Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El titular de la cuenta falleció y hay dos autorizado

1 respuesta
El titular de la cuenta falleció y hay dos autorizado
El titular de la cuenta falleció y hay dos autorizado
#1

El titular de la cuenta falleció y hay dos autorizado

hola a todos

Tengo un mar de dudas y no se que hacer si me pueden ayudar a aclararme las ideas

Esta cuenta la abrió mi novia y luego me puso de autorizado

En esta cuanta me ingresaba el INEN y LA declaración de la renta

Y nunca saque ese dinero como vivíamos juntos y con lo que ella cobraba y mis trabajos pues no me hacía falta ese dinero

Meses atrás ella enfermo y sin saberlo yo puso a su hija de autorizado tan bien ella tenia su dinero como yo el mío

Ella falleció el mes pasado y  la hija dos días después de fallecer su madre ya comenzó a sacar el dinero y dejo la cuenta a cero puedo reclamar el dinero que me ingresaban a mi

Se que no dejo testamento

Me podéis aconsejar por favor  

#2

Re: El titular de la cuenta falleció y hay dos autorizado

Un autorizado es una figura que actua en nombre de. Una vez que fallece el titular, los autorizados dejan de tener ese poder. El banco no conoce el fallecimiento y un autorizado con el poder revocado saca el dinero de la cuenta. La teoria dicta que se bloquee la cuenta hasta el reparto de la herencia y pago de impuestos, como solo hay un heredero a priori es lo que suele pasar.

No hay testamento, no es tu esposa ni estareis inscritos como pareja de hecho (imagino, aunque no se como afectaria)  en teoria la cuenta es de la madre e ira para los herederos entre los que no te encuentras.

Tendras que reclamar ese dinero pero como puedes demostrar que es tuyo si en teoria no puedes acceder a los movimientos de la cuenta?  Un certificado de posiciones de la cuenta en el momento del fallecimiento y un extracto de movimientos te ayudaria a demostralo pero como los consigues a dia de hoy? sigues siendo autorizado y el banco desconoce el fallecimiento?

Me temo que tocara hablar con abogados salvo que logres hacerselo entender a la hija, que vea la documentacion que posees (si logras obtenerla) y todo con bastante tacto  Dicen que es mejor un mal acuerdo sin llegar a jucio que ganarlo y mas si hablamos de cantidades no muy elevadas.