Acceder

Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias

8 respuestas
Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias
3 suscriptores
Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias
#1

Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias

Hola compañeros, soy cliente de Openbank y necesito disponer de una cantidad de dinero elevada para realizar una compra, el vendedor me pide el dinero en efectivo, mi duda es si puedo disponer de ese dinero en cualquier oficina del banco santander, ya que el limite en cajero es de 3000 euros y el importe que necesito es bastante superior, tambien saber si en la oficina me cobrarian algun tipo de comision por esa retirada de efectivo. He contactado por whatsap con openbank y me dicen que si puedo retirarlo de la oficina pero mediante talonario, ni tengo talonario ni el vendedor quiere talonario, me ha pedido efectivo, que opciones tengo

Gracias de antemano

#2

Re: Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias

Pide el talonario que es gratis rellenas el talon y ves a una oficina del Santander con el talon a retirar el dinero.
Imagino que deberás avisar antes porque no tienen tanto dinero.
Yo desconfiaria de ese vendedor por ley los pagos de más de 2.500 euros en efectivo están prohibidos. Imagino que no te dará factura.
Otra opción es ir sacando todos los días del cajero hasta que llegue a lo que necesites

#3

Re: Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias

Hola, gracias por contestar, te cuento, todavia no he contactado directamente con la vendedora, entonces no tengo claro si me lo pedira en efectivo o aceptara un talon, yo estoy informandome para barajar las opciones, pero esta bien saber eso que me dices de los 2500 euros. el pago igualmente se haria en notaria ante notario con escritura delante,es la compra de una cochera, no creo que haya hay algo para desconfiar, no estoy muy puesto en este tipo de transaciones por eso pregunto.

En el caso de que la vendedora se plante en que quiere el dinero en efectivo, tampoco habria ningun problema, no? Al ser todo ante notario y luego pagando yo en hacienda el impuesto de transmisiones, seria todo legal, cara a hacienda no deberia tener problemas, entiendo yo

Lo de los cajeros lo he pensado pero estamos hablando de una cantidad demasiado grande para esa opcion. Ya acabo de pedir el talonario, me pone que en 5 o 6 dias lo recibo en mi casa

 

Gracias

#4

Re: Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias

El límite de efectivo de 2.500 euros solo se aplica si una de las partes es empresario.
Si es una compraventa entre particulares no hay límite para el pago en efectivo.

#5

Re: Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias

El talón sería para sacar el efectivo de una oficina del Santander.

Normalmente para el pago que comentas siempre se a usado el cheque confirmado que es un cheque que pides al banco y te se descuenta el dinero de inmediato en.la cuenta y esta garantizado su valor y este se fotocopia y se adjunta a las escrituras.
No es muy habitual que el vendedor quiera efectivo, pero en fin.
El talón ese de openbank es para empacar efectivo, el notario sólo admitiría cheque conformado

#6

Re: Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias

Hola, me estais aclarando muchas cosa, gracias, una duda cuando dices cheque confirmado , fisicamente seria un talon del talonario sellado por el banco o fisicamente es otro papel que te tiene que hacer el banco, porque en openbank me han dicho que tengo que tener talonario para poder retirar el dinero, entiendo que es el mismo talon sellado o algo por el banco para retener ese dinero en la cuenta y no puedas tu disponer de el.

Por cierto los gastos de notaria por ley van a medias, no? es una cantidad fija o un porcentaje del valor de la escritura?

Gracias

#7

Re: Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias

El cheque conformado es un cheque que emite el banco con el nombre del destinatario y esta impreso a ordenador, te quitan el dinero de inmediato de la cuenta y su importe esta garantizado por eso en todas las compra/venta piden cheques conformados porque el dia de las escrituras el comprador tendra un 100% de garantia que ese cheque tiene fondos.

Cuando el notario recibe ese cheque te lo escanea y te lo adjunta a la escritura.

Lo de pagar en efectivo no tengo ni idea porque es la primera vez que escucho pagar una compra venta de mucho valor en efectivo

Suelen tener comision al pedirlos, aunque yo creo que openbank si no estas en madrid que tienen oficinas no te lo emitiran.

Los talones normales no los aceptan porque no tienen garantia de fondos, aunque ese talon de openbank que has pedido si te servira para pedir efectivo

 

#8

Re: Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias

Entonces si lo que te da el banco es un cheque conformado, para que te obligan a tener talonario?

Puede ser que la vendedora me diga que prefiere el cheque conformado, todavia no hemos concretado detalles, su padre me ha dicho que queria en efetivo, tengo que hablar con ella personalmente

Lo que dices de que al no estar en Madrid no te emitiran el cheque conformado, entonces? o te refieres a la comision, porque hacertelo si te lo tendran que hacer, digo yo no.....La comision por hacerte el cheque que sera un importe fijo o un porcentaje del valor del cheque?

La que me ha atendido por telefono de openbank me ha dicho que era sin comisiones, pero ya no me ha quedado claro si era en caso de retirarlo en efectivo o mediante cheque conformado

Gracias de nuevo

#9

Re: Retirada efectivo desde Openbank - Cuentas Bancarias

El talonario son cheques que puedes escribir tu mismo, son gratuitos y sirven para todo (retirar efectivo de un santander, entregar a otra persona....) pero para pagar a un notario no sirven porque corre el riesgo de la cuenta asociada no tenga fondos.

El cheque conformado si sirve para entregar a notarios porque el dinero te lo quitan de inmediato de la cuenta.

En un banco "online" normalmente no suelen emitir cheques conformados, lo suelen hacer mas bien bancos fisicos (ing los hace desde sus oficinas)

La comision que llevan es por emitirlos (desconozco la tarifa de open bank) a mi hace años por unos de 55.000 euros me cobraron 60 euros en caixabank para que te hagas una idea. Dicha comosion suele ser un % del importe del cheque conformado.

Aunque esta comision siempre suele ser negociable.

Por cierto, pasate por un santander antes, porque si quieres efectivo te lo tendran que preparar a ver que te dicen