Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank: el colmo de la incompetencia

16 respuestas
Openbank: el colmo de la incompetencia
Openbank: el colmo de la incompetencia
Página
1 / 2
#1

Openbank: el colmo de la incompetencia

Hola!

Hará más de 20 años que soy cliente de openbank y hasta ahora que recuerde, ninguna queja. Pero ha llegado el momento de demostrar un nivel de incompetencia difícil de igualar.

Durante el mes de noviembre en mi gestoría realizaron la domiciliación de un par de pagos de la agencia tributaria que tenían que realizarse el día 20 y 30 de dicho mes. Mi sorpresa fue al comprobar que el día 30 se realizó el pago, pero no el del día 20. O sea, que yo pasaba a ser un moroso a Hacienda gracias a la negligencia de Openbank.

Alarmado por la situación me puse a comprobar las declaraciones de mi gestoría por si hubiera algun error en el número de cuenta y verificar que en la cuenta hubiera saldo suficiente... todo era correcto.
Llamé a openbank y no supieron explicarme la razón por la que no se había realizado el pago. Comprobé en la sede de la aeat que la domiciliación se hubiera realizado correctamente y así constaba en sus ficheros. Por lo que realicé una reclamación por correo electronico a openbank adjuntando la certificación de la aeat conforme se había realizado la domiciliación así como la declaración del impuesto donde constaba el importe a pagar.

A los días recibo un SMS indicando que llamara para conocer la resolución de la incidencia. Llamo y la operadora me indica que el pago no se realizó el día 20, si no el día 30 y por otro importe. Me dieron ganas de ponerme a llorar: respecto al día 30 no había ninguna queja, era correcto, pero mi queja era que faltaba el pago del día 20.

Estuve en un tris de contar lo ocurrido en el foro, pero al final pensé que no sería justo ensuciar la imagen de un banco por un fallo o un par de fallos consecutivos.
Volví a escribir a incidencias adjuntando todos los certificados de las domiciliaciones (la que se llevó a término y la que no) explicando nuevamente el problema.
Los días iban pasando, yo seguía moroso para hacienda y pedí que me enviaran un certificado de saldo para acreditar que yo no era el culpable del impago.

En mi gestoría me aconsejaron que pagara el impuesto y que ya se aclararía la cuestión con el banco, pero dado que yo no era el culpable del impago, prefería no pagarlo por si al banco se le ocurría pagarlo con retraso.

A los días me llama otro gestor, pidiendo excusas porque no sabe lo que ha pasado y que a ellos no les consta la domiciliación, le explico la situación y le pregunto si lo mejor no es que yo pague el impuesto generando un número NRC, dando por buena esta solución. Finalmente yo pago el impuesto el día 13 de diciembre en lugar del 20 de noviembre.

Creyendo que el asunto ya estaba zanjado, mi nueva sorpresa con ese gran banco (a quien le toque la caja de sopresas esto no tiene fin) es que hoy compruebo que con fecha de 22 de enero se ha pagado el impuesto ya pagado el día 13 de diciembre. O sea, que he pasado de no pagar el impuesto a pagarlo por dos veces. Llamo a atención al cliente y me dicen que no saben lo que ha pasado y que ya me llamarán.

Esto es una pesadilla sin fin y una pérdida continua de tiempo con verificaciones, llamadas, tiempos de espera, explicaciones una y otra vez a diferentes operadores... saldo suficiente para ir pagando las cosas por duplicado.

De ser un banco presencial o un banco a distancia mínimamente competente en resolver sus incidencias me habría evitado disgustos y pérdidas de tiempo. Mi recomendación es que no se os ocurra domiciliar nada en este banco, a no ser que queráis ser víctimas potenciales de la negligencia de este banco y podáis comprobar en persona que la pesadilla no tiene fin.

#3

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Me ha dejado un poco parado tu comentario

" Estuve en un tris de contar lo ocurrido en el foro, pero al final pensé que no sería justo ensuciar la imagen de un banco por un fallo o un par de fallos consecutivos. "

La buena imagen se consigue tratando correctamente y como se merecen los clientes.

Vamos, que ya tardaste en quejarte en su momento aquí en el foro :-)

 

Me planteo el caso al contrario, si pensaria el banco en mantenerte como cliente si le hicieses una putada.

 

Saludos cordiales :-)

#4

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Estos bancos online van muy bien para el dia a dia, cuenta corriente, tarjeta y depositos.

 

Para cosas mas serias mejor estar en un banco serio con un buen gestor y pagando.

#5

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Siento lo que te ha sucedido, mi padre tuvo alguna incidencia el año pasado, y solo puedo decirte que la espera es desesperante pero que, seguramente, te lo resolverán. Tiene pinta de un fallo en sus sistema informático.

Indudablemente, lo mal que lo has pasado con el tema no te lo va a quitar nadie.

Espero que lo solventen pronto, ánimo.

Saludos.

#6

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Yo conozco un caso similar (de hace unos años) y fue con un banco tradicional con oficinas.

Este tipo de errores, por desgracia, pasan y no siempre su resolución es tan rápida como uno esperaría. El tener un gestor asignado con el que poder hablar puede (no siempre) que ayude a acelerar la resolución.

#7

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Para estos temas opino que más vale un banco tradicional físico que pueda resolverte el problema en persona,y si no puede hacerlo tienes la seguridad de poder dar la tabarra hasta que lo solucionen.

Y no tener que ir explicando desde el principio el problema a cada persona que te va atendiendo por teléfono.

#8

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Hola,

finalmente hoy he recibido un sms para que llamara para la resolución de la incidencia. He llamado, he dado el número de referencia pero he tenido que volver a explicar, una vez más, toda la historia.

Después de tenerme casi media hora en espera (lo que induce a pensar que se han inventado la resolución en aquel momento) pues que lamentan lo sucedido, no pueden explicar por qué ha pasado ni hacer nada y que me van a enviar un certificado acreditando que se ha pagado este impuesto por duplicado para que yo pueda reclamar a Hacienda la devolución.

No puedo llegar a entender cómo esta gente no se da cuenta: aparte de los días que te tienen en espera sin decirte nada, no sabes si pasan de ti, si se les ha traspapelado el tema, sin aportar ninguna solución... te dejan tirado, para al final tener que llamar y tener que explicar por enésima vez a un desconocido el marrón en que te han metido sin comerlo ni beberlo.

Pero dado que en un banco de este tipo no hay una relación presencial, ¿no es posible que un gestor se haga cargo de la incidencia hasta el final? ¿Que se ponga en contacto contigo al día siguiente de alguna forma y te diga que están estudiando la incidencia (al menos para saber que no pasan de uno) y al final te llame y no tengas que explicar por undécima vez el marrón a una persona a quien ni le va ni le viene? ¿Tan difícil es que se les ocurra esto?

Ha sido muy triste la gestión de este asunto por parte de Openbank. Al principio estaba cabreado, pero ahora la sensación es de tristeza y falta de confianza. Ayer incluso llegué a tener saldo negativo por el cargo extra.
Evidentemente que no se me va a ocurrir en la vida volver a domiciliar ningún impuesto en este banco ni recibos importantes y aún estoy considerando si llevarme todo, pero es un marrón que da cierta pereza.

Yo comprendo que puedan cometerse errores, pero creo el deber de quien comete errores es explicar por qué se han cometido y se ha intentar dar una solución lo antes posible para minimizar las molestias.

Lo dicho, muy triste lo de este banco.

#9

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Me siento identificado con toda tu exposición pues lo he vivido con una  incidencia no tan grave como la tuya, pero el mismo modus operandi.

Al final tuve que poner una reclamación en atención al cliente, el cual no reconoció su error, pero me dió la razón como una deferencia comercial, o sea se quedaron por encima.

A día de hoy he vaciado las cuentas y dejado una cantidad mínima de dinero para cuando a mí me interese cancelarla.

#10

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Coincido contigo. Un banco online no es adecuado para gestiones bancarias. Sólo la cuenta, la ecard y depósitos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Parece que no es adecuado en entidades españolas pq en cualquier otro país de nuestro entorno la banca online es perfectamente válida para una gestión bancaria integral.

Yo pensaba que OpenBank era de lo mejorcito dado los años de experiencia que tienen... fueron pioneros cuando iniciaron su andadura como Patagon.

#12

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Por experiencia he comprobado que, siendo unos incompetentes, hacen todo lo posible por quedar por encima del cliente abusando de su "posición de poder" y exigiendo indebidamente documentación que NO pueden pedir. Y lo que es peor, con "amenazas". Mi incidencia se solucionó enviándoles un mail "poniéndolos en su sitio" al que NO respondieron pero dejaron de molestar. En aquella ocasión no pudieron complicarme la vida pues la cuenta ya estaba a cero, pero vi de que pie calzan.
Mi consejo: mucho cuidadito con ellos y utilizar para "cosas muy sencillas"

#13

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Yo tuve una incidencia similar a la tuya en uno de los pagos trimestrales de los impuestos. Resulta que llegado el día de cobro de los modelos correspondientes veía que en la cuenta corriente no aparecía cargo alguno de la Agencia Tributaria. Me empecé a preocupar y llamé varias veces por teléfono a explicar la incidencia. Ellos decían que no tenían constancia alguna y que ni siquiera les aparecía ninguna retención. Comprobé que la domiciliación estaba realmente bien hecha a través del código de verificación en la web de Agencia Tributaria y opté por mandarle a Openbank vía mail en PDF los modelos que debían cobrarse donde aparecía su cuenta de cargo y los importes. Al día siguiente los modelos trimestrales estaban cobrados. Un día "tarde" pero cobrados. Por qué?? Aún sigo esperando respuesta..

#14

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Empiezo a trabajar con este banco cuando se llamaba Patagon, acabo siendo un cliente integral, con depósitos, nómina, gestión de valores... todo.

Pero cometí el error de solicitar un préstamo hipotecario equivalente a menos del doble de mis ingresos anuales... sencillamente repugnante la sensación de dejadez, abandono, falta e profesionalidad... 

Me voy del banco como cliente, pero no me voy como el que sale de la tienda con sensación de haber tenido un mal dia con un empleado. El sistema de ajustes de costes y contratación de personas no preparadas hace que me resulte repugnante seguir trabajando con ellos.

Hay entidades como esta que creen que todo vale, eso sí, se hartan de hablar de customer centricity... no se han enterado que somo seres humanos, no ratas.

#15

Re: Openbank: el colmo de la incompetencia

Bueno,

es que no sé por qué me quejo: finalmente hoy he recibido el certificado de Openbank que acredita que he pagado el impuesto por duplicado para poder cursar la oportuna reclamación a la agencia tributaria (podré ir sumando más tiempo del que llevamos ya perdido por la acumulación de errorres).

La verdad es que no me gusta la fecha, podeis llamarme quejica pero es que el certificado está firmado en Madrid a 32 de enero de 2019.

¿Alguno que tenga un calendario madrileño a mano y tenga la amabilidad de explicar a qué día corresponde para el resto de europeos?

Es desesperante. ¿Alguien sabe si un certificado de una entidad bancaria firmado a día 32 de enero tiene validez alguna ?

¡Ayuda por favor! La incompetencia de esta gente es infinita, no se acaba nunca.

Que no sea que no haya avisado.