Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo personal entre cotitulares de una cuenta. - Cotitular en cuenta

0 respuestas
Préstamo personal entre cotitulares de una cuenta. - Cotitular en cuenta
Préstamo personal entre cotitulares de una cuenta. - Cotitular en cuenta
#1

Préstamo personal entre cotitulares de una cuenta. - Cotitular en cuenta

Buenas tardes, me gustaría exponer un caso a ver si me podéis aclarar si es posible y legal:

 

Supongamos que existe una cuenta con dos titulares no emparentados, pongamos por ejemplo que soy yo un titular y mi amigo David es el segundo titular.

Supongamos que todos los ingresos que se han realizado en esa cuenta provienen de parte de David (pensiones y otros) y tiene un saldo que ronda siempre los 50.000€. Aqui os comento que segun he consultado en Hacienda, la cotitularidad de la cuenta no me otorga propiedad sobre el dinero, "el dinero es de quien lo gana".

Supongamos tambien que David es tan amigo mio que me ha nombrado heredero de todos sus bienes tras su muerte (todo legal, con testamento y ademas David no tiene descendientes ni esposa ni ningun heredero legal).

Supongamos tambien que yo realizo con David un contrato de prestamo entre particulares sin intereses, David me presta 40.000€ que yo tengo que devolverle en 4 anualidades de 10.000€ mediante entrega en mano en su domicilio justificado con recibo.

 

Mi pregunta es, dado que David me va a prestar el dinero que tiene DESDE nuestra cuenta en comun y me lo va a ingresar A nuestra cuenta en comun, ¿es necesario realizar la retirada y abono en cuenta de ese dinero o el contrato es prueba suficiente de que 40.000€ de esa cuenta pasan a ser de mi propiedad? 

 

Gracias de antemano