Acceder

Que hacer con más de 100.000 euros.

4 respuestas
Que hacer con más de 100.000 euros.
Que hacer con más de 100.000 euros.
#1

Que hacer con más de 100.000 euros.

Hola, buenas noches. Mis padres van a recibir un dinero de herencia que sumando a los ahorros ya existentes llegará ,en total, a los 130.000 euros.

Que podemos hacer con este dinero?. Invertirlo en Fondos de Inversión o comprar un apartamento y alquilarlo por unos 300/400euros al mes?. Evidentemente el apartamento sería de unos 60 o 70 mil euros.

Gracias.

#2

Re: Que hacer con más de 100.000 euros.

Los riesgos principales del alquiler es el impago y que te puedan destrozar la vivienda. Lamentablemente es algo que ha aumentado en los últimos años. El poner todos los huevos en una misma cesta es arriesgado en si mismo aunque, de salir bien, puede ser bastante rentable (350€ al mes por un piso de 65.000€ sería una rentabilidad bruta del 6,5%. De optar por esta opción, yo contrataría un buen seguro por impagos.

En la inversión en fondos puedes controlar el riesgo si se define una buena cartera que esté bien diversificada y con una proporción adecuada entre renta variable y renta fija.

Yo personalmente optaría por la inversión en fondos. A largo plazo, indexarse puede ser lo más sensato. Puedes hacerlo a través de un roboadvisor por un coste muy bajo o construir  tu mismo tu cartera y gestionarla en un banco de inversión como Renta 4 o BNP Paribas.

Saludos 

#3

Re: Que hacer con más de 100.000 euros.

Diversificar. Una buena opción, puede ser un pisito de 60/70k y el resto a un plazo fijo no superior al año, esperando que vengan tiempos mejores y suban los tipos de interés.

Lo del tema inmobiliario debes estudiarlo bien, ten en cuenta que para amortizar un piso de 60k debes alquilarlo a una media de 400 €/mensuales durante unos 15 años. Ten en cuenta los quebraderos de cabeza que pueden dar también los impagos, inquilinos, gastos imprevistos..

No hay generalmente buenas o malas inversiones, sino inversiones para distintos perfiles de clientes acordes a sus necesidades y expectativas.

En el tema fondos de inversión actualmente tampoco está la cosa como para hechar cohetes, pero de hacerlo te recomiendo que antes de nada te formes y te informes. Huye de la mayoría de los fondos o inversiones mixtas que te puedan ofrecer los bancos y busca opciones como Renta4, la cual funciona bastante bien o incluso un gestor personal especializado en este tipo de operaciones.

#4

Re: Que hacer con más de 100.000 euros.

Gracias a los dos.

La verdad que la cosa está muy mal y todo tiene sus riesgos.

 

#5

Re: Que hacer con más de 100.000 euros.

Hola! Seguramente llegue tarde pero es que lo estaba pensando y al hacer la búsqueda, me ha salido tu comentario e igual le puede servir a alguien más.
A ver, idea general: primero, coges 30000€ y vas al banco. Les dices que quieres comprar un piso de 60-70mil y que necesitas la pasta, dejando esos 3000 como aval de un crédito pignorado, que a su vez incluyes un fondo de inversión indexado al sp500 o MSCI world del mismo banco. Ellos contentos porque tienen tu dinero en su fondo (comisión para ellos) y un aval para una operación de préstamo (más comisión para el vendedor). De esa manera, ya empiezas a rentar con un fondo a la vez que comprar el piso y se paga el mismo la hipoteca. Después, coges otros 20.000 y te vas a la bolsa, dividido en acciones que aporten un buen dividendo y en FAANG. Ojo con meterlo todo a la vez, tienes que ir viendo los mejores momentos pero esto te puede rentar un 6-7% los dividendos y las acciones, pues lo que consigas. Llegados a este punto, te puedes "olvidar" de este dinero y dejarlo currar solo (ojo a las comillas). Tambien puedes aprender trading y empezar a sacar una pasta mayor con ese dinero, eso a tu elección.
Te quedan 50000 en la cuenta, yo te recomendaría un negocio de baja supervisión tipo franquicia, que te pueda retornar algo superior al 8-9% cuando menos con poco tiempo dedicado.
Y ya esta, es lo que se me ocurre a vuelapluma. Ah! Deja un poco para unas vacaciones con la familia e invitarme a comer un día :)