Acceder

Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?

8 respuestas
Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?
Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?
#1

Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?

En mi familia han contratado la cuenta ON por internet, como nuevos clientes, tienen una clave de ocho dígitos no asociada a la tarjeta para acceder al área de clientes, y sin ningún coste añadido, es decir, que si no tienen tarjeta o la bloquean o cancelan, pueden seguir accediendo. Yo soy un obligado cliente Bankia por la crisis proveniente de Bancaja, y tengo la clave de la tarjeta asociada al multiacceso desde entoces. ¿Alguno ha ido por la oficina a solicitar el multiacceso con calve de ocho dígitos sin tarjeta asociada?. Es que tengo pensado hacerlo, me parece más seguro, y si cancelo la tarjeta tendría acceso a la aplicación móvil y al área web de clientes. ¿Se podrá hacer desde un cajero o por télefono sin tener que ir a una oficina?.

 

Gracias anticipadas y, ¡Feliz Navidad!.

#2

Re: Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?

Te lo hacen en la oficina, pero te ponen mala cara, no les gusta nada eso que no tengas tarjeta

#3

Re: Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?

 

Gracias Mentafresc, no voy a cancelar la tarjeta pero me gustaría tener un acceso no asociado a la tarjeta y con posibilidad de poner ocho dígitos.

 

#4

Re: Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?

Nunca me planteé que se pudiera hacer eso, siempre pensé que Bankia funcionaba así, pero está bien saberlo.

Tampoco se me ocurrió pensar nunca qué ocurría si dejaba de tener tarjeta, aunque no voy a dejarla porque es un elemento fundamental para mí, como medio de pago y de extracción de efectivo.

Yo creo que sí que seguriría funcionando el multiacceso, aunque no estoy seguro. Con la tarjeta apagada sí que funciona. He estado revisando papeles.. porque yo tengo claves web desde hace más de 10 años, cuando tenías que ir a la oficina a firmar un contrato de multiacceso y servicio telemático, jajaja, no como ahora que cualquiera puede sacarse las claves en un segundo. Y sí es cierto que el contrato está asociado a una tarjeta, pero la numeración demla tarjeta ha cambiado ya varias veces y el multiacceso sigue funcionando y es el mismo.

También es verdad que si intentas cambiar la clave en la web te dice que tienes que hacerlo en el cajero porque es una tarjeta con chip, y lo que estás cambiando realmente es el código de la tarjeta. Creo que voy a mandarle un mensaje al gestor desde la app, para preguntar.

Si os informáis u os enteráis de algo, avisad. Gracias.

#5

Re: Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?

Para eso estamos en el foro para ayudarnos entre todos. Es que mi familia se han dado de alta por la web y tienen la clave de 8 dígitos, repito, y no tiene asociada a multiacceso ninguna tarjeta, y cuando acceden a la sección de multiacceso del área web de clientes, pueden cambiar la contraseña de acceso de 8 dígitos, y ¡yo quiero esooooo! jejeje

 

He estado pensando y he visto que cuando vamos a acceder al área de clientes, aparece "has olvidado la contraseña", y al clicar te remite a un formulario para recuperarla donde hay que introducir el DNI, teléfono y correo electrónico, y después pregunta si tienes o no tarjeta en Bankia, y he estado tentado a poner no y probar si puedo poner una clave de 8 dígitos y me desasocia el multiacceso de la tarjeta, o puede que en el siguiente paso diga que tienes tarjeta... la verdad es que no lo he seguido; ¿alguien lo ha intentado y sabe si cambia el multiacceso a 8 dígitos y se desasocia de la tarjeta?

 

Saludos y ¡Feliz Navidad!

#6

Re: Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?

y cuando acceden a la sección de multiacceso del área web de clientes, pueden cambiar la contraseña de acceso de 8 dígitos, y ¡yo quiero esooooo! jejeje

Yo cuando accedo a la sección de claves de la web tengo dos apartados, la clave de acceso y la clave de firma. La clave de firma me deja cambiarla, pero la de acceso me dice lo que comenté, que la tarjeta es emv con chip y se debe cambiar en el cajero, vamos, está asociado.

 

He estado pensando y he visto que cuando vamos a acceder al área de clientes, aparece "has olvidado la contraseña", y al clicar te remite a un formulario para recuperarla donde hay que introducir el DNI, teléfono y correo electrónico, y después pregunta si tienes o no tarjeta en Bankia, y he estado tentado a poner no y probar si puedo poner una clave de 8 dígitos y me desasocia el multiacceso de la tarjeta, o puede que en el siguiente paso diga que tienes tarjeta... la verdad es que no lo he seguido; ¿alguien lo ha intentado y sabe si cambia el multiacceso a 8 dígitos y se desasocia de la tarjeta?

Ahora que dices lo de "he olvidado la contraseña".. el mismo formulario para restaurarla es el que aparece para darse de alta... el de solicitar claves o "soy cliente pero no tengo claves".

Quizá se pueda hacer para crear una clave de acceso, independiente. No sé si también se desasociaría la clave de la tarjeta para entrar. Lo de que te pregunte si tienes tarjeta, creo que será simplemente como dato de seguridad, para contrastar, no para asociarlo (eso está en paso 1, datos personales, y el paso 2 es crear clave). O puede que sí. Lo digo porque ya varios bancos te permiten solicitar claves online (no como hace diez años que tenías que ir a la oficina a firmar un contrato, como conté antes), y te preguntan por la tarjeta. Por ejemplo hace un par de días lo hice con mi hermano para generar su clave de acceso a BBVA. Te pide datos de la tarjeta, numeración, pin, DNI, etc.. pero como datos, luego creas tu clave de acceso.

 

De todas formas yo esta tarde le mandé un mensaje a la gestora a través de la app preguntándole si se puede cambiar la clave y que sea diferente de la tarjeta. No sé si la app tendrá una notificación cuando responda, porque el e-mail no lo tengo registrado y no me puede llegar por ahí. Y a ver lo que tarda en responder. Ya comentaré.

#7

Re: Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?

Soñadorg, me dan ganas de intentarlo pero puede que me quede sin acceso así que esperaría a después de Navidad porque mañana no creo que pueda pasarme por una oficina de Bankia para que me lo hagan. Sí, cuando escribes al gestor, yo he activado en la sección notificaciones, que me avise pero antes tienes que configurarlo desde el área web o móvil de clientes.

A ver que te respondo, gracias y saludos.

#8

Re: Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?

Gracias. Es que no me sonaba que hubiese una notificación para eso, y recordaba tener todas activas (menos la del crédito de la tarjeta porque no tengo tarjeta de crédito). Me he metido de nuevo y hay una notificación que pone, solamente, "asesor personal". Imagino que será esa, ya la puse.

No me han contestado aún, pero es normal, hoy sólo trabajaban hasta las 12 creo. A ver qué me dicen a lo largo de la semana.

No creo que haya mucho problema en intentar como dices. Yo creo que o dará error y dirá que ya tienes un multiacceso, o te creará uno nuevo independiente y dejará de funcionar el otro, o funcionarán los dos, pero que en ningún caso te quedarás sin acceso. Pero sí que es verdad que los experimentos mejor cuando haya posibilidad de arreglo rápido, jaja.

#9

Re: Bankia: ¿cómo cambiar el multiacceso y desasociarlo de la tarjeta?

Aquí estoy de nuevo, completando el tema para el enriquecimiento del foro y ayudar a futuribles que tengan dudas. Hoy me he dirigido a una oficina de Bankia que no es la que corresponde a mi cuenta, y me ha atendido en una mesa una gestora, y sólo puedo decir que me ha atendido genial, la verdad, muy bien. Os cuento, le he indicado que quería que la clave de mi acceso multicanal fuera más seguro, como quien abre una cuenta ON por la web, y que deseaba tenerla de ocho dígitos y desasociarla de la tarjeta pero que quería seguir con la tarjeta ON. Me dijo que era muy fácil de hacer pero que era una petición poco frecuente pues pocos clientes se preocupaban de esas cosas; hizo varias acciones en el ordenador, me dió un documento con clave oculta, el típico, firmé en la pantalla digital y realizado. Antes de irme, abrí el documento y le confirmé y me confirmé que efectivamente era de 8 dígitos.

 

Ahora he entrado en elárea web de clientes de Bankia y me ha solicitado que cambie la clave, lo he hecho y todo correcto; depués he borrado los datos de la aplicación, entrado con la clave nueva y todo correcto, así que muy bien, Además, ya accedo al área de clientes, a cambiar clave y me sale la opción de cambio por otra, sin estar asociada a la tarjeta.

 

Así que muy contecto hoy con el atendimiento en Bankia y la gestora que me atendió, espero que os sirva la experiencia.

Ya tengo acceso de 8 dígitos, firma electrónica o clave de operaciones de 8 también, y además, clave SMS cuando el sistema lo considera, creo que es la seguridad máxima que se puede tener en Bankia.

 

Saludos.