Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Préstamo Coche CaixaBank Consumer Finance

1 respuesta
Duda Préstamo Coche CaixaBank Consumer Finance
Duda Préstamo Coche CaixaBank Consumer Finance
#1

Duda Préstamo Coche CaixaBank Consumer Finance

Hola,

Tengo una duda acerca de un préstamo de un coche con CaixaBank Consumer Finance. En Septiembre del año pasado compré un coche y para obtener el descuento con el concesionario me obligaron a financiar el coche, con un préstamo de 3 años con una permanencia mínima de uno. Como tenía el dinero para pagarlo de golpe, calculé que me salía más a cuenta, y vi que me ahorraba dinero estando un año en la financiación y después liquidando el préstamo, que no comprando el coche sin la financiación.

Quería preguntaros si alguien ha liquidado un préstamo con ellos y como lo ha hecho, porque he visto que solo tienen un teléfono de contacto de pago (902) y no se si debo avisar con algun tipo de antelación (aún estoy a tiempo porque hasta Septiembre no habrá pasado un año).

Muchas gracias.

#2

Re: Duda Préstamo Coche CaixaBank Consumer Finance

El proceso no lo sé, pero hace poco compré un coche de segunda mano y la anterior propietaria llamó por teléfono a la financiera y le enviaron una cartita/mail con todos los datos y la cifra final a ingresar (por transferencia) antes del día X. Cuando yo le pagué por transferencia, tal cual le llegó el dinero a su cuenta, lo envió por transferencia a la cuenta que le habían dicho en la financiera, con un concepto concreto. Supongo que en La Caixa podrás hacerlo también llamando, para que te preparen esa carta y saber la cifra exacta que tienes que pagar, cuándo y dónde. Lo único es saber si tienes gastos de amortización, penalizaciones, intereses,...que te los incluirán en esa cifra final.

Y sobretodo mira en el contrato si te han metido Reserva de Dominio. Si es así, en cuanto lo liquides empieza el proceso para cancelar esa Reserva o no podrás vender el coche (no puedes cambiarle el titular porque legalmente pertenece a la financiera...). Ellos no lo cancelan aunque acabes de pagar el crédito.

En ese caso, tendrás el coste de la carta que tiene que generar la financiera (sí, te meten esa cláusula abusiva y encima para quitarlo, te cobran), que puede ir desde 10€ a 100€... depende de la entidad y del nivel de caradurismo que tengan. Con esa carta tendrás que ir al Registro de Bienes Muebles de tu provincia para que, por fin, te quiten la Reserva de Dominio. Esa gestión cuesta entre 20-30€.

Supongo que lo que te ahorraste al comprar el coche financiado será más que esas cantidades, pero bueno, que lo tengas en cuenta y si te han metido esa cláusula, que sepas lo que es y te la quites lo antes posible, porque el día que quieras venderlo te puedes llevar una sorpresa y todo el proceso puede tardar entre 1 y 2 meses.

Yo tenía entendido que esto lo hacían las financieras de las marcas de coches y no los bancos, pero la que me vendió el coche se equivocó al enviarme un documento y me envió el contrato del préstamo para su nuevo coche (un banco) y vi que le habían puesto otra vez una Reserva de Dominio.