Acceder

Openbank: el colmo de la incompetencia

16 respuestas
Openbank: el colmo de la incompetencia
Openbank: el colmo de la incompetencia
Página
2 / 2
#16

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Creo que no, la fecha no es válida por lo que el certificado puede considerarse nulo de derecho pero es mi opinión, no puedo asegurarte si hacienda te lo aceptaría pero creo que el más mínimo error implica desestimar la reclamación así que debes solicitar que te envíen otro.

Vaya jaleo te han armado, espero que lo resuelvas pronto y olvides el asunto y no hacerlo más por Openbank.

Saludos.

#17

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Es así, errores ocurren en cualquier banco.
Intentaba retirar plan de pensiones, rellené toda la documentación que me dieron y como pasaba 1 mes me acerco a preguntar a Bankinter que ocurría , me dicen que van a averiguar y llamar a la central, al cabo de 1 semana vuelvo a pasar y me dicen que se habían equivocado y había rellenado un formulario para el País Vasco 
resido en Canarias
#18

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Por si a alguien le sirve en el futuro:

Un error de pago de impuestos correctamente domiciliados y con saldo disponible en cuenta, que por alguna desconocida razón no fue atendido por el banco, y como ya era de esperar, la culpa no es de nadie (cosa bastante curiosa) ....pero el problema  nuestro (era un impuesto societario, un pago a cuenta del impuesto de sociedades) ... bien como es sabido, la Agencia Tributaria en estos casos te pone recargo, intereses .. en fin, lo de siempre, el problema nunca es de la AEAT, ni del banco.

Nada, también lo recomendable ...queja al Servicio de Atención al Cliente ... que tras las pruebas aceptan cubrir el recargo y los intereses .... eran algo menos de 500 euros ....  y si el SAC se hubiera negado, probablemente el informe del Banco de España habria determinado a nuestro favor .... 

Aunque tal informe no suele ser vinculante, los bancos cuando no son temas masivos como la preferentes, suelos hipotecarios  etc., los bancos normalmente los respetan sin mucho problema.