Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación en BBVA net

3 respuestas
Notificación en BBVA net
3 suscriptores
Notificación en BBVA net
#1

Notificación en BBVA net

He recibido esta notificación del bbva y no me queda claro a que se refieren con esto de servicio de pago y si es que nos van a colar alguna comisión encubierta. Es una cuenta donde tengo domiciliada la nómina y por la que, hasta ahora, no me cobran nada.

 

Cambios en tus contratos de servicios de pago.

El Real Decreto-ley 19/2018 de servicios de pagos y otras medidas urgentes en materia financiera (la "Ley") se aplica desde el día 25 de noviembre de 2018 y, por ello, te comunicamos los cambios en los contratos de servicios de pago.

Los cambios que se aplicarán a partir del 24 de febrero de 2019 son:

Tus cuentas

- El servicio de información de cuentas es un nuevo servicio de pago regulado por la Ley, que puede prestar el Banco y cualquier otro proveedor de servicios de pago autorizado, registrado y supervisado por Banco de España.

Este servicio consiste en facilitar información agregada sobre una o varias cuentas de pago con acceso online de las que seas titular con nosotros y con otras entidades.

Para acceder a este servicio deberás consentirlo y elegir las cuentas que desees agregar. Podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento.

- Cuando ingreses dinero en tu cuenta, lo tendrás a tu disposición de manera inmediata, siempre y cuando sea en la misma moneda.

Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, puedes comunicárnoslo antes de la fecha de aplicación y cancelaremos inmediatamente tu contrato sin coste alguno, de lo contrario se entenderá que aceptas.

#2

Re: Notificación en BBVA net

Yo también lo recibí hace poco,creo que se refiere al servicio "conecta tus otros bancos" en el que se puede ver tus posiciones en otros bancos facilitando en la web tus claves de la otra entidad.

#3

Re: Notificación en BBVA net

Yo también la recibí, y los párrafos que comentas creo que es como dice Morenillocam, o sea, una opción para vincular cuentas de otros bancos. Yo no la uso ni usaré.

Yo lo veo más como propaganda, aunque lo pintan de comunicado oficial y, por tanto, todos nos lo leemos con atención. Es como si envían un aviso a todos los clientes diciendo que sólo podrán rescatar el dinero de los planes de pensiones en determinadas circunstancias. Crea dudas porque yo no tengo ningún fondo de pensiones. ¿Por qué me lo notifican? ¿Es que tengo uno y no lo sé? Total, que acabaría pensando si me interesa o no, y quizás hiciera clic en la pestaña de planes de pensiones.

Slds.

#4

Re: Notificación en BBVA net

Yo también la he recibido.
Un párrafo importante es el que dice:

"Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, puedes comunicárnoslo antes de la fecha de aplicación y cancelaremos inmediatamente tu contrato sin coste alguno, de lo contrario se entenderá que aceptas."

Hace unos meses intenté cancelar mi cuenta (que no utilizo desde hace años) y me dijeron que antes tenía que pagar unos 40€ en comisiones pendientes.

¿Significa ese párrafo que ahora puedo cancelar mi cuenta sin coste alguno?

Gracias.