Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con la TITULARIDAD de la cuenta

2 respuestas
Problema con la TITULARIDAD de la cuenta
Problema con la TITULARIDAD de la cuenta
#1

Problema con la TITULARIDAD de la cuenta

Hola!

Mi madre tenía 100000 € en Novo banco. Era ella la  única titular de esa cuenta.

En junio pasamos ese dinero a la cuenta que tiene en el banco Santander. En esa cuenta se supone que ella es la única titular y yo, su hija, estaba como autorizada. Pues bien cuál es mi sorpresa que hoy al ir a cancelar esa cuenta del Banco Santander me dicen que yo soy también titular con lo cual la mitad de ese dinero me correspondería y se consideraría una donación ante Hacienda.

Antes de cerrar la cuenta (y d saber todo esto) hemo pasado el dinero a otra cuenta en Openbank en la que está mi madre de titular y yo de autorizada. Creeís que los 6 meses que ha estado el dinero puesto en la cuenta en la que estamos las dos como titular puede Hacienda considerarlo una donación? Yo podría justificarlo porque ese dinero no se ha tocado y además se ha vuelto a pasarse a una cuenta en la que mi madre es la única titular con lo que el dinero vuelve a ser íntegramente suyo.

Todo ha sido fruto de una confusión puesto que yo pensaba que en la cuenta del Santander también estaba como autorizada y mi madre seguía siendo la única dueña de ese dinero.

Muchas gracias

#2

Re: Problema con la TITULARIDAD de la cuenta

No te preocupes. Guardate la titularidad de la cuenta de Novo Banco por si algún día tuvieses una inspección ( cosa improbable) y ya está. No le des muchas más vueltas.

#3

Re: Problema con la TITULARIDAD de la cuenta

Muchas gracias. Intentaré "hacerme" de la titularidad ya que mi oficina la cerraron y con una mudanza por medio ahora ilocalizable 😅