Acceder

Agente Bancario

1 respuesta
Agente Bancario
Agente Bancario
#1

Agente Bancario

Un amigo mío está decidido a ser agente bancario. Está hablando con firmas que todos conoceréis como Bankinter o DB.

Como yo de esos temas no entiendo y creo que por aqui hay verdaderos expertos...os haré la pregunta.

Cual es la mejor entidad para trabajar como agente?
- porque cuide la red agencial
- porque tenga unos buenos y vendibles productos
- porque tenga buenas comisiones
- porque no tome el pelo a los agentes cambiando las condiciones a su albedrio
- porque facilite la entrada de nuevos agentes

Espero vuestros comentarios para transmitirlos adecuadamente, gracias.

#2

Re: Agente Bancario

Amigo, yo no conozco la forma de ser ni de operar de la red de D.B. ,pero si la de bankinter.
Yo fui agente de BK desde el inicio de su red agencial que fue muy bueno,pero luego cambio,y de ser muy bueno y valer la pena luchar para abrirse camino(cosa dificil pues solo ofreces sus productos), paso a un continua reduccion de sus comisiones,un continuo recorte de las condiciones iniciales,abandono total. Y al final con un traslado de toda mi cartera a otro "nuevo" agente BK al que han captado por otro lado y enviando a mis clientes una carta con un nuevo talonario en el que cambian la oficina y punto.
Si no pasas por sus condiciones te ponen de patitas en la calle y todo el trabajo que hayas podido hacer no sirve para nada,te queda el problema con tus clientes que ven con malos ojos el traslado(una humillación ) y si quieres continuar debes hacer un esfuerzo,debes explicarles que ahora "eres libre" y mucho mejor.
Como dicen ( y en mi caso es cierto ) no hay mal que por bien no venga.
BK, me hizo una " marranada" me rescindio el contrato por no trabajar ó mejor dicho pasar por no sus imposiciones. Pero ahora he conseguido " ser libre " gano más,tengo más producto y mis clientes en BK, han vuelto, han rellenado un talon del talonario que les enviaron ,han vaciondo sus cuentas y hqn dicho adios a BK. Y siguen confiando en mi. Pero esto me ha costado mucho esfuerzo,tratamiento medico y un nuevo enfoque de mi despacho.
La redes agenciales en mi opinión en sus inicios empezaron bien,ahora ya no van tan bien y tienen muy poco futuro. El hecho de que te veas obligado contractualmente con la entidad te obliga a vender sus productos y servicios y a veces estos no son precisamente los que tu cliente necesita.
La asesoria independiente es el camino.

Un saludo.