Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cuenta con 18 años, DUDA

5 respuestas
Mi primera cuenta con 18 años, DUDA
Mi primera cuenta con 18 años, DUDA
#1

Mi primera cuenta con 18 años, DUDA

Hola a todos, soy nuevo en este foro (Al menos registrado, pues lo había usado muchas veces para consultar dudas) y me interesa mucho el tema de finanzas. He pensado en crear este tema para plantear la siguiente cuestión:

Dentro de 1 semana aproximadamente cumpliré 18 años y por decisión propia, me gustaría crear una cuenta bancaria siendo yo el único titular, sin que mi padre o madre tenga acceso a esta cuenta. Ahora mismo tengo una cuenta 1|2|3 Mini del Banco Santander, la cuál está supervisada por mis padres. Más que nada, me gustaría llevar mis finanzas sin la intervención de mis padres por motivos personales, sin hablarlo con ellos. Actualmente solo uso una tarjeta de PREPAGO. 

Tampoco vengo a pedir consejo sobre en que banco hacerme una cuenta bancaría, he estado mirando y hay unos tres bancos que me convencen. Una duda es, si me hago una cuenta en el Santander, digamos que la Cuenta Smart ("Gratuita" para jóvenes), teniendo una cuenta 1|2|3 Mini, ¿Pasaría algo? 

Bueno, el problema principal que se me plantea es, donde recibir la tarjeta. He leído que pueda pedir al banco que la correspondencia sea virtual, haciendo que llegue a mi email. Hasta ahí todo correcto pero a la hora de recibir una tarjeta de débito tengo un problema. Como no quiero que mis padres sepan de la creación de esta cuenta (por ahora por lo menos), ¿Dónde podría recibir mi tarjeta de débito? Se que tengo que dar un domicilio si o si, no me importa dar el mío (El de mis padres) siempre y cuando me asegure de que no llegue nada a casa. 

He pensado en 2 opciones, comentar la situación en la oficina del banco en el que vaya a crearme una cuenta, pidiéndoles que quiero recibir la tarjeta en la oficina, es decir, que la envíen a la oficina y la recoja. Eso, o hacer uso de "citypaq", una herramienta de Correos mediante el cual puedo recibir "paquetes" sin pagar nada (por ahora). Habría que enviar la tarjeta a algún "citypaq" de mi ciudad, a nombre de "XXXXXXXX Nombre", esto es otra duda, en el nombre he de poner un código, por lo que es complicad. Me gustaría que me resolvieran todo, siento tener tantas dudas, he decidido reunir todo en un solo tema y he estado investigando, pero no he encontrado nada parecido.

#2

Re: Mi primera cuenta con 18 años, DUDA

Nada de eso te va a funcionar. 

Si ese tema te interesa tanto, se me ocurre que te abras un apartado de correos y te lo manden ahí, pero te va a costar eso un dinero. Otro camino, dar la dirección pero decir que nunca estás en ella, de forma que no manden nada (y rezar para que así sea). Otro camino, poner la dirección de alguien de confianza que no te importe que le llegue la tarjeta o correspondencia. 

No se me ocurre mucho más.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Mi primera cuenta con 18 años, DUDA

Si, he pensado lo del apartado de correos, pero es que he de pagar al menos 30€ (El más barato) y para una cuenta de banco... Demasiado lio, aunque 30€ no es nada, prefiero buscar alternativas. Yo tengo conocidos a los que les han dicho que vayan a la oficina a recoger su tarjeta, ¿Por que no podría ir yo?

#4

Re: Mi primera cuenta con 18 años, DUDA

La cosa es que seguramente cuando cumplas los 18 años tu 123 Mini dejará de existir y posiblemente pasará a ser una Smart, por lo que se te solucionaría el problema automáticamente. Lo único q tendrías que hacer es ir al banco y decirles que les "denieguen" el acceso a tus padres. Tú les puedes decir que debe ser normal ya que has cumplido 18. Es lo que creo que pasará. Aun así, lo mejor que podrías hacer es ir a una oficina y que te lo resuelvan. 

#5

Re: Mi primera cuenta con 18 años, DUDA

Como te dicen mas arriba al cumplir los 18 la cuenta pasa a ser unicamente tuya.

 

Muchos bancos, por ejemplo ABANCA permiten solicitar que el envio sea la oficna.

#6

Re: Mi primera cuenta con 18 años, DUDA

Claro que puedes ir. Lo que pasa es que hay bancos que te mandan la tarjeta a la sucursal, te mandan un sms o un aviso y tú vas y la recoges. Ejemplo, Sabadell. 

Y otros como bankia, te la mandan por correo normal, en sobre sin rotular, y desactivada, y llega a tu domicilio. 

No sé realmente qué hace el santander, y si opta por dejarlo en oficina o enviarlo por correo. Tampoco sé si será una política a nivel nacional, o dependiendo de la zona, o del tipo de tarjeta te la mandan o no. Ni idea.

Preguntando en tu sucursal, y diciendo el tipo de tarjeta y tu oficina deben saber si llega a ello a a ti al domicilio.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo