Acceder

Diferencias entre ip y depositos.

6 respuestas
Diferencias entre ip y depositos.
Diferencias entre ip y depositos.
#1

Diferencias entre ip y depositos.

Alguien podria decirme las pricipales diferencias entre imposiciones a plazo y depositos financieros.
Gracias.

#2

Re: Diferencias entre ip y depositos.

Yo personalmente no les veo diferencias, pero sera una diferencia técnica.

#3

Re: Diferencias entre ip y depositos.

Para mí imposición a plazo fijo, es una operación cierta a una fecha determinada, a un interés convenido. Deposito puede ser una libreta de ahorros, una cuenta corriente, acciones depositadas en la entidad, fondos de inversión, etc.

#4

Re: Diferencias entre ip y depositos.

Vamos que es lo mismo ,que es lo que me parecia solo que cada uno le pone su nombre.Gracias.

#5

Re: Diferencias entre ip y depositos.

Yo creo que es lo mismo de todas formas los depósitos a plazo son imposiciones a plazo fijo que tras un contrato depositas un capital a plazo fijo y normalmente recuperas el nominal más los intereses pactados pero ademas otros tipos de depósitos son por ejemplo las supercuentas que son depósitos a vista es decir, te suelen dar un interés menor que los anteriores pero como contrapartida tiene liquidez inmediata.
Saludos

#6

Re: Diferencias entre ip y depositos.

Buenas, independientemente de la terminologia que puede variar segun entidad y/o comercial.

En los depositos tambien se incluyen los estructurados (Interes variable en funcion de indice bursatil o acciones), mientras que tal y como yo entiendo un IPF. Es el tipico deposito de toda la vida a un tiempo e interes determinado, fijo y conocido por ambas partes antes de empezar. Saludos

#7

Re: Diferencias entre ip y depositos.

El depósito bancario es un contrato por el cual el depositante (el cliente del banco) entrega al depositario (el banco) un bien mueble (el dinero) con objeto de que lo custodie, y que al cabo de un plazo lo reintegre en las condiciones estipuladas en el contrato.

Así pues entiendo, que un depósito bancario puede tomar forma también de cuenta corriente o cartilla de ahorro, cuya característica esencial es la disponibilidad inmediata del dinero, pues lo que realmente hacemos es abrir una “cuenta bancaria de depósito”.

Entiendo, que las imposiciones a plazo fijo (IPFs) son “depósitos (bancarios) a plazo fijo” diferenciándolo frente a la cuenta corriente o cartilla de ahorro en que la característica de la disponibilidad inmediata desaparece, y el ahorrador se compromete a depositar su dinero durante un plazo determinado a un tipo de interés convenido entre ambas partes del contrato en el momento de iniciar la operación. La intención de dicha operación de IPF es generar mayores intereses para el cliente que la que aporta una cuenta corriente.

En resumen: Sí, una IPF es un Depósito. Escucha también otras opiniones, ya que yo no me dedico a la banca.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica