Acceder

Banco Santander te deja a cero en la cuenta

3 respuestas
Banco Santander te deja a cero en la cuenta
Banco Santander te deja a cero en la cuenta
#1

Banco Santander te deja a cero en la cuenta

Buenos días, les expongo mi caso, por si tuviera alguna forma de actuar contra esta entidad financiera. Lamentablemente mi situación personal, laboral y financiera no es la mejor y estoy tratando de paliarla como mejor puedo. El caso es que tenía suscrito un préstamo personal con el Banco Santander y he tenido que dejar de pagar los últimos tres recibos porque a veces hay que elegir entre comer o seguir haciendo frente a una obligación que yo entiendo y comprendo elegí voluntariamente. Hoy cuando me he levantado y he visto mi cuenta a 0 me he quedado perpelejo. Me habían ingresado el pago del paro y todo el dinero ha volado, porque lo han usado para pagar atrasos en las cuotas, básicamente intereses de demora.

Yo ya he intentado llegar a un acuerdo con el Director de la sucursal para revisar las cuotas, pagar menos y así poder hacerle frente, pero no quiere. Ahora, me acabo de quedar sin un solo euro para lo que queda de mes y me dicen que eso que me han cobrado no se puede devolver. Si con los recibos y las comisiones mal cobradas sí que se puede, ¿por qué con esto no? Les he dicho que me dejen de los 838 € a mi 500 y ellos vayan cobrando 338, teniendo en cuenta que pagaba 184 de préstamo, pero se niegan en redondo. Ahora me planteo cambiar la domiciliación del paro, la cual no me consideran nómina, por lo que también me cobran casi 9€ al mes y ponerla en la cuenta de mi hermana y así yo ir metiendo el dinero que pueda para paliar el tema del préstamo.

La verdad es que estoy muy agobiado y no veo solución alguna más que quitarme del medio. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería

#2

Re: Banco Santander te deja a cero en la cuenta

Lo primero, quitarte de en medio no es ninguna solución. Animo y adelante, que hay salida. De verdad.

Lo segundo, me temo que para este mes lo tienes complicado. El banco por contrato puede compensar tus deudas con tu saldo, y tu no puedes impedirlo.

Ante todo, cambia la domiciliacion del paro a un banco donde no tengas ninguna deuda, para que el mes que viene te entre todo el dinero y puedas gestionarlo.

Lo segundo, negocia con el director. Diselo con toda claridad, que si que quedan con el dinero, te llevas el paro y a partir del mes que viene no va a ver ni un duro. Que si quiere seguir cobrando, que te permita disponer de efectivo hasta fin de mes.

Aunque hay una cosa que no me cuadra ... si la mensualidad es de 184 y debías 3, eso son 552 euros, ¿como es que se han quedado con 883?

SAludos y animo.

 

 

#3

Re: Banco Santander te deja a cero en la cuenta

Aunque hay una cosa que no me cuadra ... si la mensualidad es de 184 y debías 3, eso son 552 euros, ¿como es que se han quedado con 883?

Intereses de demora a precio de usura, seguramente firmados por contrato también.

#4

Re: Banco Santander te deja a cero en la cuenta

Porque me han cargado gastos de demora y comisiones varias