Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibercaja me quiere cobrar 600 € por quitar titular fallecido

0 respuestas
Ibercaja me quiere cobrar 600 € por quitar titular fallecido
Ibercaja me quiere cobrar 600 € por quitar titular fallecido
#1

Ibercaja me quiere cobrar 600 € por quitar titular fallecido

Buenos días,paso a relatarles mi caso :

Hace unos 14 años más o menos mi abuelo que era uno de los titulares de la cuenta de Ibercaja falleció,se aportó el certificado de defunción pero no se hizo nada más puesto que nuestro desconocimiento en este tema,y que el banco no tuvo interés en hacer las cosas correctamente...no se hizo nada más y mi abuela siguió operando con esa cuenta.Mi abuela que era la otra titular fallece en Noviembre del 2017,hace ya 1 año largo.Tengo que hacer un pequeño inciso para que puedan entenderlo todo bien : previamente mi abuela me hizo la donación de su piso en vida en el 2011,se pagó todo lo que se debía a hacienda y demás pagos al ayuntamiento,etc...Se hizo un préstamo hipotecario sobre la vivienda para pagar a hacienda,ayuntamiento,etc..Por esta razón mi abuela me incluyó en la cuenta junto con mi madre que es su única heredera.Resumiendo : la última titular fallece,mi madre va al banco como única heredera para quitar a los titulares de la cuenta y le dicen que a parte de llevar el certificado de defunción de ambos fallecidos e ir a notaría,quitar a cada uno de los titulares le va a llevar un coste de 600 € por cada titular.Yo no sé si es que mi madre no escuchó bien o que pero¿Quisiera saber si eso es posible?y de ser la respuesta que sí¿Si es legal?Hasta ahora yo e estado ingresando dinero para pagar los pagos del piso que se me donó en esta cuenta,el problema es que este piso ahora se va a vender y hasta ahora el saldo era de unos 400 €,se a echo un ingreso de 5000 € a modo de señal en esa cuenta y me preocupa que ahora no podamos cerrarla sin que me cueste un dineral.¿Es mejor que abra otra cuenta en otro banco y me ingresen el capital de la venta allí? o ¿que me ingresen el dinero en esta cuenta? Porque sé que cuando se venda el banco va a cobrar lo que se adeuda del préstamo hipotecario mediante la escritura de cancelación del préstamo. Quisiera saber los pasos a seguir puesto que es la primera vez que me ocurre algo así y no sé como actuar ante todo esto,es una avalancha de cosas en las que me pierdo.Sé que es un caso complejo,o por lo menos a mi me lo parece claro,porque hay unas cuantas cosas a parte del caso inicial pero e querido darles toda la información de la que dispongo para que me puedan dar la mejor respuesta.Les agradezco anticipadamente por su tiempo y esfuerzo en poder darme algo de luz sobre esto.

 

 

Muchas gracias a tod@s