Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

27 respuestas
ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta
1 suscriptores
ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta
Página
2 / 2
#16

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

Buenos dias VODAX

 

He estado haciendo una prueba a fondo de la aplicacion de abanca, y en resumen que la considero bastante segura.

 

La aplicacion solo puede quedar vinculada a un terminal, la aplicacion se activa mediante un SMS que te envian.

Una vez hecho esto activas la huella dactilar y ya no tienes que volver a teclear el pin sin miedo que te lo vea nadie, pero aunque te lo vieran con ese pin otra persona no podria hacer nada de nada porque solo se permite una aplicacion por terminal y cliente.

El SMS te lo envian al telefono que tiene registrado abanca en sus sistemas y dicho numero solo se puede cambiar en persona con el dni en una oficina de abanca.

Prefiero esto a aplicaciones como la de caixabank que no quedan vinculadas y que encima para cambiar el numero de telefono no hace falta ni personarse en la oficina si no que se cambia desde la misma aplicacion

#17

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

Hola, yo en ese momento no tenía la app de Abanca y el que consiguió las claves desde Estados Unidos consiguió ponerse la aplicación en su móvil, sin necesidad de ninguna clave ni pin ni nada que remitieran por sms, porque entonces lo hubiera recibido yo en mi teléfono móvil, consiguió todo y ya le facilitó también el banco la tarjeta virtual a través de la app, sí me mandaron a mí un sms diciendome que se habia piesto la aplicación en un móvil samsung ( el mio es huawei) y en 30 minutos bloqueamos mi cuent, pero aun así hicieron compra y el banco lo abonó. Lo que no entiendo es como consiguió todo eso solo con la clave de acceso.. que según el banco dice yo facilité y eso no es cierto... es más como se explica que hasta donde tengo conociento dos clientes de la misma sucursal de Málaga hayan sufrido el mismo tipo de estafa?? Y todo con una diferencia de actuación de 1 semana.

#18

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

Mentafresh, que no pide nada de nada, tras entrar en l aplicación, haces todos sin que te pida una contraseña porque en Abanca no existe la clave de operaciones o firma electrónica, según como la denomine cada banco; y nunca envían claves por sms para confirmar las operaciones. Sólo se hace eso desde el a´rea web de clientes que para confirmar las operaciones te pieden la clave de coordenadas, con la típica tarjeta de números pero eso sólo es para el área web y no el área móvil, la aplicación.

 

La máxima inseguridad es la aplicación de Abanca y es así desde que crearon Evo Banco, pues yo conocí su aplicación en esa época pues al no ser de Galicia, no es un banco que esté por todos lados en Tenerife, y ya la de Evo Banco era así. Tras dejar Evo por el desastrozo cambio de plataforma el año pasado, me hice de Abanca por la VISA TÚ y todo sigue igual de inseguro que antes.

Lo que dices de Paypal se llama"verificación en dos pasos" y está muy bien.

 

Saludos.

#19

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

Me explico mejor, al descargarte la aplicacion de ABANCA la primera vez para ponerla operativa si que te pide un SMS que te envian, pero sera el unico que envien pues a partir de ese momento ya no envian mas.

La aplicacion queda vinculada al telefono desde ese momento y no puedes iniciar sesion desde otro telefono.

 

#20

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

""""Buenos dias VODAX

 

He estado haciendo una prueba a fondo de la aplicacion de abanca, y en resumen que la considero bastante segura.

 

La aplicacion solo puede quedar vinculada a un terminal, la aplicacion se activa mediante un SMS que te envian.

Una vez hecho esto activas la huella dactilar y ya no tienes que volver a teclear el pin sin miedo que te lo vea nadie, pero aunque te lo vieran con ese pin otra persona no podria hacer nada de nada porque solo se permite una aplicacion por terminal y cliente.

El SMS te lo envian al telefono que tiene registrado abanca en sus sistemas y dicho numero solo se puede cambiar en persona con el dni en una oficina de abanca.

Prefiero esto a aplicaciones como la de  caixabank que no quedan vinculadas y que encima para cambiar el numero de telefono no hace falta ni personarse en la oficina si no que se cambia desde la misma aplicacion"""

 

 

 

No me dí cuenta que habías escrito otro mensaje anterior al último. La verdad es que yo no lo veo como tu en algunas cosas:

 

- Uso dos móviles me gusta tener las aplicaciones en los dos pues siempre, al viajar, llevo un segundo por si me falla el principal, y sólo tendría que cambiar la SIM principal al móvil de respaldo, por lo que no me gusta el sistema de vinculación única de Abanca, tendría que acceder en el otro por navegador.

- A mí no hay manera de que me funcione la huella en la aplicación, siempre da error, actualización tras actualización, y no me falla en ninguna otra aplicación , es Abanca en la única que me da fallo así que no me permite usarla.

- En mi caso, al hacer una transferencia nunca me pide ningún tipo de clave, en Abanca no existe la clave de operaciones, la firma se hace por la clave de coordenadas que hace esa función pero en la aplicación nunca se pide y, tampoco, envían una clave sms para confirmar la operación, es decir, que una vez dentro haces todo lo que quieras sin límite. Prefiero Openbank y Bankia, huella dactilar, clave de operaciones de 8 dígitos y clave sms.

- Es incómodo tener que ir a la oficina para cambiar el número de teléfono, pero en Abanca es lógico por lo insegura que es. En Openbank y Bankia, clave o firma de operaciones de ocho dígitos que sólo sé yo, y clave sms.

 

Saludos.

#21

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

"""Me explico mejor, al descargarte la aplicacion de ABANCA la primera vez para ponerla operativa si que te pide un SMS que te envian, pero sera el unico que envien pues a partir de ese momento ya no envian mas.

La aplicacion queda vinculada al telefono desde ese momento y no puedes iniciar sesion desde otro telefono."""

 

Te he entendido bien, te lo explico en el mensaje anterior; está bien pero no me gusta por los motivos que te indco arriba; debería ser igual con cualquier móvil en el que quisieras ponerla, pero sólo permite uno.

 

Saludos. 

#22

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

Pues no lo entiendo, hoy he realizado una prueba instalando la aplicacion desde 0, y sin SMS de abanca la aplicacion no se activa y sms que solo puede recibir el cliente.

Yo creo que tal vez hay algo que te se escapa y solo se me ocurren cosas disparatadas como:

-Que un empleado de abanca de alguna manera haya modificado unos segundos tu numero de telefono y haya conseguido activar la banca a distancia en otro terminal y luego haya vuelto a poner el numero tuyo de nuevo.

-Que alguien cercano a ti te haya cogido el telefono y haya hecho todo el proceso simulando de alguna manera que esta en EEUU.

 

#23

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

La aplicacion de N26 es parecida al sistema de abanca pero aun mas insegura ya que no hace falta ni SMS con el email y la contraseña ya te pueden hacer lo quieran en tu cuenta.

La verdad es que la seguridad bancaria se hace complicada, si piden muchas contraseñas malo porque las aplicaciones pueden pasar a ser inusables porque la mayoria de gente ya bastante le cuesta recordar una contraseña de cuatro digitos.

Pero si ponen una aplicacion sin contraseñas complicadas para operar tambien es malo por la seguridad.

Yo creo que el futuro pasa por el fin de las contraseñas y dejarlo todo a la huella y los datos biometricos de la persona.

Por cierto, la huella te recomiendo que sigas bien los pasos de la app de abanca para darla de alta, a mi me costo dar con los pasos correctos porque lo tienen muy confuso para dar de alta la huella.

La app de abanca no guarda ninguna huella si no que usa la del sistema del telefono, con lo cual algo debes hacer mal porque si desbloqueas bien el telefono con la huella la huella es la misma que la de la app de abanca

#24

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

 

Ya, pero piensa, que en Openbank, en su última actualización ha escuchado a muchos clientes entre los que me incluyo que le pedíamos que volviera a implementar la firma electrónica o clave de operaciones y,ahora, te permite configurar el nivel de seguridad que desees; sólo clave sms, nivel bajo, o firma electrónica y clave sms, nivel alto, asi que el que no quiera seguridad o le cueste recordar claves puede asumir más riesgo y bajar el nivel. Sinceramente, me ha parecido algo muy bien hecho por Openbank.

 

Cuando voy a configurar la huella siempre me dice error al guardar la huella y no hay manera. Sí, sí, todas las aplicaciones cogen la huella de la grabación hecha en Android; a mi me funciona en todas y en el desbloqueo del móvil tambié, sin fallos, sólo es Abanca donde no hay manera.

 

Saludos.

#25

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

Hola Mentafresc lo único que te puedo asegurar es que en ningún momento nadie ha cogido mi móvil, y a nadie le dí las claves. Y todo saltó rápido porque en el momento que el de EEUU estaba haciendo todo yo realicé un pago con mi tarjeta de débito en un comercio en Málaga y luego accedí a mi cuenta por la web. A mí se me escapa como lo han podido hacer, lo que sí sé que me han quitado 220 eur. Y que Abanca dice que es mi culpa y no hacen nada más.

#26

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

Por fin!!!!
Finalmente y tras la reclamación al Banco de España, antes de la finalización del plazo, Abanca me remite una carta en la que aunque sigue insistiendo que yo facilité claves, me informa que en el momento que ocurrió tenían un seguro que lo cubría(3 meses y medio despues..) y nos han pagado ya los 220 eur. Creo también porque les ha pasado a muchos clientes suyos.. por la información que ellos mismos han publicado en su web del google pishing, y en los comentarios se puede ver. GRACIAS a los que habéis seguido este foro y me habéis dado vuestra opinión.

#27

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

Me alegro mucho por ti, gracias por informarnos. Y era lo lógico.

Saludos.

#28

Re: ABANCA. No devuelve dinero de FRAUDE de tarjeta

  N26 es parecida al sistema de abanca pero aun mas insegura ya que no hace falta ni SMS con el email y la contraseña ya te pueden hacer lo quieran en tu cuenta.

 

no es verdad, con usuario y contraseña de N26 no puedes hacer nada , te falta el pin de operaciones. que se puede resetear sólo teniendo la tarjeta física en la mano. Además el proceso de vincular / desvincular un móvil de n26 no es poner las claves y listo. se debe iniciar en la web y debes tener la tarjeta a mano.

y en el caso improbable que alguien tuviera tu usuario y pass no podrá ver tampoco tu numeración de tarjeta desde la app o la web.