada de nada.

Pensé que esa nula fidelización del cliente se debía a la ineptitud e incompetencia de Caixabank. ¿Sabéis? El inepto e incompetente lo fui yo durante 40 años.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar